Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 31   -   Sección:   Fútbol

El Sporting mide el asalto europeo del Villarreal (sab, 20:00)

El Submarino podría terminar en puestos europeos si gana y pierde el Athletic
Redacción
jueves, 8 de abril de 2010, 17:37 h (CET)
Objetivos bien distintos para Villarreal y Sporting. Los primeros necesitan ganar para optar a meterse en puestos europeos, mientras que los de Preciado buscarán dar la sorpresa para lograr cuanto antes la permanencia

Alineaciones probables
Villarreal C.F.: Diego López; Javi Venta, Gonzalo, Godín, Capdevila; Ibagaza, Marcos Senna, Cani; Nilmar, Llorente, Rossi.
Real Sporting de Gijón: Juan Pablo; Lora, Gerard, Gregory, Canella; Matabuena, Camacho; Carmelo, De las Cuevas, Diego Castro; Barral.
Árbitro: Undiano Mallenco (colegio navarro).
Datos: Estadio El Madrigal, Vila-real (Castellón). Sábado, 10 de abril de 2010 a las 20:00 horas. Retransmitido por GolTV y Canal Plus Liga.
Manuel Monfort / Vila-real

El Villarreal, después de una temporada bastante tormentosa, ha encontrado su mejor versión futbolística justo al final de la misma, lo que le ha permitido tener el horizonte europeo a tiro de piedra. A dos puntos de la Europa League y a tan sólo cinco de la Champions, el “submarino amarillo”, tal y como afirma Gonzalo Rodríguez, luchará “primero por la UEFA, pero si se puede entrar en Liga de Campeones mucho mejor”.

El Sporting será la primera de las ocho finales que al equipo le quedan por afrontar y en este sentido Ibagaza tiene claro que “no va a ser fácil ganarles” al tiempo que advierte “de lo importante que es estar concentrados en defensa para sacar el partido adelante”. En definitiva, tres puntos muy importantes que de conseguirse y no ganar el Athletic dejarían al Villarreal en puestos de Europa League.

Juan Carlos Garrido seguirá apostando por el 4-3-3 que ha barrido en las dos últimas jornadas a Sevilla (3-0) y Valladolid (0-2). Asimismo, la única novedad en el once titular será Javi Venta, que sustituirá al sancionado Ángel en el lateral derecho acompañando a Godín, Gonzalo y Capdevila en la defensa. Por lo demás, se prevén los mismos hombres en el centro del campo, Ibagaza, Senna y Cani, y por supuesto el peligro lo pondrá el tridente Nilmar, Llorente y Rossi.

El combinado de Manolo Preciado, que viene de empatar a dos ante el Xerez, tiene la permanencia bastante encarrilada pero dormirse ahora en los laureles significaría echar por tierra el buen trabajo de toda la temporada. Así que el Sporting, siendo consciente de que su adversario vive instalado en su mejor momento, saldrá a puntuar a sabiendas de que no tiene nada que perder con el fin de sellar la salvación cuanto antes.

Si se cumple lo ensayado en los entrenamiento semanales, Manolo Preciado podría incluir hasta tres novedades con respecto al once que saltó ante el Xerez. La primera de ellas sería de carácter obligatorio ya que Botía, pieza fundamental en el centro de la defensa, se ha lesionado para las dos siguientes semanas dejando vacante un hueco que será cubierto, presumiblemente, por Gerard. Por lo demás, Carmelo y Matabuena podrían dejar en el banquillo a Luis Morán y Rivera, respectivamente.

Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris