Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   NATACI N   -   Sección:   Internacional

Popov se retira de las piscinas a los 33 a os de edad

El nadador ruso se centrar en su papel en el COI
Daniel Sanabria
sábado, 25 de diciembre de 2004, 18:51 h (CET)
El nadador ruso Alexander Popov, de 33 aos y uno de los m s grandes de las piscinas en la ltima d cada, tiene tomada ya la decisin de poner fin a su carrera deportiva, seg n informa hoy el diario 'L'Equipe'.

Redaccin / EP.
A pesar de que su adi s no es an oficial, el 'Zar' ha optado dejar la competici n y centrarse en su papel dentro del Comit Ol mpico Internacional (COI), del que es miembro. "Se murmura que una ceremonia con gran pompa se organizar el pr ximo mes en Suiza" como despedida al ruso, destaca el diario.

Popov, nacido el 16 de noviembre de 1971 en Sverdlovsk (Rusia), pone as fin a una longevidad, pr cticamente sin igual, de 20 aos al m ximo nivel en las piscinas donde logr medallas en cualquier competici n internacional, ya fuera Europeo, Mundial o Juegos Olmpicos.

Tetracampe n olmpico y s xtuple campen del mundo, Popov se ha mantenido en lo m s alto desde que hiciera su irrupcin en 1991, cuando alcanz su primer ttulo europeo en los 100 metros, hasta su 'triplete' en los Mundiales de Barcelona 2003 (50 m, 100 m y relevo 4x100 m).

Invicto en el hect metro entre 1992 y 1999, fue desposedo del r cord del mundo en la distancia por el holands Pieter van den Hoogenband, aunque su nombre sigue presente en los libros en los 50 metros desde 2003 (21.64).

Popov vivi la p gina ms negra de su historia en 1996, tras colgarse los oros en 50 y 100 metros en los Juegos de Atlanta, cuando vio peligrar su vida al recibir una pu alada en las calles de Mosc. El fue capaz de regresar para instalarse nuevamente en la cima.

As , el ruso habra disputado sus ltimas carreras en los Juegos de Atenas, donde cay eliminado en las semifinales de los 100 y en las series de los 50 metros.

Noticias relacionadas

Más de un millón de venezolanos necesitan ayuda humanitaria en Colombia

El gobierno colombiano estima que la cifra podría alcanzar en pocos meses los tres millones

Los efectos económicos de las elecciones de medio mandato en EEUU

Los demócratas toman el control de la Casa de Representantes, pero se prevé que continúe la guerra comercial de Estados Unidos

Cinco claves para entender los resultados de las elecciones legislativas de EEUU

Los republicanos, a pesar de perder el control de la Cámara de Representantes, consiguen aumentar su mayoría en el Senado

Bulgaria mantendrá la solidez de su crecimiento

El sector financiero búlgaro está bien capitalizado y es más resistente a posibles shocks

Gerard Jofra presenta la biografía de su padre, el añorado humorista

Descubre la parte más desconocida del cómico
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris