Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Rendición de honores al Cristo de la Buena Muerte

Pilar Mariscal (Málaga)
Redacción
miércoles, 7 de abril de 2010, 09:59 h (CET)
Devoción, fervor y emoción con pañuelos en manos por parte de muchas personas, es lo que se ha vivido esta mañana de Jueves Santo, en la Plaza de la Parroquia de Sto. Domingo, de Málaga, cuando el CC. TT. del Tercio de la Legión le ha rendido honores al Santísimo Cristo de la Buena Muerte. Interesarnos por la pasión de Dios, tomarnos en serio la vocación de cristianos, entraña la coherencia de ser hombres y mujeres que conceden valor a lo que verdaderamente tiene categoría. Así lo cantaban también estos militares, “entregados hasta la muerte”, como hizo Jesús.

Lo que sí he podido ver la incongruencia por parte de ciertos políticos que han asistido al acto diciendo: “Es un placer estar aquí, en un acto tan bonito, tan emotivo y además de un sentimiento tan hondo”. Me pregunto: ¿Cómo es posible que después de dar el golpe de martillo en el Senado para aprobar una Ley para matar al más indefenso, “el niño por nacer”, celebrándolo entre grandes aplausos y risas, tengan la desfachatez de venir a hacer acto de presencia de la Muerte de Jesús? ¿Doble medida y doble rasero, para hacerse la foto? ¡Qué pena me dan!

Si reniegan de nuestra fe, como vienen ahora…a mi no se me ocurriría como católica que soy, ir a una mezquita a rezar, sería una falsa y un teatro por mi parte.

Noticias relacionadas

La dictadura de Amazon

Nueva York y Virginia serás las dos ubicaciones de la sede

De idiotikos y politikois

En la antigua Grecia los asuntos de Estado concernían a todos los habitantes de la “polis”

La vieja heroína del barrio

La Policía da la alarma, y varias instituciones que combaten la drogadicción y asociaciones vecinales lo corroboran: la heroína ha llegado de nuevo a los barrios

Marx y los vacíos por colmar

El marxismo-leninismo malogró, y continúa haciéndolo, todo cuanto de acertado propusiera Marx

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris