Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 32   -   Sección:   Fútbol

El Hércules, ante la obligación de recuperar la tónica de la victoria (vie, 21:00)

El Huesca intentará hendir en la llaga de los alicantinos
Redacción
jueves, 8 de abril de 2010, 20:26 h (CET)
Son ya cinco partidos los que el vicelíder, el Hércules, encadena sin ganar, y lo que es más preocupante, sin marcar. Sus rivales están al acecho de un nuevo tropiezo por lo que es imperioso recuperar la senda de la victoria. El Huesca, luchando por escapar de las plazas del descenso, llega a por todas

Alineaciones probables
Hércules C.F.: Calatayud; Juanra, Sergio Díaz, Rodríguez, Dani Bautista; Rufete, Sendoa, Delibasic, Del Olmo, Cristian y Tote.
S.D. Huesca: Miguel; Rico, Borrego, Dorado, Neru; Sastre, Helguera; Camacho, Gilvan; Rodrigo y Víctor Pérez.
Árbitro: Teixeira Vitienes (colegio cántabro).
Datos: Estadio José Rico Pérez, Alicante. Viernes, 9 de abril de 2010 a las 21:00 horas.
Diego Beltrán / Alicante

Tanta es la ansiedad y la sorpresa ante esta crisis de resultados, que la misma plantilla alicantina se ha conjurado para salir de ella. Los pesos pesados del equipo han creado fórmulas para recuperar la confianza en el juego y han decidido tomarse el partido ante el Huesca como una verdadera final. Poco importa el rival ni su situación en la tabla. Hay que ganar este partido sí o sí.

Ante la Real Sociedad, el Hércules sólo empezó a triangular bien con la entrada de Tote, que siempre ha mostrado su total compromiso con el equipo, con lo que ésta es la actitud que reclama el público. Él, junto a los otros hombres fuertes del equipo, Rufete y Farinós, deben ser los encargados de sacar al plantel del pozo. Delibasic, recién aparecido, se perfila como el encargado de acabar de una vez por todas de la sequía goleadora del equipo que dura tanto como los partidos sin vencer, cinco.

El Huesca tampoco está para echar cohetes, si somos sinceros. En el último partido no pasó del empate sin goles en casa y se acerca peligrosamente a los puestos de descenso. Sacar un resultado positivo del Rico Pérez ya sería para los aragoneses todo un tesoro. En el equipo se sabe la crisis de los locales y que en esos momentos la confianza es el principal enemigo, por lo que intentarán que no sea el viernes cuando el Hércules resucite.

Esteban Vigo, el único que mantiene la tranquilidad
El entrenador herculano parece confiado en la categoría de sus hombres, y esta semana se ha dedicado a llamar a la serenidad al público y a la prensa. “Sólo nos falta una pizca de suerte”, ha declarado, junto a “confianza, creatividad e iniciativa”. El “Boquerón”, que el año pasado ya vivió una crisis similar en el Xerez antes de ascenderlo a primera, cree que los medios de comunicación están “dramatizando demasiado” y que en cuanto se marque el primer gol, llegarán los siguientes y la tranquilidad al equipo.

El equipo se muestra también esperanzado, como Sergio Díaz, que ha dicho que “bajar ahora los brazos sería de cobardes”. La plantilla al completo visitó la ermita de Santa Faz esta semana y aprovechó para pedir ayuda divina. Asimismo, el presidente prometió que volverían allí en junio para celebrar el ascenso. Desde el club se espera que, a pesar de los malos resultados, el Rico Pérez registre una buena entrada. Serán bajas por sanción para el viernes Moisés, en el Huesca y Farinós, por el Hércules.

Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris