Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Paralización parlamentaria

Isaac Bigio
Isaac Bigio
jueves, 8 de abril de 2010, 06:52 h (CET)
En los últimos 13 años el laborismo británico ha gobernado teniendo casi el doble de parlamentarios que los conservadores. No obstante, hoy se convocan a comicios cuando los ‘tories’ tienen la delantera. Debido a que el actual sistema de representación uninominal le da más peso a las circunscripciones tradicionales del laborismo, es posible que los ‘rojos’ aunque saquen menos votos que los ‘azules’ logren superar a estos últimos en número de escaños.

Cuando el 6 de Abril Brown convoca a elecciones para el siguiente 6 de Mayo del 2010, el diario The Guardian reproduce un sondeo donde los laboristas han tenido el mejor acortamiento de distancia ante los conservadores (se ha reducido a solo 4 puntos, aunque encuestas anteriores de un medio que tradicionalmente favorece a la derecha había arrojado una distancia de 10 puntos).

Las elecciones pueden acabar en dos escenarios: 1) una clara victoria conservadora (lo que implicaría un quinquenio de retorno del thatcherismo aunque con políticas monetarista son tan ortodoxas); 2) un gobierno sin mayoría parlamentaria.

Esta segunda opción podría ser uno liderado por el ‘tory’ David Cameron e incluso que Brown retenga el premierato pero deba cogobernar con los demo-liberales. En ambas probabilidades quedaría descartado que el próximo gobierno dure 5 años. Incluso, si se da la primera opción es posible que haya nuevas elecciones en menos de 12 meses.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris