Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Ecos de Semana Santa

Josefa Morales (Valladolid)
Redacción
miércoles, 7 de abril de 2010, 09:36 h (CET)
Noticia esperanzadora: “La Hermandad de Jesús, que ha difundido los pin´s piés preciosos los días pasados, es la de más hermanos de nuestra localidad con más de 2.000 y ha incluido en sus Reglas de juramento la defensa de la vida desde la concepción hasta su fin natural”- afirma Manuel Fernández, el Presidente de Provida en Mairena de Alcor (Sevilla).

¿Seguirán su ejemplo cada una de las cofradías españolas y demás asociaciones cristianas y movimientos, sin tapujos ni rodeos, sin ambigüedades ni miedos o cobardías? El año pasado, muchas cofradías se pronunciaron contra el aborto; en unos casos, haciendo público un Manifiesto (Valladolid, Palencia); en otros, luciendo lazos blancos ( Málaga; Madrid) . No pocos sintieron estupor porque el Presidente de Cofradías de Zamora no se significó en absoluto, y fue objeto de innumerables críticas en un blogs. Los cristianos coherentes están de acuerdo en que hay que defender la vida del niño con palabras y con hechos y, para ello, ayudar a la madre embarazada con dificultades. Por ser un asunto de justicia social, también se pronuncian a favor de la vida, no cristianos.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris