Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Opiniones de un paisano   -   Sección:   Opinión

Cómo despachar 50 mil folios en dos días

Mario López
Mario López
viernes, 9 de abril de 2010, 08:17 h (CET)
¿Cuánto tiempo se necesita para hacer una lectura compresiva y memorizada de 50 mil folios? Evidentemente, los profesionales de la prensa, si quieren informar en un plazo razonable sobre el contenido de la parte del sumario que el juez ha hecho pública, van a necesitar toda una tropa de lectores expertos.

50 mil folios los tiene poca gente en casa. Muchos no los han leído en su vida, ni siquiera siendo universitarios. Lo que puede ser preocupante es el efecto que puede producir en muchos de nuestros dirigentes. Me imagino, sin ir más lejos, a la presidenta de la Comunidad de Madrid enfrascada en su lectura. Evidentemente, no va a empezar por el principio para terminar por el final. Lo que muy probablemente a estas horas le entretenga a doña Esperanza es la lectura del sumario a la manera del Rayuela de Julio Cortázar. Irá de aquí para allá buscando los nombres de su interés. Como todos los cargos públicos que se sientan medianamente implicados en el asunto (aunque sólo sea por curiosidad morbosa). Supongo que, si el sumario está en formato PDF, utilizarán la herramienta de búsqueda para localizar los nombres de las personas de su interés. Igual este procedimiento también es el seguido por la prensa. Cada periódico tiene su presunto favorito y a él dedicará especial atención. Igual por ahí se encuentre la solución a tan tremendo reto como es despachar 50 mil folios en dos días; si se ponen de acuerdo, claro está.

Noticias relacionadas

¡Qué escándalo! ¡Qué escándalo!

“Una nación no se pierde porque unos la ataquen, sino porque quienes la aman no la defienden” Blas de Lezo y Olavarrieta. Almirante español (1689-1741)

García Albiol, el sheriff de Badaolna

Perfiles

Los políticos catalanes optan por enfrentarse a la Justicia

El todo vale, el no me da la gana o el me rebelo contra la autoridad española, se han convertido en el leitmotiv del separatismo catalán. El anarquismo se impone

Críticas a refranes (I)

El objetivo de este artículo de opinión es efectuar una crítica a determinados refranes

Hedonismo de Epicuro

El epicureísmo es una escuela filosófica helenística
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris