Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 32   -   Sección:   Fútbol

El filial amarillo quiere frenar a un Girona en racha (sáb, 18:00)

El Villarreal B espera volver a la senda del triunfo
Redacción
jueves, 8 de abril de 2010, 22:53 h (CET)
Los catalanes llevan ocho jornadas consecutivas sin saber lo que es la derrota y están a ocho puntos del ascenso. Ambos clubes llegan tras una victoria y se espera un buen encuentro

Alineaciones probables
Villarreal B: Juan Carlos, Mario, Catalá, Musacchio, Joan Oriol, Natxo Insa, Marcos Gullón, Matilla, Crsitóbal, Jefferson Montero y Marco Ruben.
Girona: Mallo, Galán, Tortolero, Migue, José, Gerard, Dorca, German, Moha, Peragón y Calle.
Árbitro: Hernández Hernández (colegio canario).
Datos: Mini Estadi (Vila-real). 10 de Abril a las 18:00 horas.
Jesús del Amo / Vila-real

Como filial, el Villarreal B no puede ascender a la Primera División, ya que el primer equipo ya milita en ella. Su único objetivo en cuanto a la clasificación era conseguir la permanencia. Se puede decir que prácticamente la tienen ya entre sus manos, con lo en principio, ya no tendrían por qué luchar. Pero si algo caracteriza al club amarillo es la ambición, y no se conforman únicamente con conseguir la permanencia, sino que quieren conseguir el máximo número de puntos que puedan lograr.

Es algo que hizo saber el lateral izquierdo amarillo, Joan Oriol: “No nos conformamos con sumar los 50 puntos para la permanencia. Esperamos estar lo más arriba posible y lucharemos hasta el final. Nadie se esperaba que hiciéramos una temporada tan buena y que a estas alturas estuviésemos casi salvados. Tenemos que seguir igual y que no nos afecte el empate ante el Betis”.

Y es que en la jornada pasada, se les escapó un claro triunfo ante el Betis, ya cuando prácticamente todos confiaban ya en tener los tres puntos del partido en el bolsillo, llegó el empate bético tras un error de cálculo del meta amarillo Juan Carlos.

Eso fue el lunes pasado y ya sin tiempo a pensar en más, se enfrentan ahora al Girona, equipo que no les va a poner las cosas fáciles y que lleva una buena racha de encuentros sin perder. Eso, Joan Oriol, lo tiene claro: “Es un partido muy complicado porque el Girona lleva 20 de los últimos 24 puntos. Intentaremos hacerlo igual de bien en casa como hasta ahora y de sumar de tres en tres tras el empate de la última jornada”.

En cuanto al tema de bajas y de altas, todo depende de la citación que dé el entrenador del primer equipo, Juan Carlos Garrido, pero, en principio, puede tener Paco Herrera a todos sus jugadores disponibles.

Ocho encuentros sin perder
El conjunto catalán ha logrado encarrilar una muy buena racha, lo que le ha llevado a estar a tan solo ocho puntos de los puestos de ascenso. Es algo complicado conseguir recortar dicha distancia, pero los catalanes siguen confiando en la esperanza. Para continuar sumando, los de Narcís Julià van a tener delante a uno de los mejores equipos de la categoría.

Eso es algo que los jugadores saben y así lo expresa el ex blaugrana Gerard López, ahora en las filas gironinas: “El Villarreal tiene un muy buen equipo, posiblemente el mejor de la categoría. Pero llegamos en nuestro mejor momento y esperamos sacar un buen resultado”.

“La presión que tienen sus jugadores es que alguno de ellos pueda jugar la temporada que viene en Primera División. Estoy seguro que cuatro o cinco de ellos estarán la próxima temporada en el primer equipo, porque futbolísticamente creo que es el mejor equipo de Segunda A.

Aunque es posible que por el hecho de que no pueden subir tienen un punto de motivación menos que puede provocar que se relajen en ciertos momentos. Nosotros el punto de presión que teníamos hace uno o dos meses ya no lo tenemos y vamos a intentar sacar un buen resultado puesto que ahora disponemos de confianza y tranquilidad”, añadió Gerard.

Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris