Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 32   -   Sección:   Fútbol

Derbi andaluz con aspiraciones muy distintas (sáb, 18:00)

Dos puntos separan al Betis del ascenso y al Cádiz de la permanencia
Redacción
jueves, 8 de abril de 2010, 22:48 h (CET)
Si el encuentro ya resulta atractivo por el duelo entre andaluces, más lo es aún por los intereses en juego. Los verdiblancos quieren volver a la senda de la victoria y no dejar escapar la zona alta de la tabla. El submarino amarillo por su parte, busca seguir sumando y salir del pozo cuanto antes


Alineaciones probables
Betis: Goitia; Damiá, Melli, Carlos García, Nacho; Mehmet Aurelio, Arzu; Juanma, Emaná, Pereira y Sergio García.
Cádiz: Casilla; Cristian García, Dani Fragoso, De la cuesta, Cifuentes, Fleurquin; Erice, Enrique, Nano; Abraham y Toedtli.
Árbitro: Del Cerro Grande (colegio madrileño).
Datos: Estadio Manuel Ruiz de Lopera (Sevilla). 10 de abril a las 18:00 horas. Canal Sur.
Sergio Caraballo / Siglo XXI

Los derbis siempre son especiales, aunque si los que se enfrentan son el Betis y el Cádiz mayor aún. Desde el nacimiento de ambos clubes, el hermanamiento entre aficionados béticos y cadistas ha sido notable. Aunque también es cierto que la rivalidad existe y que algunos la llevan hasta el extremo de la violencia. Al respecto, es importante no confundir la rivalidad sana en el deporte con una serie de actos vandálicos provocados por varios energúmenos. Con todo, lo fundamental es vivir la fiesta del fútbol.

Al encuentro llega un Betis algo tocado tras sus dos últimos partidos. Los de Víctor Fernández siguen con opciones en la lucha por el ascenso pero su juego exhibido últimamente deja poco que desear. Esa fluidez y esa chispa en el terreno de juego que llevaron al equipo a encadenar cuatro victorias consecutivas ha desaparecido. Sin duda, el tramo final de temporada no es el momento idóneo para sufrir un bache. Lo positivo es que la tercera plaza con billete a Primera División se encuentra sólo dos puntos.

Dudas en el ataque bético
Momento difícil es el que atraviesa el Betis con el juego exhibido, pero más si cabe si Víctor Fernández pierde efectivos en la zona ofensiva. El técnico maño no sabe aún si podrá contar el sábado con los habituales Juanma y Pereira. El primero de ellos, sufre molestias en el pie izquierdo. En el caso del delantero gallego, pieza clave en la escalada del equipo, padece una contusión fuerte en la cadera y debe guardar 48 horas de reposo.

Así las cosas, Víctor ha subido al primer equipo a varios canteranos. Son el caso de Sergio León e Israel. El entrenador bético ha trabajado en los entrenamientos las jugadas al borde del área con la intención de inculcar a sus jugadores la necesidad de actuar mucho más rápido en los metros finales. No ha que olvidar la diferencia de velocidad en esa parcela del campo entre la Segunda y la Segunda B.

A seguir sumando
Tras las tres últimas jornadas, parece que el Cádiz empieza a ver la luz para salir del pozo. Los de Víctor Espárrago han sumado cinco de los últimos nueve puntos en juego y la permanencia sólo queda a dos puntos ya. En cambio, el Ruiz de Lopera no parece el escenario más factible para sumar tres puntos y salir de lo puestos de descenso si los demás resultados acompañan.

A pesar de que el nivel entre ambos conjuntos es dispar, si nos remontamos al encuentro de ida, el resultado fue de 2-2. Además, fue un partido muy igualado, con muchos goles, y cualquiera de las escuadras se pudo llevar el triunfo. Por ello, el submarino amarillo viaja a Sevilla con optimismo y con ganas de alargar la racha de tres jornadas invicto.

Para la cita, Víctor Espárrago no podrá contar con Raúl López por acumulación de amonestaciones. El sustituto puede ser Cristian García, jugando como lateral derecho y pasando al izquierdo Cifuentes; o bien, optar por Jaume Costa que ocupa la misma posición que el sancionado.

En definitiva, Betis y Cádiz reúnen todos los ingredientes necesarios para un exquisito duelo con sabor andaluz.

Noticias relacionadas

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones

El Lugo se sitúa colíder y Osasuna sigue en caída libre

El equipo 'rojillo' sucumbió ante el Oviedo en el Carlos Tertiere

El Barça responde a la presión con Suárez y Messi

Los de Valverde ganan tras dos empates ante un exigente Villarreal y responder a las victorias en cabeza

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris