Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Felicidades por “Es un tú en ti”

Jesús D. Mez Madrid
Redacción
miércoles, 7 de abril de 2010, 10:23 h (CET)
Quiero felicitar a la Conferencia Episcopal Española (CEE) por la campaña en favor de la vida dirigida especialmente a los más jóvenes, con el lema “Es un tú en ti”, ya que con la originalidad de los nuevos lenguajes y los nuevos soportes, la campaña pone el acento en la cuestión central que se plantea al afrontar el aborto. Quien está dentro del vientre de la madre es, desde el momento de la fecundación, un ser humano distinto de la madre, aunque dependiente de ella. Un ser humano que, desde ese primer instante, tiene un genoma propio, cuyo corazón ya late 65 veces por minuto a las 4 semanas, cuyo cerebro comienza a formarse en la semana 5, cuyos ojos se atisban ya en la semana 8 y que empieza a tener pelo en la semana 14.

Y es que en un contexto de grandes cambios culturales, las vías de comunicación abiertas por las conquistas tecnológicas se han convertido en un instrumento indispensable para dar respuesta a las preguntas que surgen, muy particularmente en el mundo juvenil, gracias por haber sabido utilizar las nuevas vías, cosa que quiere decir estar al día.

Noticias relacionadas

Platón y el conocimiento

En la actualidad se sabe que la vitamina D interviene en variados procesos fisiológicos del organismo, tanto metabólicos como endocrinos e inmunológicos e incluso, estudios observacionales, sugieren una posible relación de la deficiencia de vitamina D con el desarrollo de algunos tumores.

A contracorriente

Lo que has de reprochar, antes de hacerlo a otro, corrígete a ti mismo por si acaso

Me quedo con Houellebecq

Neorreaccionario, xenófobo, misógino, islamófobo, neofascista, adicto al sexo… Un deshecho de virtudes que adjetivan a uno de los escritores más vendidos de Francia: Michel Houellebecq

Ternura

En los tiempos históricos e histéricos que vivimos, se me hace “raro” escribir sobre la ternura

El sermón final de San Óscar Romero sigue resonando en la actualidad

Ante una orden de matar que dé un hombre debe prevalecer la ley de Dios que dice ‘No matarás
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris