Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / UEFA CHAMPIONS LEAGUE. Cuartos de final (VUELTA)   -   Sección:   Fútbol

El mundo, a los pies de una Pulga (4-1)

El poker de Messi destroza al Arsenal
Redacción
miércoles, 7 de abril de 2010, 02:07 h (CET)
El F.C.Barcelona arrolló al Arsenal de Wenger con una actuación estelar de Messi (4-1). El conjunto inglés se adelantaba en el marcador gracias a un gol de Bendtner, pero los cuatro tantos de Messi certifican el merecido pase a semifinales. El Inter de Milan, con Eto'o y Mourinho en cabeza, penúltimo escollo para revalidad el título europeo en el Bernabéu

FICHA TÉCNICA
4- F.C.Barcelona: Valdés (3); Alves (1), Milito (2), Márquez (1), Abidal (1); Sergio Busquets (1), Xavi (2), Keita (2); Pedro (2), Bojan (2), Messi (3).
1- Arsenal F.C.: Almunia (1); Sagna (2), Silvestre (0), Vermaelen (1), Clichy (1); Denilson (1), Diaby (2); Rosicky (1), Nasri (1), Walcott (2), Bendtner (1).
Cambios : En el F.C.Barcelona Maxwell (2) por Abidal (min.52), Touré Yaya (2) por Bojan (min.54) e Iniesta (-) por Pedro (min.85). En el Arsenal Eboué (1) por Silvestre (min.62) y Eduardo Da Silva (1) por Rosicky (min.73).
Goles: 0-1 Bendtner min 18, 1-1 Messi min 20, 2-1 Messi min 37, 3-1 Messi min 42, 4-1 Messi min 88
Árbitro: Wolfgang Stark (árbitro alemán) (1). En el equipo azulgrana no mostró ninguna tarjeta. Mientras que en el Arsenal amonestó a Denilson (30´), Rosicky (44'), y Eboué (66').

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League. 93.330 espectadores en el estadio Camp Nou. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Dios Messi
El mundo entero se rinde a los pies de Messi. No hay palabras para describir el talento del argentino.
Lo peor: Lesión Abidal
El francés se resintió de su lesión y tuvo que ser retirado del terreno de juego. Abidal se perderá el clásico del siglo.
El dato: Sexto jugador con 'poker'
Messi entra en la historia de la Champions al convertirse en el sexto jugador en lograr cuatro tantos en un solo partido.

Sergio Garcia / Enviado al Camp Nou

Éxtasis en Can Barça. Con un poker de goles, Messi se disfraza de Dios para guíar a los parroquia culé a la victoria frente al Arsenal. Los gunners llegaron a dominar en el marcador, pero la exhibición del argentino derrocó al conjunto londinense. Al final, el fútbol hizo justicia y ahora tan sólo queda un paso para finalizar el particular Camino de Santiago.

Para lograr la goleada, el técnico de Santpedor apostó por Messi y diez más. Con las bajas de Piqué y Puyol, Milito y Márquez ocuparon el centro de la zaga. En el medio del campo, Xavi se erigía como el director de la sinfonía barcelonista, en compañía del africano Keita y Busquets. Por lo que respecta a la línea atacante, Guardiola dio la titularidad a Bojan tras el buen partido del canterano frente al Athletic de Bilbao.

Por su parte, Wenger plantó sobre el fino césped barcelonés un once de circunstancias. Sin cuatro de sus pilares, el entrenador francés optó por la velocidad de Walcott para asaltar el feudo culé. La debilidad del conjunto catalán residía en la lentitud de Márquez, por lo que la presencia del joven británico se antojaba fundamental para las aspiraciones del Arsenal. La premisa en el conjunto londinense era clara: matar en los contraataques.

El encuentro empezó con el guión previsto. El Barça dominaba y controlaba el esférico con autoridad, mientras que los hombres de Wenger esperaban agazapados en su terreno de juego. Sin éxito, Nasri intentaba hacer de Cesc, mientras que el corpulento Diaby se encargaba de seguir a Xavi. Los ingleses, sin embargo, estuvieron bien plantados sobre el rectángulo de juego, aunque el cuero duraba poquísimo en los pies de Rosicky y compañía.

Con el egarense Xavi rodeado, fue Messi quien se puso el equipo a sus espaldas. De las botas del diez argentino surgieron las primeras ocasiones del encuentro. La oportunidad más clara llegó al cuarto de hora de juego con un chut fortísimo del de Rosario, pero su disparo se perdió rozando la escuadra del arco defendido por Almunia. El argentino afinaba puntería.

Cuando mejor estaba el Barça sobre el rectángulo de juego, un buen e inesperado contragolpe del Arsenal ponía el 0-1 en el luminoso. Jarro de agua fría para la afición culé, que veía con incredulidad como Bendtner adelantaba al Arsenal en la eliminatoria. Tras un robo en el centro del campo, el balón llegaba a la gacela Walcott y éste asistía a Bendtner para que, en segunda instancia, mandara el balón al fondo de las mallas.

Monopolio de Messi
Sin embargo, la alegría duró poco en el conjunto inglés. Dos minutos más tarde, el argentino Messi, desde la frontal, se encargaba de poner la igualada con un zapatazo imparable por toda la escuadra. Magnífica reacción del Barça para contrarrestar el tanto inicial e inmerecido del Arsenal. La tónica del primer tiempo siguió igual y la obsesión de los guerreros británicos no era otra que frenar al cerebro Xavi.

Pero entonces apareció otra vez Messi. A falta de diez minutos para la conclusión del primer acto, una gran jugada colectiva del Barça la finalizaba el argentino en el interior del área pequeña para culminar una fácil remontada. La tercera diana del argentino llegó al filo del descanso, con una soberbia y descomunal cuchara. Para deleite de los seguidores culés, el de Rosario definía con una magnífica vaselina en el uno contra uno frente a Almunia. El tercero subía al marcador y los azulgranas ya acariciaban las semis.

Siesta y fiesta II
Al igual que en el partido de octavos frente al Stuttgart, el ritmo en el segundo tiempo cambió drásticamente. El Arsenal se hizo dueño del balón, aunque en ningún momento llegó a crear sensación de peligro. Sorprendentemente, el Barça replegó filas y se dedicó a gestionar el resultado.

El primer disparo entre los tres palos en la segunda mitad lo protagonizó Maxwell a cinco minutos del final. El encuentro parecía visto para sentencia, pero un insaciable Messi completó una noche mágica anotando el cuarto tanto de su cuenta particular. Dios existe y es del Barça. El barcelonismo gozaba del recital del Messi y el mundo entero se rendía a los pies de la 'Pulga'.

El encuentro finalizó entre cántico y celebraciones de los aficionados catalanes. La fiesta era total. La cuarta Champions en el Bernabéu cada vez está más cerca y ya sólo queda superar un último paso frente al correoso Inter de Mourinho y Eto'o. La Cibeles espera al 'Messias'.


SALA DE PRENSA
Josep Guardiola(entrenador F.C.Barcelona)
“El hecho de pasar y cómo lo hemos hecho, nos hace tener salud para lo que queda. El Inter tiene en la cabeza ganar esta competición y eso les hace peligrosos. Tienen jugadores de mucha calidad. Hubiera preferido otro rival pero es el que ha tocado y lo afrontaremos de la mejor manera posible”
Arsène Wenger(entrenador Arsenal F.C.)

“Messi es un jugador de Play Station. Es muy joven y puede conseguir muchas cosas. Su primer gol no lo puede marcar cualquier jugador y él es capaz de marcarlo. Aún le quedan muchos años y puede llegar a unos niveles increibles. Hemos pecado de noveles. Lo único que puedo decir es que hemos cometido errores defensivos y por eso nos han castigado”.


Noticias relacionadas

El Real Madrid renueva el título de campeón del mundo tras derrotar al Gremio

Tercer mundialito de los blancos

Torres rescata al Atlético (1-0)

Los colchoneros se colocan segundos

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad

El Sevilla se queda sin pólvora ante el Levante en la vuelta de Berizzo

Segundo encuentro sin ganar de los andaluces, que se descuelgan de la Liga

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris