Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

El interés público de… Aznar

Pascual Mogica
Pascual Mogica
viernes, 9 de abril de 2010, 08:21 h (CET)
La portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, ha manifestado, en relación con el asunto del pago de más de dos millones de dólares a una firma norteamericana para que entre otros asuntos, según fuentes del Partido Popular, esta empresa gestionara la concesión de la medalla del Congreso de los Estados Unidos al entonces presidente del Gobierno de España, José María Aznar. En la actualidad el Tribunal de Cuentas está investigando si Aznar desvió fondos públicos destinados a gestionar el otorgamiento de dicha condecoración, la portavoz parlamentaria del PP ha asegurado que le consta que el Gobierno de Aznar “siempre” defendió “el interés público general y nunca el interés personal de su presidente”.

Que a estas alturas nos vengan con la monserga del “interés público” no deja de ser una repetición de las muchas ocasiones en que desde el Partido Popular han querido justificar sus errores y irregularidades apelando al “interés público”. A este respecto quiero recordar cuando el ex presidente Aznar, dijo el 13 de febrero de 2003 (Ver periódico Información de 14-02-2003) intentado justificar una posible, que luego no fue tan posible sino que fue real, guerra contra Iraq. Después de pedir compresión dijo que su posición ante la crisis de Iraq “es fruto de su responsabilidad y que no tiene otro interés que la seguridad de España y el mundo” y acabó diciendo que “todos pueden estar seguros de que el régimen iraquí posee armas de destrucción masiva”. Como se pudo comprobar, Iraq disponía de “potentes” artilugios muy parecidos a los “matamoscas” de siempre. Pero eso sí, se volvía a invocar al interés general, al interés público y como consecuencia de la salvaguarda del interés público ya vimos el resultado: El 11 de marzo de 2004. En mi opinión creo que quien no se vio perjudicado en sus intereses fue el propio Aznar ya que después de su decisión de no presentarse a las elecciones le “llovieron” las “ofertas” de trabajo, profesor de universidad americana, asesor financiero de magnates de las finanzas, etc., etc., etc. No, no le fue tan mal a Aznar el velar por el “interés público general”. Tiene razón Soraya Sáenz de Santamaría, si los españoles no salieron beneficiados en sus intereses al menos uno sí lo consiguió.

Noticias relacionadas

Rajoy, el francés Valls, Piqué y Cataluña

Los tres se ocuparon de ella

Leticia esclava de su imagen y aguijonazos electorales

“Con los reyes quienes gobiernan son las mujeres y con las reinas son los hombres los gobernantes” Duquesa de Borgoña

Cataluña a la deriva (y 3)

Entre lo emocional, caótico y ridículo

Hipatia, filósofa de Egipto

Es una mujer dedicada en cuerpo y alma al conocimiento y a la enseñanza

Hipnosis colectiva

La capaña representa uno de los capítulos más esperpénticos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris