Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   EUROPA LEAGUE / CUARTOS DE FINAL (VUELTA)   -   Sección:   Fútbol

Igualdad y mucha emoción en la Europa League (jue, 21:05)

Fulham, Hamburgo y Benfica parten con una mínima ventaja en sus desplazamientos
Redacción
miércoles, 7 de abril de 2010, 11:37 h (CET)
Wolfsburgo, Standard de Lieja y Liverpool necesitan revertir en sus propios estadios las derrotas por 2-1 encajadas en los partidos de ida si quieren clasificarse para semifinales de la Europa League

Siglo XXI
La igualdad fue la nota común en los partidos de ida de los cuartos de final de la Europa League, ya que tres enfrentamientos se decidieron por la mínima y en el duelo español hubo un empate a dos. Fulham, Hamburgo y Benfica tomaron ventaja en sus respectivas eliminatorias ante el Wolfsburgo, Standard de Liège y el Liverpool, aunque no pudieron mantener su portería a cero.

Un gran Benfica visita Anfield
El Liverpool tendrá que dar la vuelta a su eliminatoria ante el Benfica, líder de la liga portuguesa, sin los sancionados Emiliano Insúa y Ryan Babel. El cinco veces campeón de Europa ya ha demostrado que puede remontar, como hizo ante el Lille en octavos, pero su rival también enseñó al Everton que se siento cómodo en la ciudad inglesa.

Los objetivos del Benfica son mucho más ambiciosos, ya que los de Jorge Jesús caminan con paso firme para conquistar el título liguero por primera vez en cinco años. Así, los lisboetas son líderes de la Liga Sagres con seis puntos de ventaja sobre el segundo, el Braga, el único equipo que les derrotó este curso en la competición doméstica.

De todas formas, el verse cerca de las semifinales, en las que se medirían al ganador español, hará crecer las ganas de triunfo mañana en Anfield, donde les espera el Liverpool, que sigue inmerso en su preocupante irregularidad, y a donde viajarán sin Saviola, que también se perdió la ida.

Los alemanes saldrán a por todas
Por su parte, el Fulham, que tiene puestos sus cinco sentidos en esta competición, tendrá que visitar al poderoso Wolfsburgo, vigente campeón de la Bundesliga, y confía en sacar la misma garra que les permitió dejar en la cuneta a la Juventus.

Los londinenses comenzaron con solvencia y solidez el partido ida, pero el gol anotado en el minuto 89 por Alexander Madlung podría ser decisivo ante un Wolfsburgo que esta campaña no está dando el mismo rendimiento y es noveno en su liga.

Una peligrosa visita a Lieja
El Hamburgo sigue su carrera por alcanzar las semifinales por segunda ocasión consecutiva y por llegar a la gran final en el Arena Hamburg tras su victoria ante el Standard. El equipo de Bruno Labbadia tendrá que mostrar su mejor versión en su viaje a Bélgica, donde encadena tres derrotas consecutivas.

Su delantero peruano Paolo Guerrero fue multado por lanzar una botella de plástico a un aficionado durante el encuentro del pasado domingo ante el Hannover 96 (0-0), pero necesitan aplacar los ánimos y centrarse en este encuentro en el que los belgas podrían dar la campanada. En su estadio son un equipo duro e implacable como demostraron en las rondas anteriores.

Noticias relacionadas

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos

Espanyol y Gerona quieren ascender posiciones en Cornellà

Los blanquiazules manejan cuatro puntos de ventaja sobre la zona de descenso

El Valencia reanima su lucha de penalti y el Dépor aprovecha un mal día del Leganés

El Getafe no pasa del empate ante el Eibar

El Alavés funciona con Abelardo y Las Palmas da un paso atrás

El dominio local siguió al alza en la segunda parte y Munir hizo el segundo y perdonó el tercero

El Athletic se mete como primero de grupo

Aduriz y Raúl García acaban con el Zorya y logran el pase a dieciseisavos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris