Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

Corrupción y embarazo

Pascual Mogica
Pascual Mogica
miércoles, 7 de abril de 2010, 08:42 h (CET)
Hay quien a estas alturas aún cree que lo de Jaume Matas, les ha caído de sorpresa a los dirigentes del Partido Popular. Es posible que esto les haya ocurrido a muchos ciudadanos de las islas baleares por no saber cuáles eran los emolumentos, los oficiales, que por razones de su cargo percibía el ex presidente balear y de ahí que nos les llamara la atención el hecho del aumento patrimonial de Matas, pero en el Partido Popular sí sabían cuáles eran sus ingresos procedentes de su sueldo y que no había nada más que pudiera justificar la compra y restauración del palacete y de los dos pisos, uno en Madrid y otro en Mallorca que supuestamente adquirió y que figuran a nombre de otra persona, cuestión esta que el juez no parece compartir.

No, esto no ha supuesto ningún “descubrimiento” para los populares. Este tipo de cosas son como un embarazo cuando se quiere ocultar. La naturaleza actúa por si sola y nadie puede evitar que el vientre se hinche y ponga a la vista de todos lo que es evidente. En el caso de Matas, todos, en el Partido Popular, veían como se hinchaba su patrimonio y su tren de vida y todos en el Partido Popular sabían que aquello no se correspondía con el sueldo que percibía por su cargo y que eso, la gestación de su fortuna, algún día acabaría manifestándose en algo que todos pudieran ver y contemplar. Esto de la corrupción es muy similar, como antes he dicho, al desarrollo de un embarazo que al final y por mucho que se quiera ocultar, el alumbramiento es inevitable y el resultado no es otro que el fruto de aquel momento de gozo sale a la luz para demostrar que era cuestión de tiempo el que se pudiera descubrir un hecho irregular, aunque el embarazo no lo es, según las circunstancias, pero la corrupción sí.

No, yo soy de la opinión de que en el PP estaban al tanto del “embarazo” de Jaume Matas. Pero visto lo que está ocurriendo se puede decir que ha sido un “embarazo” problemático que al final ha resultado mal. Para Matas y el PP, claro.

Noticias relacionadas

Xavier Domenech, ni una cosa ni la otra

Perfiles

Reinicio del Sporting

La plantilla del Sporting representa también a Gijón

Penumbras cuánticas

La farándula nos hipnoyiza si no prestamos atención a las conexiones perversas que subyacen

Rajoy, el francés Valls, Piqué y Cataluña

Los tres se ocuparon de ella

Leticia esclava de su imagen y aguijonazos electorales

“Con los reyes quienes gobiernan son las mujeres y con las reinas son los hombres los gobernantes” Duquesa de Borgoña
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris