Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 32   -   Sección:   Fútbol

Irún marcará el destino de Elche y Real Unión (sáb, 18:00)

José Bordalás incluirá cuatro cambios con respecto a la jornada anterior
Redacción
jueves, 8 de abril de 2010, 22:44 h (CET)
El Stadium Gal será el encargado de dictar la sentencia para ambos conjuntos. El Elche no quiere descolgarse del tren del ascenso y los de Iñaki Alonso están a cinco puntos de la permanencia. El técnico franjiverde no podrá contar con el pichichi de la Liga Adelante, Jorge Molina, sancionado frente al Rayo, al igual que su compañero Trejo. Ripa por acumulación de amarillas tampoco estará a las órdenes del entrenador alicantino. El Real Unión pierde para lo que resta de temporada a Ángel Montoro

Alineaciones probables
Real Unión: Otermin; Gurrutxaga, Gerlo, Lacruz, Descarga o Gabarain; Aitor Sanz, Romo o Salcedo; Abasolo, Maric o Goikoetxea, Juan Domínguez; Brit.
Elche: Willy Caballero; Raúl Fuster, Samuel, Tena, Ximo Navarro; Juli, Acciari, Usero, Saúl; Wakaso; y Jesús Perera o Paco Esteban.
Árbitro: Lesma López (colegio madrileño).
Datos: Stadium Gal (Irún). 10 de abril a las 18:00 horas. Retransmitido por ETB.
José Antonio Marco López / Siglo XXI

El tramo final del campeonato entra en escena. A falta de 11 jornadas para que finalice la competición, los equipos comienzan a hacer cálculos para conseguir sus objetivos. La calculadora pasa a ser el objeto inseparable de jugadores y demás miembros del club. La Segunda División esta al rojo vivo y nadie quiere perderse el desenlace de esta apasionante temporada.

La victoria irundarra en tierras gallegas ha permitido al conjunto de Iñaki Alonso situarse a cinco puntos de la permanencia. Un triunfo, un empate y una derrota es el bagaje de los vascos en los tres últimos encuentros. Ganar en casa se ha convertido en un reto indispensable para la supervivencia de la Real Unión en la Liga Adelante.

Para este partido, el técnico vizcaíno tiene las dudas de Eneko Romo y Goran Maric. El primero tiene una lesión en el menisco, producida en el entrenamiento del miércoles. La baja del navarro parece más clara que la del hispano-serbio. Éste sufrió un fuerte golpe en la rodilla en el partido contra el Celta y las próximas horas serán claves para que el jugador sea alineado el sábado.

Otra de las ausencias para lo que queda de temporada será la de Ángel Montoro. El valenciano sufre una rotura parcial del lateral externo de la rodilla izquierda además de una rotura no completa del cruzado anterior. Todo parece indicar que no volverá a jugar hasta septiembre, aunque una evolución positiva podría acelerar su recuperación.

Iñaki Alonso recupera a Descarga, que vuelve a la convocatoria tras cumplir un partido de sanción. Su regreso al once es más que probable. A la espera de ver la evolución de los lesionados, sus puestos podrían ocuparlos Salcedo y Goikoetxea. El resto será el mismo que venció en Vigo.

Los ilicitanos siguen con el sueño de Primera División
El empate contra el Rayo Vallecano no ha borrado las ilusiones del Elche. El conjunto franjiverde busca con ahínco alcanzar la tercera plaza de la clasificación. Para ello, la victoria en Irún se hace indispensable, ya que una derrota relegaría a los alicantinos a la mitad de la tabla.

Bordalás tendrá serios problemas para confeccionar un once que peleé por los tres puntos en el Stadium Gal. Jorge Molina y Óscar Trejo, dos jugadores fundamentales en los esquemas del técnico alicantino, no podrán disputar el encuentro al ser expulsados en la última jornada. Ripa, con cinco amarillas, deberá de cumplir un partido de sanción.

Con todo esto, el entrenador franjiverde tendrá que echar mano de Paco Esteban o Jesús Perera para cubrir la ausencia del pichichi de Segunda División. Estos dos futbolistas se disputarán la plaza en la delantera, ya que el centro del campo es territorio de Juli, Saúl, Acciari, Usero y Wakaso. En defensa también habrá variaciones con respecto al partido frente al Rayo Vallecano. Martí Crespí dejará su puesto a Ximo Navarro en el lateral derecho y Raúl Fuster ocupará la baja de Ripa.

Elche y Real Unión se cruzan por primera vez en su historia en el Stadium Gal. Ilicitanos y vascos nunca se han enfrentado en Irún, pues ya jugaron en la primera vuelta en el Martínez Valero. Ambos conjuntos han coincidido algunos años en la misma categoría, pero la confección de los grupos impidió el enfrentamiento.

Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris