Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Punto de Mira   -   Sección:  

Una salvación muy barata

Pablo Primo
Pablo Primo
@primoarias
martes, 6 de abril de 2010, 08:53 h (CET)
Viendo como están las cosas por la zona baja de nuestra Primera división podemos observar que o baja la Virgen de Lourdes o a falta de ocho jornadas para terminar la Liga Tenerife, Valladolid y Xerez se van directos a la división de plata del fútbol español. Son los tres últimos y en estos momentos se encuentran facturando las maletas para jugar en Segunda División la próxima temporada.

Ninguno de los tres ha conseguido traspasar la barrera de los 30 puntos, algo que sí han realizado los clubes que están por encima de ellos. Al contrario que el resto de equipos, tienen una media de menos de un punto por encuentro y ante tal panorama no hay mucho que hacer. El Xerez, a ocho puntos de la salvación, es quien peor lo tiene aunque la dinámica de los andaluces es muy positiva tras la llegada de Gorosito al equipo azulino. Una pena que el técnico argentino no haya llegado antes.

El Valladolid, con tan sólo un punto más que el Xerez, se ha hundido con Onésimo en el banquillo. Los números del preparador pucelano son para echarlo, algo que han concretado en las últimas horas. Quizás este personaje no debería haber llegado nunca a dirigir a los blanquivioletas. El anterior entrenador, Mendilíbar, no jugaba a nada pero sabía lo que tenía entremanos.

El Tenerife es el único que no ha cambiado de entrenador pero al igual que el Xerez, parece que el año en Primera se va a quedar en eso, en un año. Tienen la salvación a seis puntos, que la marca el Racing de Santander con 31. No ha dado malas sensaciones el grupo de Oltra, tiene buenos jugadores y despliega un gran fútbol en su terreno de juego. Lejos de las Islas Canarias el equipo baja muchísimo su rendimiento y salvo milagro lo acabará pagando con el descenso.

Seguramente la meta de los equipos de la zona ‘caliente’ de Primera sea alcanzar los 40 puntos o incluso menos. Un pequeño esfuerzo cuando el listón está normalmente algo más elevado (43). En definitiva, una salvación muy barata.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris