Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Rehabilitar corruptos

Manuel Villena (Granada)
Redacción
miércoles, 7 de abril de 2010, 10:00 h (CET)
Con excesiva y vergonzosa frecuencia la sociedad española se ve asaltada por escandalosos casos de corrupción. En todos ellos, una vez condenados los culpables con unos cuantos años de cárcel, muy pocos; por no decir ninguno, restituyen la totalidad de lo estafado; pues previamente lo han colocado a buen recaudo.

Si hacemos unos simples cálculos y dividimos la totalidad de la estafa entre los días en prisión, comprobaremos con gran estupor la alta rentabilidad de un día de cárcel para este tipo de delitos. Si a ésto sumamos que tras la puesta en libertad toca disfrutar del botín en un placentero retiro podemos exclamar: ¡Excelente negocio!

Mientras los políticos, y no parecen estar muy interesados en ello ¿por qué será?, no legislen seriamente en este tema el corrupto siempre saldrá ganando. La solución es bien sencilla: tras la condena, cuando sea devuelto la totalidad del robo más los intereses correspondientes y los gastos de la manutención carcelaria, ese mismo día recobraría la libertad. Así se demostraría fehacientemente su sincero arrepentimiento, cumpliendo uno de los objetivos de toda condena: La rehabilitación del corrupto.

Noticias relacionadas

El histrionismo de P. Sánchez, muestra de la peor demagogia

“Enséñale a ignorar los gritos de las multitudes que solo reclaman derechos sin pagar el costo de sus obligaciones” Abraham Lincoln

Usar la libertad y la razón para ser personas

Cuidado con las ideas que tratan de imponernos

Gobierno y la campana Montserrat

Dolors fue la campana salvadora

Rufián situacionista

La política institucional ofrece diariamente los más chuscos espectáculos

Planck y el cálculo

Max Planck revolucionó la Física de su tiempo y es un modelo de integridad moral
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris