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Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Rendición de honores al Cristo de la Buena Muerte

Pilar Mariscal (Málaga)
Redacción
miércoles, 7 de abril de 2010, 09:59 h (CET)
Devoción, fervor y emoción con pañuelos en manos por parte de muchas personas, es lo que se ha vivido esta mañana de Jueves Santo, en la Plaza de la Parroquia de Sto. Domingo, de Málaga, cuando el CC. TT. del Tercio de la Legión le ha rendido honores al Santísimo Cristo de la Buena Muerte. Interesarnos por la pasión de Dios, tomarnos en serio la vocación de cristianos, entraña la coherencia de ser hombres y mujeres que conceden valor a lo que verdaderamente tiene categoría. Así lo cantaban también estos militares, “entregados hasta la muerte”, como hizo Jesús.

Lo que sí he podido ver la incongruencia por parte de ciertos políticos que han asistido al acto diciendo: “Es un placer estar aquí, en un acto tan bonito, tan emotivo y además de un sentimiento tan hondo”. Me pregunto: ¿Cómo es posible que después de dar el golpe de martillo en el Senado para aprobar una Ley para matar al más indefenso, “el niño por nacer”, celebrándolo entre grandes aplausos y risas, tengan la desfachatez de venir a hacer acto de presencia de la Muerte de Jesús? ¿Doble medida y doble rasero, para hacerse la foto? ¡Qué pena me dan!

Si reniegan de nuestra fe, como vienen ahora…a mi no se me ocurriría como católica que soy, ir a una mezquita a rezar, sería una falsa y un teatro por mi parte.

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Si bien, en esta lucha maníquea entre movimientos que se oponen a la igualdad y sólo buscan la discordia entre los diferentes géneros, un papel clave lo juega el auge del feminismo radical. A grandes rasgos, el feminismo no es una única ideología, sino que se divide en variantes como el liberal, el socialista, el étnico y el radical. Mientras el primero defendía los derechos de las mujeres, el segundo destacaba la opresión de las mujeres de clase trabajadora y el tercero el de las mujeres pertenecientes al mundo postcolonial. Actualmente, el feminismo radical se arroga el monopolio sobre el discurso feminista, convirtiéndose en un pensamiento excluyente y etiquetando como “machista” a todas aquellas corrientes que no comparten la totalidad de sus puntos de vista. El feminismo radical culpabiliza al hombre por el mero hecho de serlo, lo feminiza en su forma de ser y lo funde bajo el signo del patriarcado. En última instancia, el fin de esta versión ultramontana del feminismo es presentar la supremacía de la mujer sobre el hombre como una supuesta y falsa igualdad. No hay que engañarse. El feminismo radical no sirve a la mujer, ni tampoco al hombre. Ha desechado como motivo de su lucha otras causas en las que también está en juego la igualdad frente a la coacción: la violencia en los matrimonios homosexuales (tanto de hombres como de mujeres), la identidad transexual, el maltrato de los niños en el seno familiar, el maltrato del hombre en el hogar, el maltrato de los discapacitados y de las personas mayores por parte de su propia familia. El feminismo radical entiende que esta violencia no existe, que es mínima y que no puede ser comparada con la sufrida por la mujer. En definitiva, el feminismo radical es la gran traición -tanto como el patriarcado- hacia el propio ser humano.

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