Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

¿Qué es el cinismo?

Xus D. Madrid (Gerona)
Redacción
miércoles, 7 de abril de 2010, 10:22 h (CET)
Hacia finales del mes de febrero, al tiempo que se aprobaba la ley del aborto libre en España, leía el siguiente titular “Zapatero afirma en Ginebra que nadie tiene derecho a arrebatar la vida de otro... mientras se aprobaba en el Senado su ley del aborto libre”.

La ignominia en que ha caído el presidente del Gobierno español, Rodríguez Zapatero, como promotor de la más nefanda ley del aborto de todo el mundo civilizado, no le impidió hacer un nuevo ejercicio de cinismo político y moral, al afirmar en Ginebra que nadie tiene derecho a arrebatar la vida a otro ser humano (¡sic!). Así, mientras en el Senado español se consumaba su orden de condena a muerte de los bebés en gestación en aras al disfrute del sexo sin responsabilidad, Zapatero comparecía en la inauguración del IV Congreso Mundial contra la Pena de Muerte en la capital suiza. En su discurso afirmó, sin ruborizarse, que el éxito de la lucha por los Derechos Humanos debe ser “el éxito de la dignidad de las personas, el éxito de la protección de la vida y el éxito de los Estados que respeten hasta el último instante la vida de todos y cada uno de los ciudadanos”.

A la pregunta del titular de esta carta ¿Qué es el cinismo? Podríamos responder: el cinismo es Rodríguez Zapatero en persona.

Noticias relacionadas

Platón y el conocimiento

En la actualidad se sabe que la vitamina D interviene en variados procesos fisiológicos del organismo, tanto metabólicos como endocrinos e inmunológicos e incluso, estudios observacionales, sugieren una posible relación de la deficiencia de vitamina D con el desarrollo de algunos tumores.

A contracorriente

Lo que has de reprochar, antes de hacerlo a otro, corrígete a ti mismo por si acaso

Me quedo con Houellebecq

Neorreaccionario, xenófobo, misógino, islamófobo, neofascista, adicto al sexo… Un deshecho de virtudes que adjetivan a uno de los escritores más vendidos de Francia: Michel Houellebecq

Ternura

En los tiempos históricos e histéricos que vivimos, se me hace “raro” escribir sobre la ternura

El sermón final de San Óscar Romero sigue resonando en la actualidad

Ante una orden de matar que dé un hombre debe prevalecer la ley de Dios que dice ‘No matarás
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris