Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   EUROPA LEAGUE / CUARTOS (VUELTA)   -   Sección:   Fútbol

El Atlético pasa a semifinales con colaboración arbitral (0-0)

Un claro penalty no pitado sobre Zigic en el 86´hubiera podido cambiar la historia
Redacción
jueves, 8 de abril de 2010, 23:05 h (CET)
El Atlético consiguió con mucho sufrimiento el premio del pase a semifinales en un partido marcado por la polémica arbitral. El colegiado alemán debió expulsar a Reyes en la primera parte y se tragó un penalti clamoroso a Zigic, que acabó con su camiseta rota, en el minuto 86. Emery fue expulsado tras protestar la jugada. El Atlético se enfrentará con el Liverpool en semifinales y Torres volverá al Calderón

FICHA TÉCNICA
0- Club Atlético de Madrid: De Gea (3); Antonio Lopez (2), Juanito (1), Domínguez (2), Ujfalusi(3); Assunçao (1), Raúl García (1), Reyes (1); Simao (0), Forlán (0), Agüero (2).
0- Valencia: César (1); Pablo Hernández (1), Fernandes (1), Alexis (2), Maduro (1); J. Alba (1), Baraja (1), Silva (1), Mata (0); Joaquín(2), Villa (1)
Cambios : En el Atlético de Madrid Jurado (1) por Reyes (min.45), Camacho (1) por Forlán (min.83) y Salvio (-) por Agüero (m. 94) y en el Valencia Joaquín (3) por Zigic (min.69), Vicente (1) por Mata (min.69), Navarro (1) por Alexis (m. 80).
Goles:
Árbitro: Meyer (Alemania) (0). Amonestó a Reyes (m. 23), Joaquín (m. 33), Mata (m. 41), Silva (m. 73), Agüero (m. 94) y expulsó a Emery (m. 84). Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Europa League. 55.000 espectadores en el estadio Vicente Calderón. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Emoción
Los dos equipos españoles nos depararon una eliminatoria espectacular en la que hubo de todo. Mucha igualdad y emoción para los amantes del fútbol.
Lo peor: El árbitro
Meyer se equivocó una y otra vez a lo largo del partido. Tuvo que expulsar a Reyes, no pitó un penalti dudoso en la primera parte y se comió uno clamoroso en la segunda, los dos a favor del valencia. Expulsó a Emery.
El dato: En semifinales tras 11 años
El Atlético vuelve a las semifinales de una competición europea tras once años sin hacerlo.
Alberto Chala / Enviado al Vicente Calderón

Con el estadio Vicente Calderón a rebosar digno de las grandes noches europeas, el Atlético logró el pase a las semifinales de la UEFA Europa League con mucho sufrimiento. Tras el 2-2 de la ida, el 0-0 cosechado por los rojiblancos, gracias en parte al colegiado, permite seguir soñando al Atlético con un doblete. El próximo rival será el Liverpool de Fernando Torres.

Quique Sánchez Flores no se guardó nada. El entrenador rojiblanco sacó toda la pólvora, incluido Reyes que venía de una lesión que le había mantenido alejado de los terrenos de juego durante dos semanas. Con la baja de Perea, Juanito fue la otra novedad en el once rojiblanco.

Por su parte, Emery con un planteamiento muy ofensivo, presentó una alineación totalmente diferente a la habitual. Las numerosas bajas que el Valencia tenía en defensa, obligó al entrenador del Valencia a jugar con tres centrales, Maduro, Alexis y Fernandes, y dos carrileros, Jordi Alba y Pablo Hernández. Todos ellos, excepto Alexis, estuvieron obligados a jugar fuera de su posición natural, mucho más alejada de su portería.

El 2-2 de la ida daba una ligera ventaja al conjunto del Manzanares, pero en el campo se encontraban quizá los dos equipos más imprevisibles de la Liga. Dada la flaqueza defensiva de ambos conjuntos y el potencial atacante de ellos, nadie esperaba que el encuentro acabara con el 0-0 inicial.

Primera parte para olvidar
Todo estaba por decidir en el Vicente Calderón. Tras el 2-2 de la ida en Mestalla, el partido se presumía como una lucha táctica. Y así fue, el espectáculo que se dio en la ida desapareció durante los primeros 45 minutos marcados por el miedo de los dos conjuntos a recibir un gol.

Ambos equipos lucharon por el control del centro del campo y del partido, pero ninguno puso en peligro la portería del rival. El Valencia se atascaba en los tres cuartos de campo y no era capaz de superar el entramado defensivo del Atlético, sorprendentemente muy ordenado.

Eso sí, la polémica arbitral ya se anticipaba. El Valencia reclamó un posible penalti cometido por Domínguez tras tocar el balón con la mano, pero el colegiado entendió que hubo voluntariedad. Pocos minutos después, Reyes que ya había visto la amarilla tras un codazo a Jordi Alba, tuvo que ser expulsado tras una fea entrada al mismo.

Tras el empate, ninguno de los dos equipos era capaz de dominar el centro del campo. Se convirtió en un partido sin dueño en el que parecía que ninguno de los dos equipos quería tomar el mando.

El Valencia reaccionó en los minutos finales.
En los segundos 45 minutos, los dos equipos salieron más enchufados. Parecía que en la primera parte se estuviera jugando un amistoso. Ninguno de los dos equipos salió a por el partido, todo lo contrario que en la segunda mitad.

La primera ocasión clara del partido la tuvo Forlán. El uruguayo quiso definir como Messi ante Almunia, pero el balón se fue desviado. Assunçao tiró un pase largo magistral que dejó solo a Forlán ante Cesar con todo el tiempo del mundo. El uruguayo se quiso lucir y el partido no estaba para esas cosas. Se escucharon algunos pitos en el Vicente Calderón.

Poco después Cesar salvó primero un disparo de Ujfalusi y a los pocos minutos uno de Forlán que se estrelló en el poste tras rozarla el cancerbero del Valencia. El Atlético tomó el control del partido, pero no fue capaz de batir la portería valenciana.

Emery decidió cambiar el dibujo del Valencia, metiendo a un punta más como Zigic y dando entrada también a Vicente. Los dos cambios dieron un aire nuevo al Valencia, y el serbio llevo mucho peligro a la portería de De Gea, que una vez más fue el mejor de los suyos.

El joven portero fue el salvador de su equipo. Ahora mismo esta en un nivel para ir a la selección sin problema. A pesar de su corta edad muestra una seguridad espectacular, lo que se transmite al resto de su defensa.

El Valencia también se encontró con los palos. Villa recibió un pase espectacular entre líneas y que le dejó solo ante De Gea, sin embargo el Guaje envió el balón al larguero para la desesperación de Emery. Posteriormente Zigic remató a bocajarro un centro, pero se encontró de nuevo con De Gea.

Minutos más tarde, ya en el 86, llegamos a la jugada clave del partido. Juanito comete un penalti clarísimo sobre Zigic, que acaba con la camiseta rota, justo cuando éste iba a rematar dentro del área pequeña. Inexplicablemente no lo ve ni el árbitro, ni el juez de línea ni la insulsa figura del árbitro de área, que justo está para ver este tipo de jugadas. Es increíble que todo el estadio pudiera verlo y un colegiado a dos metros de distancia no. Emery acabó expulsado tras protestar la jugada y los jugadores del Valencia se desesperaban.

El Valencia lo siguió intentando, pero no consiguió batir la portería de De Gea. El 0-0 daba la clasificación al Atlético que se encontrará con el Liverpool de Fernando Torres en semifinales. Los de Benítez remontaron el resultado adverso de la ida y acabaron ganando por 4-1. El Kun Agüero se perderá el partido de ida por acumulación de tarjetas.


SALA DE PRENSA
Quique(entrenador Atlético de Madrid)

"No quiero hacer moviolas con lo del árbitro”. "El fútbol me ha enseñado a no hablar de los árbitros; no juzgo a los rivales ni las decisiones de los rivales". "Recuerdo una ocasión de Forlán que no fue fuera de juego y no pasó nada". "No sé ni de qué nacionalidad es el árbitro".
Emery(entrenador Valencia)

"Cuando vea esa jugada por televisión se le caerá la cara de vergüenza. Estamos muy dolidos porque nos han perjudicado también en otra jugada punible de Domínguez y en una jugada de Reyes que hubiera supuesto su expulsión". "Hemos planteado un partido inteligente y superando las adversidades que teníamos en forma de bajas. En el tramo final del partido hemos tenido claras ocasiones como las de Villa y Vicente. Lo sentimos por nuestra afición pero nos han perjudicado".


Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris