Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 31   -   Sección:   Fútbol

El Villarreal B fastidia la Pascua al Betis (2-2)

Los andaluces se quedan a dos puntos del ascenso
Redacción
lunes, 5 de abril de 2010, 22:17 h (CET)
Amarillos y béticos empataron a goles en un encuentro en que los de Herrera merecieron algo más. Jefferson Montero fue la gran estrella del partido con dos tantos. Emaná y Caffa pusieron los goles verdiblancos

FICHA TÉCNICA
2-Villarreal B: Juan Carlos, Joan Oriol, Marcos, Cristóbal, Matilla, Marco Ruben, Musacchio, Natxo Insa, Catalá, Mario y Jeffersson Montero.
2- Betis: Goitia, Melli, Juanma, Arzu, Sergio García, Damia, Mehmet, Pereira, Emaná, Carlos García y Nacho.
Cambios: el Villarreal Joan Tomás por Cristóbal (min.83), Matilla por Kiko (min.86), Gerard Bordas por Jefferson Montero (min. 90) y en el Betis Cafa por Juanma (min.46), Rodri por Pereira (min.61) y Iriney por Damiá (min.75)
Goles: 1-0 Jefferson Montero (min. 39), 1-1 Emaná (min. 54), 2-1 Jefferson Montero (59); 2-2 Caffa (min 81).
Árbitro: Bernabé García (C. Castellano-Manchego. En los locales vio la amarilla: Natxo Insa (min.23), Musacchio (min. 32), Jefferson Montero (min. 60)
Y en los visitantes Pereira (min. 41), Melli (min. 82), Rodri (min. 85)
Incidencias: 4.500 espectadores en el “mini Estadi” de la ciudad deportiva. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El amarillo Jefferson Montero volvió a ver puerta después de cinco jornadas
El buen juego de los de Herrera que le plantaron cara a todo un candidato al ascenso como el Betis
Lo peor:El desafortunado error de Juan Calos que le costó la victoria a su equipo.
La amarilla que recibió Jefferson Montero que deja claro la falta de criterio de los árbitros a la hora de decidir una sanción.
El dato: La Ciutat Esportiva amarilla registró una de las mejores entradas de la temporada con más de 4.000 espectadores
Jesús del Amo/ Enviado al Mini Estadi

El Real Betis se vio fuera de los puestos de ascenso al no conseguir los tres puntos ante el Villarreal B. Los de Víctor Fernández necesitaban la victoria para entrar de nuevo en los puestos de gloria, pero se vieron superados por un filial que le puso las cosas muy complicadas y que se fueron con un punto gracias, por desgracia para los locales, a un error de cálculo del portero amarillo en una falta.

Por juego y oportunidades los de Herrera merecieron más, pero los errores se acaban pagando. De todas formas, el espectáculo fue digno de ver, sobre todo la actuación del local Jefferson Montero, que logró los dos tantos de su equipo y demostró que puede ser un buen candidato a estar dentro de poco en Primera División. El que no pudo ver puerta fue el ex amarillo Jonathan Pererira, que regresó a la Ciudad Deportiva de donde salió y en donde se formó prácticamente como jugador de primer nivel, pero no fue su día.

Ambos contendientes saltaron al terreno de juego con las ideas bien claras. Buscaban conseguir el gol cuanto antes. El primeo que logró meter miedo en su rival fue el conjunto amarillo, Mario logró rematar dentro de las mallas tras una jugada de estrategia al sacar una falta, pero el colegiado anuló el tanto por posible fuera de juego.

Poco a poco, los de Herrera empezaron a perderle el miedo y el respeto a un rival teóricamente superior. Así, poco antes de llegar al cuarto de hora, Joan Oriol logró recuperar un balón en la frontal del área realizó el pase de la muerte desde la izquierda pero Marco Ruben no logró rematar de cabeza por bien poco.

El ex amarillo Jonathan Pereira tuvo su ocasión en el minuto 16, pero su disparo desde dentro del área acabó en córner. Justo tras este saque de esquina, los amarillos montaron una contra tras un saque de esquina de los andaluces, Matilla consiguió llegar desde su propio campo a la misma área contraria, pero Melli logró desbaratar el peligro en última instancia. El Betis se estaba viendo desbordado.

Pero en el minuto 20 logró desquitarse el dominio amarillo. Emaná le dejó un buen balón a Pereira que lo puso en franquicia solo ante Juan Carlos, quien sabe, quizá al delantero gallego le supo mal marcarle un gol a su mejor amigo o bien no tuvo suerte, pero al final, a puerta vacía, disparó fuera, cuando tenía a Sergio García a su lado para poder rematar en mejor posición.

Estaba claro que con tantas oportunidades por parte de ambos equipos, el gol pronto tenía que llegar. Y así fue. Corría el minuto 39 cuando Joan Oriol disparó desde dentro del área, rebotó el balón en un defensa y Jefferson Montero recogió el rebote aprovechando para conseguir estrenar el marcador.
Los amarillos empezaban a gustarse. Poco después del tanto, en el minuto 41, probó fortuna Marco Ruben desde dentro del área, pero su disparo lo consiguió despejar con una gran mano.

Tras el descanso, los locales continuaron buscando la portería bética, pero sin suerte. La fortuna cayó entonces del lado andaluz. En el minuto 54, Emaná logró plantarse solo ante Juan Carlos y logró elevar el balón lo justo para conseguir de esta forma el empate en el marcador.

Pero poco les duró la alegría. Apenas cinco minutos después, fue de nuevo Jefferson Montero quien puso otra vez al filial amarillo por delante en el marcador, con una jugada personal en la que logró deshacerse de Melli para llegar ante Goitia y batirlo. El ecuatoriano celebró el gol poniéndose la parte delantera de su camiseta por encima de la cabeza, pero sin quitársela en ningún momento. Pese a todo, el colegiado no dudó ni un solo instante en mostrarle la cartulina amarilla a Montero. Los amarillos continuaron con su buen juego, llegando varias veces a la puerta andaluza, pero sin suerte en los metros finales.

Eso sí, era el día del Betis y la fortuna se volvió a aliar con ellos. En el minuto 81, Rafa disparó de falta desde fuera del área, el portero amarillo, Juan Carlos, creyó que el balón iba fuera, pero el disparo fue tan ajustado que finalmente el esférico se introdujo dentro de la portería amarilla, subiendo el empate final en el marcador.


SALA DE PRENSA
Paco Herrera(entrenador Villarreal B)

" Creo que el resultado no ha sido justo, hemos merecido la victoria, hemos sido mejores, tenido más la pelota, más ocasiones. Es una lástima porque los dos goles encajados han sido por dos descuidos. He hablado con Juan Carlos, estaba dolido, pero entre todos hemos intentado animarlo. Él nos ha salvado en muchas ocasiones y no es justo que lo pague por un mal cálculo. Creo que el Betis es el mejor equipo de la categoría, por eso este empate nos sabe a victoria. Al árbitro únicamente le he dicho que Jefferson no se ha quitado la camiseta. Creo que es totalmente injusto y valdría la pena recurrirla."
Víctor Fernández(entrenador Betis)

"Ha sido un partido complicado para los dos. Hemos estado cerca tanto de perder como de ganar. Hemos trabajado para ganar pero no lo hemos conseguido. Hemos ido siempre a contracorriente pero nunca hemos bajado los brazos. El empate es bueno, pero si el partido hubiera durado diez minutos más, lo podríamos haber ganado. Ha habido momentos en los que nos han pasado por encima. Me hubiera gustado ver el Betis de los últimos veinte minutos durante todo el encuentro. El que hayamos sufrido contra ellos, es algo que no le tiene que sorprender a nadie. El Villarreal B es un equipo con jugadores de muchísima calidad. Gran parte de su plantilla podría ser titular en muchos equipos de Primera."


Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris