Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 32   -   Sección:   Fútbol

Rayo Vallecano y Las Palmas a eludir el descenso (sáb, 18:00)

La irregularidad ha mermado las posibilidades de ambos conjuntos
Redacción
jueves, 8 de abril de 2010, 22:42 h (CET)
El Teresa Rivero será el próximo sábado un espectador de lujo para presenciar un encuentro que a falta de diez jornadas puede ser determinante para el devenir de las dos entidades en esta Liga Adelante 2009/2010. Con el descenso pisándole los talones, madrileños y grancanarios se han propuesto el choque como una final, ya que el resultado les puede ahogar en los puestos rojos de la clasificación

Alineaciones probables
Rayo Vallecano S.A.D: Dani; Coke, Tena, Pelegrín, Albacar; Pachón, Ángel, Movilla, Jofre; Piti y Rubén Castro.
U.D. Las Palmas : Pindado; Darino, Lamas, Pignol, Beranger; Josico, David González, Álvaro, Saúl; Javi Guerrero y Rondón.
Árbitro: Mariscal Sánchez (colegio andaluz).
Datos: Estadio Teresa Rivero. 10 de abril a las 18:00 horas. (17:00 hora insular). Retransmitido por Televisión Canaria.
Pedro Ferrera / Siglo XXI

Tras un buen comienzo de temporada y ocupando durante gran parte de la misma los puestos de privilegio, el Rayo Vallecano se encuentra inmerso en una situación impensable hasta hace pocas fechas. La racha negativa de resultados en estos dos últimos meses ha condenado al equipo que dirige el ex futbolista Felipe Miñambres (desde hace siete jornadas), encontrándose en la actualidad en decimoséptimo lugar de la clasificación con 36 puntos.

Las cosas no marchan mejor en la Unión Deportiva Las Palmas. La irregularidad en cuanto a juego y resultados desde el comienzo del campeonato les ha impedido encontrarse a sí mismos y por ende, luchar, como se preveía, por los seis primeros puestos. Los de Kresic aterrizarán en Vallecas después de haber caído ante el Cartagena en el estadio de Gran Canaria y aventajando en sólo un espacio y un punto a la entidad que preside Teresa Rivero.

En este sentido, son varios los jugadores amarillos que confían en dar la campanada y traerse los tres puntos hasta la isla. En palabras de Marcos Márquez, “salir de esta situación pasa por ganar en Vallecas sí o sí”. Su compañero Salomón Rondón es más optimista y piensa que “hay ánimo y responsabilidad”.

Sin embargo, Sergio Kresic tendrá que lidiar con una baja sensible como es la del central y capitán David García, después de que este tenga que cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas. A esta baja, se une la duda del portero argentino Assmann, meta que regresó ante el Cartagena a la titularidad, y quien sufre una bursitis en uno de sus codos de origen infeccioso.

La situación a la que tiene que hacer frente el técnico local Felipe Miñambres no es más tranquilizadora, debido a que no podrá contar con los lesionados Rubén Reyes (baja por microrrotura fibrilar en el sóleo de la pierna izquierda), David Aganzo, quien sufre una sinovitis provocada por una lesión de origen degenerativo en su menisco izquierdo de la rodilla, Cuadrado (rotura en el sóleo de la pierna derecha), así como con Salva al verse obligado a cumplir ciclo de cartulinas amarillas.

A pesar del número de bajas, Coke cree que “estamos muy vivos”. “Todos son complicados. Sabemos de la situación en la que estamos y debemos maximizar todos los esfuerzos en defensa y en ataque. Tenemos que olvidar la ansiedad y tener de referencia la segunda parte ante el Celta. Esa es la línea a seguir”.

En el apartado estadístico, los números no acompañan al conjunto vallecano, ya que de los últimos 21 puntos posibles solamente ha podido sumar cinco. La derrota como visitante ante el Betis (3-1), como local frente al Villareal B (0-2), el empate ante Cádiz (1-1), una nueva derrota en el Teresa Rivero ante el Celta (1-2) y su empate la semana pasada ante el Elche (2-2), ha agravado en gran medida la situación del conjunto madrileño.

Dato para la esperanza
Las Palmas visitará Vallecas por decimoséptima vez. El balance no les es favorable, pues han salido derrotados en cinco ocasiones, han empatado en nueve y únicamente han conseguido llevarse los tres puntos en dos.

El último enfrentamiento entre ambos conjuntos en Vallecas acabó con el resultado de 1 a 1, mientras que en la primera vuelta de la presente temporada los grancanarios ganaron por 2 a 1.

No obstante, el equipo de Sergio Kresic no conoce la victoria con el colegiado Mariscal Sánchez, quien ya pitó a Las Palmas ante Real Unión y Huesca respectivamente y que acabó con idéntico resultado (0-0), mientras que no ha dirigido ningún partido al Rayo Vallecano.

Noticias relacionadas

El Lugo se sitúa colíder y Osasuna sigue en caída libre

El equipo 'rojillo' sucumbió ante el Oviedo en el Carlos Tertiere

El Barça responde a la presión con Suárez y Messi

Los de Valverde ganan tras dos empates ante un exigente Villarreal y responder a las victorias en cabeza

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos

Espanyol y Gerona quieren ascender posiciones en Cornellà

Los blanquiazules manejan cuatro puntos de ventaja sobre la zona de descenso

El Valencia reanima su lucha de penalti y el Dépor aprovecha un mal día del Leganés

El Getafe no pasa del empate ante el Eibar
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris