Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Fiesta prolongada

Josefa Romo (Valladolid)
Redacción
miércoles, 7 de abril de 2010, 09:54 h (CET)
Con el Domingo de Resurrección finalizó la Semana Santa, tan hondamente arraigada en el pueblo cristiano. Dice el refrán: ‘Tres días hay en el año que brillan más que el Sol: Jueves Santo, Corpus Cristi y Domingo de Resurrección”.

El día principal no es ni el Jueves ni el Viernes Santo, sino el Domingo de Gloria o de Resurrección, que no es celebración de un solo día, sino que se prologa en la Octava de Pascua y continúa en el Tiempo Pascual, pues se celebra la victoria de Jesús sobre la muerte, preludio de la nuestra.

Una monjita anciana gritaba muy feliz: “¡Soy eterna…!” La muerte no es sino una especie de pesadilla que deja de serlo para quienes creen en Cristo. Él, con su cruz y su muerte, nos mereció el Paraíso. La muerte no tiene la última palabra, pues no es el final del camino, como se canta en muchos funerales. En tiempo de Pascua entonamos: “La muerte, ¿donde está la muerte? ¿dónde está mi muerte? ¿Dónde su victoria? Resucitó. Aleluya”. “Si Cristo no hubiera resucitado, vana sería nuestra fe y nosotros los más desgraciados de los hombres”; pero “Cristo ha resucitado de entre los muertos como primicia de los que duermen” ( 1 Co, 14, 15, 20).

Noticias relacionadas

Iglesias se hace con el control del gobierno español

“Los líderes adictos al poder son fáciles de detectar…La forma de vivir de estos líderes es siempre en estado de alerta y a la defensiva, en una serie de maniobras competitivas” Amy Leaverton

El martirio de los días para algunos

El talento hay que transformarlo en genio, y tampoco tenemos otro modo de hacerlo, que injertando decencia en la labor

Aciago y embarazoso 12-O para Pedro Sánchez

J. Cruz, Málaga

La semántica y la fonética

V. Rodríguez, Zaragoza

Aforados y "aforahorcados"

A. Morillo, Badajoz
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris