Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 31   -   Sección:   Fútbol

El Tenerife con una sola opción: ganar (sab, 20:00)

El Valladolid dispuesto a luchar por la salvación
Redacción
jueves, 8 de abril de 2010, 19:53 h (CET)
El Tenerife recibe en casa al Real Valladolid, encuentro que será sin duda un duelo a muerte entre dos equipos que buscan ya a estas alturas, “un milagro” para no descender. El entrenador Javier Clemente no lo tiene fácil en su debut, ya que tendrá que hacer frente a las bajas que acarrea el equipo para este partido

Alineaciones probables
C.D Tenerife: Sergio Aragoneses; Pablo Sicilia, Juanlu, Núñez, Culebras, Mark Bertrán, Kome, Román, Manolo Martínez, Alfaro y Nino.
Real Valladolid: Justo Villar; Jacob, Barragán, Pedro López, César Arzo, Sereno, Del Horno, Marcos, Nauzet, Canobbio, Diego Costa.
Árbitro: Carlos Velasco Carballo (Colegio madrileño).
Datos: Estadio Heliodoro Rodríguez López (Santa Cruz de Tenerife). Sábado, 10 de abril de 2010 a las 19:00 horas( hora insular).
Cristián Retamal / Tenerife

Los blanquiazules necesitan sumar quince de los veinticuatro puntos que restan para llegar al cierre del campeonato con números de permanencia. Es probable que con menos pueda garantizar la continuidad en la categoría, y también que el objetivo se encarezca en las ocho jornadas que faltan y necesite superar la cuarentena. En cualquier caso, el desafío que se le presenta al equipo de Oltra le obliga a completar la parte del calendario que queda con registros de récord y a repetir los mejores finales firmados por el representativo insular.

El Valladolid con su nuevo entrenador Javier Clemente, llegará a Tenerife con el mismo objetivo que los locales, ganar, ya que se encuentran en condiciones muy similares nada cómodas para sus pretensiones. Y es que están a solo un punto de diferencia y en casilleros rojos. Valladolid con 24 puntos en el casillero 19 y Tenerife con 25 tantos en el puesto 18.

De esta forma se vivirá el encuentro del sábado en Santa Cruz, donde los equipos se juegan más que los tres puntos, se juegan la primera de las ocho “finales”, lo que queda para que finalice la liga BBVA 09-10 y se cierre la sentencia a los tres equipos que descienden a la liga Adelante.

Miguel Concepción, presidente del Club isleño se reunió con el plantel para entregarles su apoyo y animarlos para lograr el objetivo, planteando que “está confiado en que conseguirán mantenerse”. Además, confirmó que el entrenador José Luis Oltra, continuará en sus funciones “pase lo pase” hasta el final de la temporada.

La convocatoria del Valladolid marcada por las bajas
El técnico Javier Clemente facilitó este jueves la lista de jugadores convocados para este partido ante el Tenerife, en la que se quedaron fuera, por decisión técnica, el portero Fabricio, el centrocampista Héctor Font, el canterano Sergio García y el expedientado Hugo Gomes Pelé. Además, no pudieron entrar en la lista ni Haris Mendunjanin, ni Luis Prieto, que presentan una erupción cutánea en un pie, por lo que ambos se suman a la lista de lesionados en la que ya estaban Sesma, Álvaro Rubio, Sisi y Lázaro.

El Valladolid estrena técnico en Canarias
Javier Clemente, es el nuevo entrenador con el que el Real Valladolid pretende lograr el objetivo de salvar la categoría. El técnico vizcaíno llega para sustituir a Onésimo, quien a su vez había suplido a José Luis Mendilibar.

Los encuentros en números
Tenerife y Valladolid se han enfrentado 24 veces en encuentros por liga en el Heliodoro Rodríguez López, con 11 victorias locales, 5 para el Valladolid y 8 empates.

Noticias relacionadas

Torres rescata al Atlético (1-0)

Los colchoneros se colocan segundos

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad

El Sevilla se queda sin pólvora ante el Levante en la vuelta de Berizzo

Segundo encuentro sin ganar de los andaluces, que se descuelgan de la Liga

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris