Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Paralización parlamentaria

Isaac Bigio
Isaac Bigio
jueves, 8 de abril de 2010, 06:52 h (CET)
En los últimos 13 años el laborismo británico ha gobernado teniendo casi el doble de parlamentarios que los conservadores. No obstante, hoy se convocan a comicios cuando los ‘tories’ tienen la delantera. Debido a que el actual sistema de representación uninominal le da más peso a las circunscripciones tradicionales del laborismo, es posible que los ‘rojos’ aunque saquen menos votos que los ‘azules’ logren superar a estos últimos en número de escaños.

Cuando el 6 de Abril Brown convoca a elecciones para el siguiente 6 de Mayo del 2010, el diario The Guardian reproduce un sondeo donde los laboristas han tenido el mejor acortamiento de distancia ante los conservadores (se ha reducido a solo 4 puntos, aunque encuestas anteriores de un medio que tradicionalmente favorece a la derecha había arrojado una distancia de 10 puntos).

Las elecciones pueden acabar en dos escenarios: 1) una clara victoria conservadora (lo que implicaría un quinquenio de retorno del thatcherismo aunque con políticas monetarista son tan ortodoxas); 2) un gobierno sin mayoría parlamentaria.

Esta segunda opción podría ser uno liderado por el ‘tory’ David Cameron e incluso que Brown retenga el premierato pero deba cogobernar con los demo-liberales. En ambas probabilidades quedaría descartado que el próximo gobierno dure 5 años. Incluso, si se da la primera opción es posible que haya nuevas elecciones en menos de 12 meses.

Noticias relacionadas

Una revolución contra natura

Resulta perverso pretender la supremacía de un género sobre otro o la desnaturalización de la persona para “moldearla”

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (LXVI)

El Opus Dei sigue siendo un instituto secular vinculado indisolublemente a la prelatura personal de la Santa Cruz

Un poco de respeto, por favor

El master de Casado, el “postureo” de Sánchez las declaraciones de Corina, la venta de armas que asesinan a niños , las provocaciones del emérito y “El Pais”

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (LXV)

Es tan sagrada la conciencia de las personas, que su invasión tosca por una secta como esta me provoca repugnancia

Inmanencias

Olvidamos en exceso las realidades innegable bajo el encantamiento de las opiniones frívolas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris