Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   CHAMPIONS LEAGUE / CUARTOS (VUELTA)   -   Sección:   Fútbol

El Atlético afronta como favorito el duelo fratricida (jue, 21:00)

El resultado cosechado en Mestalla (2-2) da una ligera ventaja a los rojiblancos
Redacción
martes, 6 de abril de 2010, 20:36 h (CET)
El Valencia visita el Vicente Calderón en la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Europa League. Los madrileños parten con cierta ventaja tras el resultado que se dio en la ida (2-2), pero todo apunta que volveremos a ver un espectáculo imprevisible con dos de las mejores delanteras de Europa

Alineaciones probables
Atlético de Madrid: De Gea; A. Lopez, Domínguez, Ujfalusi, Juanito; Jurado, Assuncao, Reyes, Simao; Forlán y 'Kun' Agüero.
Valencia: César; Alba, Maduro, Navarro, Lillo; Baraja, Fernandes, Pablo, Silva, Mata; Villa.
Árbitro: Meyer (Alemania).
Datos: Estadio Vicente Calderón, Madrid. Jueves 8 de abril de 2010 a las 21.00 horas.
Alberto Chala / Madrid

El estadio Vicente Calderón vivirá uno de los partidos más importantes de la temporada para el conjunto rojiblanco. La afición responderá con creces y el estadio se llenará por tercera vez esta temporada. Y es que hace once años que el Atlético de Madrid no se clasifica para las semifinales de una competición continental.

Los aficionados rojiblancos ven con ilusión que la posibilidad de ir a Neptuno este año está muy cerca. Tras clasificarse para la final de la Copa del Rey, los rojiblancos sueñan también con la segunda competición continental. Y no es para menos, el resultado de la ida (2-2) encarriló el pase de los madrileños hacia las semifinales.

Sin embargo, en frente tendrán a un equipo con una de las mejores delanteras de Europa. Villa, Silva, Mata y compañía hacen que el Valencia pueda remontar perfectamente como ya lo hizo contra el Werder Bremen endosándole al equipo germano 4 goles en su estadio.

Con dos ataques espectaculares, la clave puede estar en la solidez defensiva que muestre cada uno. Por un lado, el Atlético muestra siempre una inseguridad defensiva preocupante y por otro, el Valencia sufre una plaga de lesiones en la zaga. Todo parece indicar que veremos un espectáculo similar al partido de ida. Y es que en 3 enfrentamientos que han mantenido los dos equipos durante esta temporada, se han marcado 13 goles.

Reyes llega a tiempo
Todo parece indicar que Quique Sánchez Flores podrá contar el jueves con José Antonio Reyes tras recuperarse de la lesión sufrida en el derbi frente al Real Madrid hace dos semanas. El andaluz se entrenó hoy al mismo ritmo que sus compañeros.

El entrenador rojiblanco tendrá las dudas de Valera y Perea, que se ejercitaron a parte del grupo. El primero sigue su recuperación de una lesión muscular, mientras que el segundo sufre unas pequeñas molestias en el tobillo. Con los que no podrá contar Quique será con Tiago Mendes y con Ibrahima por no estar inscritos en la UEFA Europa League.

El Valencia por su parte, acude a Madrid mermado por las bajas en defensa. A las ausencias por lesión de Mathieu y Marchena, se le une Dealbert que se tuvo que retirar lesionad el pasado fin de semana en el partido contra Osasuna. Por otra parte, Alexis y Navarro siguen recuperándose, pero tienen muy pocas posibilidades de estar disponibles para Emery el jueves. Finalmente, el lateral Bruno Saltor, no podrá jugar por sanción.

Assunçao: "Afrontaremos el partido como una final".
"Es el partido más importante de la temporada y lo afrontaremos como una final". "Tenemos que jugar como lo hicimos ante el Deportivo (3-0 ganó el Atlético), hacer un buen partido y jugar siempre en el campo del rival. "Tienen muy buenos jugadores, pero nosotros tenemos más experiencia en cada partido y somos más maduros”. "Contamos con toda la confianza de la afición para pasar". "Estoy fresco para hacer un buen partido contra el Valencia, aunque tenemos una muy buena plantilla y todos están en condiciones de jugar".

Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris