Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Porque Cristo Vive

Josefina Galán (Málaga)
Redacción
miércoles, 7 de abril de 2010, 09:39 h (CET)
La resurrección gloriosa del Señor es la clave para interpretar toda su vida, y el fundamento de nuestra fe. Cristo vive: ésta es la gran alegría de todos los cristianos. La vida pudo más que la muerte. ¡No temáis!, este fue el saludo del ángel a las mujeres que iban al sepulcro. ¿Vosotras venís a buscar a Jesús Nazareno que fue crucificado? “Ya resucitó no está aquí”.

Él, Dueño de la Vida, aceptó la muerte y una muerte en Cruz, clavado su cuerpo al madero con duros clavos. Es cierto que el Señor sufre con nosotros, que nos acompaña a través de la última angustia, pero vana sería nuestra fe si Cristo no hubiera resucitado. Cristo triunfó sobre la muerte. Para los cristianos sin la Resurrección de Cristo, nuestra vida no tendría sentido. Una vez que alguien nos ha dicho que hace 2010 años un hombre llamado Jesús se nos mostró como el Hijo eterno de Dios Padre, para librarnos de nuestras esclavitudes, entre ellas la del pecado y la de la muerte, esto nos da fuerza para superar el odio, la violencia, el egoísmo, la soledad, el desánimo y la desesperanza. Sabemos que el mundo tiene sus ídolos: el dinero, el poder, los medios de comunicación y la ciencia al servicio de unos pocos. Pero nosotros contamos con tres fuerzas impresionantes que brotan de la resurrección del Señor: la fe, el amor y la esperanza. Por eso somos llamados a llevar la alegría pascual muy especialmente en este tiempo de crisis económica en la que muchísimas personas y familias sufren sus efectos amargos. ¿Cómo cambiarían nuestras jornadas, si de verdad nos moviésemos en todo momento con esta seguridad?

Noticias relacionadas

Miquel Iceta, el Travolta de la rosa

Perfiles

¿Hasta dónde llega el cáncer separatista dentro de España?

No nos creamos que el proyecto del separatismo catalán se reduce a Cataluña

La difusión de Norberto Gil es bienvenida

Ya lo decía el famoso arquitecto La casa debe ser el estuche de la vida, la máquina de la felicidad

Palestina y la "banalización de la maldad" por parte de Israel

¿Hacia un régimen teocrático-militar en Israel?

España se romperá... o no

El pueblo se ha despertado. Los españoles no están dominados
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris