Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 30   -   Sección:   Fútbol

El Atleti se reengancha a la Liga a costa de un pésimo Deportivo (3-0)

Juanito, Forlán y Tiago fueron los autores de los tantos rojiblancos
Redacción
domingo, 4 de abril de 2010, 23:06 h (CET)
El Atlético de Madrid resolvió cómodamente una de las piedras más duras que le quedaba en el camino para entrar a Europa vía Liga. Por su parte, el Deportivo ofreció una de sus peores caras y se alejó del sueño Champions

FICHA TÉCNICA
3- Atlético de Madrid: Degea (2); Ujfalusi (3), Juanito (2), Domínguez (2), Antonio López (1); Simao (1), Camacho (1), Tiago (3), Jurado (1); Aguero (2), Forlán (2).
0- Deportivo de la Coruña: Aranzubia (1); Manuel Pablo (1), Lopo (1), Colotto (0), Laure (0); Antonio Tomás (1), Sergio (0); Juan Rodríguez (1), Valerón (0), Guardado (2); Adrián (1).
Cambios : En el Atlético de Madrid Ibrahima (1) por Forlán (min.63), Salvio (1) por Agüero (min.68), Molino (-) por Simao (min.85) y en el Deportivo de la Coruña Riki (1) por Valerón (min.55), Iván Pérez (1) por Adrián (min.66), y Raúl (-) por Sergio (min.81).
Goles: 0-1 Juanito, min.22. 0-2 Forlán, min.58. 0-3 Tiago, min.61.
Árbitro: Pérez Lasa, colegio vasco (3). Amonestó en los locales a Simao (32’) y Domínguez (73’).
Incidencias: Partido de Liga correspondiente a la trigésima jornada de Liga. 35.000 espectadores en el Vicente Calderón. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Tiago
Cuando el portugués dirige al equipo el Atleti muestra otra cara. Aporta un criterio hasta ahora desconocido en el centro del campo rojiblanco.
Lo peor: Valerón
El canario demostró que no está para jugar noventa minutos y estuvo muy perdido durante todo el encuentro.
El dato: 16 goles
Con el tanto que sumó ante el Depor, el uruguayo Forlán se coloca quinto en la tabla pichichi aunque aún muy lejos de Messi.
Daniel Sanabria / Enviado al Vicente Calderón

Tras muchos, muchísimos domingos perdido en tierra de nadie, el Atlético de Madrid volvió a reengancharse al campeonato liguero como si de una partida de ‘chinchón’ se tratara. Lo hizo ante un rival directo y de una manera más cómoda de lo esperado en un principio: 3-0 y sin sufrir, una novedad en feudo rojiblanco. Si bien el Atleti no desplegó un fútbol brillante, el Depor se encargó de facilitarle el camino con unos errores defensivos propios de benjamines. Juanito abrió el marcador en el rechace de un córner en la primera parte, y Forlán y Tiago sentenciaron al comienzo de la segunda.

Y eso que los primeros compases del partido invitaron al personal a echarse una siesta. Sobre el terreno de juego el Atleti parecía pensar en la vuelta de los cuartos de la UEFA y el Depor se encontraba como en un lugar extraño y desconocido para él. Realmente la desidia deportivista se reflejó con gran fidelidad en la figura de Valerón, que ofreció su peor versión de los últimos años. Ninguno de los dos equipos había hecho méritos para merecer nada, pero el Atleti con Quique tiene la suerte que jamás ha tenido con nadie y en un saque de esquina Juanito mandó el balón a la red tras una parada previa de Aranzubía.

El ex jugador del Betis llevaba meses sin jugar un solo minuto en Liga con la casaca rojiblanca pero necesitó sólo 22 minutos para reivindicarse y abrir el marcador. Tras el gol local el partido recuperó su tónica y volvió a ser una apología del aburrimiento. Instantes antes del descanso Adrián tuvo la ocasión deportivista más clara, pero su cabezazo se fue un metro desviado. En la grada del Vicente Calderón los aficionados se contagiaron de la apatía general del partido y no se vivió el ambiente de otros domingos. Final de la primera parte y jugadores a vestuarios.

Estelar Ujfalusi
Sin cambios en ninguno de los dos equipos, quien más quien menos pensaba en una segunda parte igual de indolente y cansina, pero algo tuvo que decirles Quique a sus jugadores para que sentenciaran el partido en apenas quince minutos. Primero fue Forlán, que cabeceó a las mallas una triple ocasión rojiblanca en la que Agüero no acertó en el mano a mano con Dani Aranzubía ni Simao remató de forma certera ante el guardameta deportivista. Pero el uruguayo, tercero en discordia, se encontró con el gol y sumó su 16º tanto el campeonato liguero. Muchos son los que le han criticado en los últimos meses, pero en un año realmente mediocre el ariete atlético va camino de la veintena de goles. El dato queda ahí.

Mientras, el Deportivo seguía a lo suyo: Juan Rodríguez desdibujado sobre el campo, Adrián sólo como un náufrago en el ataque y Guardado intentándolo con mucho corazón pero poca cabeza. Lotina lo vió claro y dio entrada a Riki en lugar del triste Valerón, pero el madrileño se encontró con el tercer gol de los rojiblancos. Ujfalusi realizó la mejor jugada desde que llegó al Atlético y posiblemente al mundo del fútbol y tras tirar una pared con Forlán en la frontal del área asistió para que Tiago rematara a placer. Un premio más que merecido para el portugués, que hace de este Atleti un equipo con criterio en el centro del campo.

Pensando en la UEFA
Espoleado por los gritos de los aficionados rojiblancos, Ujfalusi continuó con su show. El checo hizo olvidar a Reyes por un día y llegó a línea de fondo en una docena de ocasiones. Tampoco hay que pasar por alto el trabajo y la seguridad de Domínguez, auténtico jefe de la zaga local, que día a día crece en la sombra y amargó la noche a los atacantes deportivistas. Con los tres goles de colchón, el Atleti se desmelenó y mostró unos minutos de gran lucidez en su juego. Sólo en una ocasión estuvo muy cerca de lograr el gol el Depor, pero Degea se estiró como un chicle y metió la manopla en la escuadra para desviar un lanzamiento magistral de Iván Pérez.

Con el partido sentenciado y los tres puntos en el bolsillo, Quique fue prudente y retiró a Forlán y Agüero para oxigenar la delantera de cara al partido de copa de la UEFA ante el Valencia. Ibra y Salvio, que entraron en su lugar, mantuvieron la chispa encendida hasta el final, pero ni el congoleño ni el argentino acertaron con el gol. Los minutos finales nos dejaron dos buenas noticias: el debut de Raúl con el Deportivo de la Coruña y el de Molino con el Atlético. La salud del fútbol español lo agradecerá sin duda con el paso de los años.

Con esta victoria el conjunto madrileño se queda décimo con 40 puntos, a cinco de la UEFA y a 8 de la Champions –que se ve algo lejana pero a la que no se renuncia– mientras el Deportivo gana un rival más para la lucha por Europa y cae hasta la octava posición. Pese a la derrota, el equipo gallego mantiene intacta la ilusión de la UEFA, que le queda a tres puntos, y el sueño de la Champions, a seis. Las ocho jornadas restantes otorgarán los premios merecidos.


SALA DE PRENSA
Miguel Ángel Lotina (entrenador del Deportivo)

"Nos ha faltado más intensidad. En el primer tiempo hemos hecho las cosas bien, pero no hemos tenido profundidad y en el segundo hemos dado muchas facilidades y el Atlético ha cerrado el partido fácil. Hemos sido muy blanditos. El Atlético ha mejorado mucho, sobre todo defensivamente. Se juntan más y se equivocan menos. Nosotros tenemos que mejorar, tenemos que recuperar el trabajo en el campo, el orden, la intensidad. En el tercer gol, Ujfalusi parecía Cristiano Ronaldo y eso se puede evitar. ".
Quique Flores (entrenador del Atlético de Madrid)

"Hemos estado muy intensos, con las líneas juntas en nuestro campo para que ellos no tocaran porque es un equipo que toca muy bien. No queríamos que jugaran en nuestro campo y por eso hemos sido más ofensivos, con dos mediapuntas y dos delanteros. Hemos tardado en coger el gusto al balón pero cuando lo hemos hecho al final del primer tiempo hemos conseguido tener continuidad a partir de ese momento".


Noticias relacionadas

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones

El Lugo se sitúa colíder y Osasuna sigue en caída libre

El equipo 'rojillo' sucumbió ante el Oviedo en el Carlos Tertiere

El Barça responde a la presión con Suárez y Messi

Los de Valverde ganan tras dos empates ante un exigente Villarreal y responder a las victorias en cabeza

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris