Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   CHAMPIONS LEAGUE / CUARTOS (VUELTA)   -   Sección:   Fútbol

Los 'gunners' temen al ciclón azulgrana (Mar, 20:45)

El Barça debe sentenciar en el Camp Nou
Redacción
martes, 6 de abril de 2010, 15:51 h (CET)
El F.C.Barcelona buscará frente al Arsenal de Wenger las semifinales de la UEFA Champions League. Los de Guardiola deberán sobreponerse a las bajas de Ibrahimovic, Piqué y Puyol para doblegar al peligroso conjunto inglés. Por su parte, Wenger tampoco podrá contar con sus estrellas Arhsavin y Cesc Fábregas. El 2-2 de la ida favorece a los locales

Alineaciones probables
F.C.Barcelona: Víctor Valdés; Alves, Milito, Touré Yaya, Abidal; Sergio Busquets, Xavi, Keita; Bojan, Henry, Messi.
Arsenal F.C.: Almunia; Sagna, Silvestre, Vermaelen, Clichy; Rosicky, Denilson, Diaby; Nasri, Walcott, Bendtner.
Árbitro: Wolfgang Stark (árbitro alemán).
Datos: Estadio Camp Nou. Martes, 6 de abril de 2010 a las 20:45 horas. Retransmitido por TVE.
Sergio Garcia / Barcelona

“Tot el camp, és un clamp”, reza el himno culé. Así será. El feudo azulgrana registrará un lleno absoluto en el decisivo duelo de cuartos de final frente al Arsenal de Wenger. Y es que pese a las numerosas bajas de ambos conjuntos, nadie quiere perderse el partidazo entre dos de los equipos que mejor fútbol practican en el Viejo Continente. El billete de semifinales está en juego.

El 2-2 logrado en tierras inglesas da cierta ventaja al club catalán, pero el míster de Santpedor no quiere especular con el resultado. De esta manera, los Messi y compañía saltarán al tendido dispuesto a arrasar a los jóvenes londinenses. Mientras tanto, el Arsenal se presenta en la Ciudad Condal sin Cesc Fábregas, capitán y alma del equipo, pero dispuestos a batir al vigente campeón.

La primera final
Avisó Pep Guardiola en rueda de prensa: “El partido del Arsenal es el más importante del año”. Los azulgrana se juegan su futuro en Europa y en la competición doméstica en una semana intensa y decisiva. Sin embargo, el preparador barcelonés quiere que sus futbolistas se centren al cien por cien en el complicado duelo de cuartos de final. Ya habrá tiempo para preparar el clásico del siglo.

Las semifinales de la máxima competición europea están a un paso. Para frenar el nervio de Nasri y la altura de Bendtner, Guardiola dispondrá de una zaga inédita. Previsiblemente, el africano Touré Yaya retrasará su posición habitual para acompañar a Milito en el centro de la defensa. Un descansado Xavi será el jefe absoluto del Barça, siendo el encargado de dirigir el sublime juego barcelonista. Cabe destacar también la recuperación de Andrés Iniesta, aunque el manchego no entrará en el once inicial.

Por lo que respecta a la línea atacante, la lesión de Ibrahimovic se ha convertido en un pequeño hándicap del cuadro local. Así pues, el tridente estará formado por Pedro, Henry y el mejor jugador del mundo, Leo Messi. No obstante, tampoco se descarta la titularidad del enrachado Bojan. El de Linyola siempre cumple.

Los 'gunners', nada que perder
El Arsenal saltará al rectángulo de juego sin tres de sus pilares: Cesc Fábregas, Gallas y Arhsavin. Además, Alex Song se unió a la interminable lista de bajas a última hora. Pese a ello, los azulgranas no deben dar por vencido el partido de antemano, porque Wenger siempre se guarda un as en la manga.

Sin el capitán Fábregas, el francés Nasri será el encargado de contrarrestar el dominio culé. El gigantón Bendtner y la velocidad de Walcott serán las referencias de Wenger en ataque, mientras que el español Almunia deberá frenar los fusiles catalanes. Una buena actuación del guardameta navarro será esencial para las aspiraciones del Arsenal.

Noticias relacionadas

El Real Madrid renueva el título de campeón del mundo tras derrotar al Gremio

Tercer mundialito de los blancos

Torres rescata al Atlético (1-0)

Los colchoneros se colocan segundos

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad

El Sevilla se queda sin pólvora ante el Levante en la vuelta de Berizzo

Segundo encuentro sin ganar de los andaluces, que se descuelgan de la Liga

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris