Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Carta abierta al Papa

Josefa Romo (Valladolid)
Redacción
miércoles, 7 de abril de 2010, 09:33 h (CET)
Santo Padre. En primer lugar, quiero manifestarle mi sincera adhesión a Su Santidad y a la Iglesia, si cabe más en estos momentos de consternación por los abusos de algunos miembros traidores del clero contra niños y jóvenes en Irlanda. Agradezco que haya hecho frente a los escándalos con su responsabilidad de Pastor Universal.

He leído detenidamente la carta que Su Santidad ha enviado a los “hermanos y hermanas” de ese país para expresarles “ su “cercanía” y proponerles “ un camino de curación, renovación y reparación”. Comparto su dolor e indignación y le agradezco su valentía en la forma como afronta los hechos para que no se repitan casos semejantes. Estoy segura de que, con la gracia de Cristo, el mal servirá de abono para el florecimiento de una nueva primavera de la Iglesia en Irlanda y en el mundo.

Aunque los casos son mínimos comparados con los que se producen en otros organismos ( por ejemplo, en el mismo periodo, en Estados Unidos se contabilizaron 6000 casos de abuso de menores por parte de profesores de gimnasia, por un solo caso del clero), no se ha visto a ningún Presidente ni a ministro alguno preocuparse tanto por las ofensas a menores. Su actitud, Santo Padre, es un ejemplo a seguir por todos los gobernantes y autoridades que quieren sinceramente el bien de los niños y de los jóvenes y preservar su inocencia.

Noticias relacionadas

Vico

Vico nació en Nápoles en 1668 y falleció en la misma ciudad en el año 1744

Obsesionados con el franquismo 32 años después de su fallecimiento

“La vida de los muertos pervive en la memoria de los vivos” Cicerón

Oriol Junqueras, candidato secuestrado

Perfiles

Apuesta por una cultura de alianzas

Nunca es a destiempo para recomenzar

Una Europa en la que podamos creer

La declaración de París es un manifiesto elaborado por intelectuales de diez países europeos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris