Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Buñuelos de viento   -   Sección:   Opinión

¿Cómo sería España si no fuera como es?

Pedro de Hoyos
Pedro de Hoyos
@pedrodehoyos
viernes, 9 de abril de 2010, 08:20 h (CET)
¿Cómo sería España si no fuera como es? Quiero decir, ¿cómo sería si en vez de Rajoy Aznar hubiese designado a Rodrigo Rato? ¿O si Bono hubiese contado con el apoyo de Maragall y hubiese ganado a Zapatero? No, pero eso no es lo que quería decir, eso me resulta demasiado superficial. En realidad mi pregunta sería...

... ¿Qué sería de España si no hubiera existido el caso Gürtel? O ¿qué sería si Rajoy se hubiese puesto al mando del partido, se hubiera remangado y hubiese echado del templo a los mercaderes? Traducido al castellano laico, dado la España que padecemos, ¿qué sería si Rajoy hubiera cortado radicalmente con las acusaciones de corrupción que desde hace largo tiempo acosan a su partido?

¿Qué habría pasado del PP si en vez de tantas dudas, tantos silencios, tantos encogimientos de hombros, Rajoy se hubiera decidido hace muchos meses a expulsar de entre los suyos a aquellos que se afiliaron al partido para engrosar su cuenta corriente, si Rajoy hubiese encabezado la rebelión interna contra los depredadores, si hace meses hubiese convocado a la prensa para anunciar severas investigaciones internas, si ante los máximos organismos de su partido hubiese señalado con el dedo a quienes estaban perjudicándolo y les hubiese amenazado con las penas del infierno?

¿Qué habría pasado en España si Zapatero no hubiese negado la crisis, si se hubiese remangado y hubiese empezado a tomar medidas serias, pensadas y definitivas para afrontar la crisis económica? ¿Qué sería de nuestras pensiones, dónde estaría la economía española, dónde la Bolsa si Zapatero no hubiese negado la realidad durante años? ¿Cuántos parados se habrían acumulado durante el pasado mes de marzo si nuestro presidente hubiese sido más serio con los ciudadanos? Consigo mismo, digo.

Noticias relacionadas

Vico

Vico nació en Nápoles en 1668 y falleció en la misma ciudad en el año 1744

Obsesionados con el franquismo 32 años después de su fallecimiento

“La vida de los muertos pervive en la memoria de los vivos” Cicerón

Oriol Junqueras, candidato secuestrado

Perfiles

Apuesta por una cultura de alianzas

Nunca es a destiempo para recomenzar

Una Europa en la que podamos creer

La declaración de París es un manifiesto elaborado por intelectuales de diez países europeos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris