Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 31   -   Sección:   Fútbol

Toda una Liga en un clásico único (sáb, 22:00)

Real Madrid y Barcelona, empatados con 77 puntos, se juegan el liderato en el Santiago Bernabéu
Redacción
jueves, 8 de abril de 2010, 22:08 h (CET)
Los azulgrana llegan pletóricos de confianza tras sellar su pase a semifinales de la Liga de Campeones. Los merengues están intratables en Chamartín con 15 victorias en sendos partidos. Duelo entre los dos mejores jugadores del mundo: Messi y Cristiano Ronaldo. Ibrahimovic y Abidal, bajas culés; Kaká y Drenthe en los blancos




Cristiano y Messi son las dos grandes atracciones del Clásico. (EP)



Alineaciones probables
Real Madrid CF: Casillas; Sergio Ramos, Garay, Albiol, Arbeloa; Marcelo, Xabi Alonso, Gago; Van der Vaart; Higuaín y Cristiano Ronaldo.
FC Barcelona: Víctor Valdés; Dani Alves, Puyol, Piqué, Maxwell; Xavi, Busquets, Touré, Iniesta; Pedro y Messi.
Árbitro: Mejuto González (colegio asturiano).
Datos: Santiago Bernabéu (Madrid). 10 de abril a las 22:00 horas. Retransmitido por La Sexta.
Pablo Primo / Madrid

>Último clásico para Mejuto González

Este sábado, a las 22 horas, el país se paralizará para vivir el partido más emocionante de los últimos años. Es el clásico de nuestro fútbol, o lo que es lo mismo, el Real Madrid-Barcelona. En juego estará el liderato de Primera División donde a falta de ocho jornadas para finalizar la Liga una victoria puede resultar decisiva. El vencedor en el Santiago Bernabéu tendrá medio título en el bolsillo después de observar siete meses de competición.

Hegemonía compartida
Porque Madrid y Barça sienten que las 30 jornadas anteriores no han servido para nada. Están igualados a todo y la resolución de la Liga se limitará a poco más de 90 minutos de duelo directo, de impacto total. Una infinita superioridad que ha sometido a los demás conjuntos del campeonato y que ha servido de preparación para el único partido que a estas alturas parece tener sentido.

La dinámica de la competición ha hecho pensar que el derbi puede resultar definitivo. Algo exagerado sería aseverar que la Liga española acaba el sábado en Chamartín, aún quedarán siete partidos por jugar, pero lo cierto es que el insultante dominio que ambos equipos han establecido en el campeonato invita a pensar que puede ser así. 77 puntos tiene el equipo de Pellegrini, líder por gol average general. 77 puntos atesora el conjunto de Guardiola. El Barça juega mejor pero el Madrid destroza la portería rival.

El mejor clásico de la historia
Blancos y azulgranas comparten una supremacía que, de una u otra manera, se modificará en la próxima jornada. Será el mejor duelo de la historia a juzgar por el récord de puntos que tienen ambos conjuntos. La voracidad de los dos contendientes no conoce límites y ambos se presentan a la esperada cita con números demoledores. Ni el Real Madrid ni el Barcelona llegaron jamás a esta fecha de la Liga con semejante cantidad de puntos. Tampoco con los dos jugadores más desequilibrantes del mundo en sus filas.

Aunque las sensaciones de uno y otro son diferentes. Mientras el Barcelona disfruta de una semifinal de Liga de Campeones tras eliminar al Arsenal inglés, el Real Madrid descansó, porque la Liga es el único torneo que le queda esta temporada. Los culés tienen más minutos de juego en sus piernas; los de La Castellana sólo tienen una obsesión si no quieren quedarse en blanco una temporada más.

Cristiano Ronaldo vs Messi
Messi es el mejor jugador del mundo. Cristiano Ronaldo tiene armas y munición para discutirle ese estatus. La exhibición del argentino con cuatro tantos ante el Arsenal merodea por las mentes madridistas sin cesar. Mucho más cuando en los tres últimos meses ha sumado 23 goles en las dos competiciones. Lionel se ha destapado como un goleador decisivo desde que actúa en la media punta y con total libertad de movimientos.

Sin Kaká, con una extraña lesión muscular, la responsabilidad del Madrid recaerá en las habilidades de Cristiano. El portugués, más fuerte y potente que Leo, ha tirado del equipo con la inestimable colaboración de Higuaín. Ambos son el mazo de Pellegrini y la esperanza blanca ante un Barça que tendrá una pequeña fisura en el lateral izquierdo. Lesionado Abidal, Maxwell es una alternativa poco fiable.

El que alce los brazos sobre el césped del Bernabéu encarará la recta final como líder imperial. La presión emocional será tan profunda que el equipo derrotado el sábado acuse el golpe en el resto del curso. El Barcelona tiene un as bajo la manga, con la semifinal ante el Inter de por medio y la final de la ‘Champions’ en territorio madridista como punto final a un ciclo memorable. El Madrid recibiría un golpe tan fuerte que haría temblar todos los cimientos del club. Todo o nada.

Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris