Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Paralización parlamentaria

Isaac Bigio
Isaac Bigio
jueves, 8 de abril de 2010, 06:52 h (CET)
En los últimos 13 años el laborismo británico ha gobernado teniendo casi el doble de parlamentarios que los conservadores. No obstante, hoy se convocan a comicios cuando los ‘tories’ tienen la delantera. Debido a que el actual sistema de representación uninominal le da más peso a las circunscripciones tradicionales del laborismo, es posible que los ‘rojos’ aunque saquen menos votos que los ‘azules’ logren superar a estos últimos en número de escaños.

Cuando el 6 de Abril Brown convoca a elecciones para el siguiente 6 de Mayo del 2010, el diario The Guardian reproduce un sondeo donde los laboristas han tenido el mejor acortamiento de distancia ante los conservadores (se ha reducido a solo 4 puntos, aunque encuestas anteriores de un medio que tradicionalmente favorece a la derecha había arrojado una distancia de 10 puntos).

Las elecciones pueden acabar en dos escenarios: 1) una clara victoria conservadora (lo que implicaría un quinquenio de retorno del thatcherismo aunque con políticas monetarista son tan ortodoxas); 2) un gobierno sin mayoría parlamentaria.

Esta segunda opción podría ser uno liderado por el ‘tory’ David Cameron e incluso que Brown retenga el premierato pero deba cogobernar con los demo-liberales. En ambas probabilidades quedaría descartado que el próximo gobierno dure 5 años. Incluso, si se da la primera opción es posible que haya nuevas elecciones en menos de 12 meses.

Noticias relacionadas

Miquel Iceta, el Travolta de la rosa

Perfiles

¿Hasta dónde llega el cáncer separatista dentro de España?

No nos creamos que el proyecto del separatismo catalán se reduce a Cataluña

La difusión de Norberto Gil es bienvenida

Ya lo decía el famoso arquitecto La casa debe ser el estuche de la vida, la máquina de la felicidad

Palestina y la "banalización de la maldad" por parte de Israel

¿Hacia un régimen teocrático-militar en Israel?

España se romperá... o no

El pueblo se ha despertado. Los españoles no están dominados
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris