Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   NATACI N  

Popov se retira de las piscinas a los 33 a os de edad

El nadador ruso se centrar en su papel en el COI
Daniel Sanabria
sábado, 25 de diciembre de 2004, 18:51 h (CET)
El nadador ruso Alexander Popov, de 33 aos y uno de los m s grandes de las piscinas en la ltima d cada, tiene tomada ya la decisin de poner fin a su carrera deportiva, seg n informa hoy el diario 'L'Equipe'.

Redaccin / EP.
A pesar de que su adi s no es an oficial, el 'Zar' ha optado dejar la competici n y centrarse en su papel dentro del Comit Ol mpico Internacional (COI), del que es miembro. "Se murmura que una ceremonia con gran pompa se organizar el pr ximo mes en Suiza" como despedida al ruso, destaca el diario.

Popov, nacido el 16 de noviembre de 1971 en Sverdlovsk (Rusia), pone as fin a una longevidad, pr cticamente sin igual, de 20 aos al m ximo nivel en las piscinas donde logr medallas en cualquier competici n internacional, ya fuera Europeo, Mundial o Juegos Olmpicos.

Tetracampe n olmpico y s xtuple campen del mundo, Popov se ha mantenido en lo m s alto desde que hiciera su irrupcin en 1991, cuando alcanz su primer ttulo europeo en los 100 metros, hasta su 'triplete' en los Mundiales de Barcelona 2003 (50 m, 100 m y relevo 4x100 m).

Invicto en el hect metro entre 1992 y 1999, fue desposedo del r cord del mundo en la distancia por el holands Pieter van den Hoogenband, aunque su nombre sigue presente en los libros en los 50 metros desde 2003 (21.64).

Popov vivi la p gina ms negra de su historia en 1996, tras colgarse los oros en 50 y 100 metros en los Juegos de Atlanta, cuando vio peligrar su vida al recibir una pu alada en las calles de Mosc. El fue capaz de regresar para instalarse nuevamente en la cima.

As , el ruso habra disputado sus ltimas carreras en los Juegos de Atenas, donde cay eliminado en las semifinales de los 100 y en las series de los 50 metros.

Noticias relacionadas

Una nueva ola de frío golpea y agrava la situación de los refugiados sirios en Líbano

Los pronósticos indican que se aproxima otra ola de frío, más severa que Norma

Rumanía se desacelerará en 2019

El PIB de Rumanía se ralentizará sensiblemente, en un contexto de enfriamiento de la demanda interna y las exportaciones

La muerte metafísica del pueblo judío

Netanyahu no tiene ninguna intención de favorecer un acuerdo de paz

Los enfrentamientos entre el Estado Islámico y el ejército nigeriano provocan más de 50.000 desplazados

“Alimentos, agua, ropa y medicamentos siguen siendo las necesidades más prioritarias”, comentan las ONGs

Mujeres embazadas, menores y supervivientes de torturas, en situación de total abandono en los campos griegos

Oxfam denuncia que los fallos en los sistemas de recepción de los campos de personas refugiadas de las islas dejan a los más vulnerables indefensos y hacinados
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris