Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El mundo económico-financiero   -   Sección:   Opinión

Grecia-Bonos

Federico Sáenz de Santa María
Federico Sáenz de Santa María
jueves, 8 de abril de 2010, 06:50 h (CET)
Como les he comentado en alguna ocasión una semana fuera de los mercados exige de forma inmediata un curso acelerado de ponerse al día, les reconozco que no los he seguido como en mi es habitual, pero tampoco me he desconectado de ellos de forma total, la ventaja que tenemos en estos tiempos es que el ordenador te permite mirar de reojo la actividad financiera y no perder el contacto de forma total.

La semana pasada Grecia abrió los libros para colocar en los mercado bonos a 7 años, los inversores y el Euro miraban de reojo ¿como el mercado recibía la colocación?, pues bien en mi opinión MUY MAL, el precio en principio se marco en 310 P.B sobre el MID-SWAP, al final coloco la emisión con un interés de 6.40%, esto es un precio excesivo, el país no puede soportar pagar estos intereses , porque el esfuerzo que hace en la disminución del déficit presupuestario en cuanto a la retribución de funcionarios, modificación del régimen de pensiones etc., no sirve de nada, porque el ahorro en estas partidas queda absorbido por los intereses de las nuevas emisiones.

Durante la semana sus diferenciales con el bono alemán continuaron subiendo HASTA LLEGAR A 312 puntos,así como los CDS se negociaban a 307, El país tiene que refinanciar 16.000 millones de euros entre abril-mayo, ASÍ NO PUEDEN SEGUIR

Los mercados son INSACIABLES después de esta colocación anuncio otra por 1.000 millones a 20 años , pues bien el mercado sabe que le puede sacar mas dinero a Grecia , los mercados se pusieron como locos, COMPRANDO ALEMANIA Y VENDIENDO GRECIA, pues aun así solo logro colocar poco mas de un tercio ,es decir el país no pudo ni cubrir la subasta.

Tras el fracaso de esta colocación ya a la desesperada quiere vender deuda en $, el objetivo es colocar 11.600 millones de Euros en los próximos meses , las autoridades están temerosas que al final el FMI entre en la realidad de la economía griega y descubra un boquete de tamaños INIMAGINABLES

De una vez por todas hay que poner fin a esta historia, también pretende colocar bonos a 6 y 12 meses, cada colocación será como un parto doloroso.el país hablando en plata esta QUEBRADO totalmente.

Es imprescindible que de una vez para siempre las ayudas del FMI-C.E.E , se pase de las palabras a los hechos ,con aportaciones dinerarias efectivas, o ¿porque no se considera como solución? "QUE MOMENTÁNEAMENTE GRECIA NO ABANDONE LA ZONA EURO, PERO DEJE TEMPORALMENTE DE UTILIZAR EL EURO COMO MEDIDA MONETARIA?, evidentemente esto supondría que también permaneciera fuera de las votaciones en consejos etc. pero confirmo sin abandonar la zona euro.

Esta posibilidad me confirmaba el Profesor Tamames en una charla informal, que presentaba múltiples dificultades de acuerdo con el tratado de Lisboa, aun así considero que seria una posibilidad a contemplar, a forma de resumen el comportamiento de la zona Euro ha sido en mi opinión DEPLORABLE.

Noticias relacionadas

Rajoy, el francés Valls, Piqué y Cataluña

Los tres se ocuparon de ella

Leticia esclava de su imagen y aguijonazos electorales

“Con los reyes quienes gobiernan son las mujeres y con las reinas son los hombres los gobernantes” Duquesa de Borgoña

Cataluña a la deriva (y 3)

Entre lo emocional, caótico y ridículo

Hipatia, filósofa de Egipto

Es una mujer dedicada en cuerpo y alma al conocimiento y a la enseñanza

Hipnosis colectiva

La capaña representa uno de los capítulos más esperpénticos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris