Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Salud   -   Sección:  

Un especialista advierte de que no comer durante el da de Nochebuena para luego cenar m s es 'una barbaridad'

Redacción
miércoles, 29 de diciembre de 2004, 23:21 h (CET)
El especialista en aparato digestivo del Hospital Clnico San Carlos Angel Alvarez Snchez asegur hoy que no desayunar o comer durante el da de Nochebuena para luego cenar m s "es una barbaridad y algo totalmente desaconsejable". A su juicio, este comportamiento "se est extendiendo por muchos sitios".

Redacci n / EP
En este sentido, recomend "evitar los excesos, sobre todo de alcohol, pero tambi n alimentarios" durante las fiestas navideas. As , aconsej "seguir con una vida normal" en los d as ms se alados, "hacer tres o cuatro comidas diarias y evitar una ingesta alimentaria copiosa en das como Nochebuena o Nochevieja".

En caso de sufrir una indigesti n, afirm que, lo que se puede hacer es, "b sicamente, esperar". En cualquier caso, aadi que se puede intentar "hacer unas horas de ayuno y esperar a que se pase solo, siempre y cuando no haya algn s ntoma de alarma como pudiera ser un dolor abdominal fuerte, diarrea o la aparicin de fiebre", en cuyo caso ser a "preferible consultar a algn m dico".

Para remediar las consecuencias de los excesos con el alcohol, el especialista recomienda usar el paracetamol si se sufre una cefalea, si bien insisti, en declaraciones a Europa Press TV, en que "siempre es conveniente consultar con el m dico o el farmaceutico , porque puede haber interaccin entre el alcohol y algunos medicamentos".

Asimismo, record que "cualquier alimento ingerido en grandes cantidades puede provocar en algunos pacientes, sobre todo en aquellos con algn tipo de antecedente digestivo o enfermedad cr nica, problemas especficos, como indigestiones". El doctor Alvarez destac que, de todos modos, "la poblacin en general no tiene que tener especial cuidado m s all de las indigestiones".

"Otra cosa son ya consideraciones sobre determinados grupos, como pueden ser los ancianos y los ni os pequeos, que requieren una mayor atenci n y, sobre todo, pacientes con enfermedades crnicas tipo diab ticos, hipertensos o bronquticos", finaliz .

Noticias relacionadas

Lalanne Reserva, un genuino Somontano con recuerdos de Burdeos

Más de 100 años elaborando vinos de calidad es la vitola de Bodegas Lalanne

Heidi Klum y sus posaderas

Todos los veranos podemos ver fotos de las famosas y sus despistes en la playa. Un bikini mal colocado, el pelo despeinado...

4.300 árboles para la recuperación del oso pardo en el Bierzo

Más de 7 hectáreas de monte con el fin de recuperar el hábitat natural del plantígrado

Bodegas Martín Códax presenta la II edición de conciertos “Os Xoves de Códax”

La terraza-lounge de Bodegas Martín Códax se encuentra en la colina de Burgáns

Vuelven a Barcelona los veleros clásicos

VI edición de la regata Puig Vela Clássica
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris