Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Ciclismo

Etiquetas:   Ciclismo / Vuelta al País Vasco 2010   -   Sección:   Ciclismo

Gavazzi abona a Freire al segundo puesto

El italiano ganó la tercera etapa de la Vuelta al País Vasco
Redacción
miércoles, 7 de abril de 2010, 17:35 h (CET)
Francesco Gavazzi, del Lampre, fue el más rápido de una llegada complicada, en la que Alejandro Valverde, del Caisse d´Epargne, optó por no complicarse, cediendo el liderato a Óscar Freire, del Rabobank, por dos segundos.



Álvaro Calleja / Siglo XXI
La Vuelta al País Vasco 2010 tiene una nueva tradición, la de reunir, la de ligar, la de juntar, la de colocar, en cada etapa a la segunda posición y a Óscar Freire. El cántabro no gana ni quedando primero. Eso es, por ejemplo, lo que ocurrió en Zierbena, aquel pueblo vizcaíno que fue escenario del primer capítulo de la presente edición de la ronda vasca. Allí, tras la reclamación de Valverde, la victoria voló de sus manos y cayó a la segunda plaza. Una segunda plaza que también le acompañó en Viana, ayer mismo, en Navarra, donde el murciano, sí, otra vez, volvió a enviarle al segundo cajón de la jornada. Y hoy, un chico de Morbegno, en Sondrio, al norte de Lombardía, condenó, por tercera vez consecutiva, al cántabro del Rabobank a ese puesto que es el más odiado por un sprinter, por un velocista, por esa clase de corredores que tienen una sola obsesión, la victoria, el triunfo, la gloria.

Ese chico de Morbegno se apellida Gavazzi pero no se llama Mattia, el que ganó hace poco en la Semana Lombarda, ni corre para el Colnago-CSF Inox. Se llama Francesco, forma parte del Lampre, tiene un año menos, 25, y ya había, como Mattia, estrenado su palmarés este año, pues se llevó la primera etapa del Giro de Cerdeña. Francesco Gavazzi, profesional desde 2007, se impuso a Óscar Freire y a Peter Velits, un eslovaco del Milram, en Amurrio, en Álava, la localidad que ponía fin a una tercera etapa de 187 kilómetros y que escondía cuatro altos, uno de segunda categoría y tres de tercera.

Altos, puertos, ascensiones, subidas, por las que seis aventureros iban soñando con un final feliz, con alcanzar lo que se le está resistiendo a Óscar Freire, con subir al podio de una carrera con tradición. La carrera, sin ir más allá, del Euskaltel-Euskadi, que buscó el triunfo con dos navarros, con Alan Pérez, de Zurucuain, de 27 años, segundo en una etapa del Giro 2008, y con Egoi Martínez, el bravo y combativo Egoi Martínez, de Etxarri-Aranatz, de 31 años, ganador de la clasificación de la montaña y una etapa de la Vuelta 2006. Entre los seis escapados también estaba Iban Mayoz, de San Sebastián, de 28 años, ex del Euskaltel, ex del Xacobeo, ahora representando al Footon-Servetto, con esa “z” que le diferencia de uno mítico, Iban Mayo. Tampoco faltaron a la cita los extranjeros, con el conocidísimo Rémy Di Gregorio, de la Française des Jeux, el suizo Michael Albasini, del Columbia, con una etapa de la Vuelta al País Vasco 2009 en su botín, y el ruso Eduard Vorganov, del Katusha, quien desde 2006 estaba a las órdenes de Álvaro Pino.

Seis ciclistas que se quedaron en cuatro, tras las bajas de Alan y Mayoz, y que duraron lo que el pelotón quiso. Y quiso mantenerlos a una distancia prudente para evitar ataques y neutralizarlos a tres kilómetros de la pancarta por la que Francesco Gavazzi pasó triunfador y Óscar Freire líder. Líder porque se produjo un corte en el tramo final, once por delante y el resto a dos segundos. Dos segundos que roban el amarillo a Valverde y que sirve como recompensa para el cántabro que no encuentra la fórmula de la victoria en País Vasco.

Noticias relacionadas

Chris Froome celebra su primera Vuelta en la despedida a Contador

El británico consigue el 'doblete' tras su cuarta conquista del Tour de Francia

Los Machucos hacen sufrir a Froome y acercan a Contador al podio

Contador quedó segundo en la etapa

Majka vence en la Sierra de la Pandera y Froome entra con Nibali

López sorprende en Calar Alto y Froome refuerza su liderato

López se lanzó a la meta en solitario

Contador llevará el dorsal número 1 en su última Vuelta a España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris