Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 30   -   Sección:   Fútbol

El Madrid mantiene el liderato sin jugar a nada (0-2)

Octava derrota de la temporada en casa y nuevo partido sin marcar
Redacción
domingo, 4 de abril de 2010, 21:08 h (CET)
El Real Madrid ganó 0-2 en Santander sin desplegar juego y sin crear un gran número de ocasiones. El partido no tuvo un dominador claro, el Racing no aprovechó sus ocasiones y al final el resultado se decantó a favor de los visitantes que demostraron una mayor efectividad

FICHA TÉCNICA
0- Real Racing Club: Coltorti (2); Pinillos (1), Moratón (1), Torrejón (1), Christian (1);Diop (2); Colsa (1), Munitis (1), Canales (3), Arana (1); Tchité (2).
2- Real Madrid C.F: Casillas (1); Arbeloa (1), Albiol (1), Metzelder (1), Marcelo (1); Diarrá (1), Gago (2), Van der Vaart (2), Granero (1); Cristiano Ronaldo (2), Higuaín (2).
Cambios : En el Racing de Santander Serrano(1) por Munitis (min.67), Bolado (2) por Tchité (min.67), Lacen (1) por Arana (min.80) y en el Real Madrid Guti (2) por Granero (min.60), Raúl (1) por Van der Vaart (min.73), Marcos Alonso (1) por Higuaín (min.89).
Goles: 0-1 Cristiano Ronaldo (p)(min.22), 0-2 Higuaín (min.75)
Árbitro: Carlos Delgado Ferreiro (colegio vasco) (0). Amonestó con amarilla a los visitantes Albiol (8’), (90’) y a los locales Moratón (22’), Diop (43’), Torrejón (57’), Serrano (83’).
Incidencias: Partido correspondiente a la 30 jornada de la liga BBVA. Lleno absoluto en los Campos de Sport de El Sardinero para recibir al conjunto madridista.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La afición
La afición cántabra llenó el estado de El Sardinero para recibir al líder. Esta misma tarde se colgaba el cartel de ‘no hay billetes’ en las taquillas del estadio. Pese a que un sector del público repartió insultos entre los jugadores visitantes, la actitud del público en general fue ejemplar animando en todo momento al equipo pese a ir por detrás en el marcador y ovacionando a los jugadores que pese a perder el lunes contra el Athletic dejaron destellos de calidad y juventud.
Lo peor: Nueva derrota en casa
Son ocho las derrotas que el Racing de Santander ha cosechado esta temporada en su estadio. Los aficionados racinguistas no ven ganar a su equipo desde que el pasado tres de enero venciese por 2-0 al Tenerife. La victoria del Valladolid deja al Racing como estaba a seis puntos del descenso y cuarto por la cola ya que su inmediato perseguidor, el Zaragoza ganó su encuentro.
El dato: Otra derrota con Delgado Ferreiro
En esta temporada Delgado Ferreiro ha arbitrado al conjunto cántabro en dos ocasiones, ambas en casa. La última vez que el colegiado vasco Delgado Ferreiro pitó en El Sardinero el Racing cayó derrotado por 0-3 frente al Málaga.
Cristina Laza / Enviada a El Sardinero

Era su tarde por muchos motivos, porque tenía muchas cosas que demostrar y a pesar de su juventud Canales no se arrugó en ningún momento. Jugaba contra el que será su futuro equipo tras ser cuestionado por parte de la grada debido a su posado con la camiseta blanca y no se escondió, desde el primer minuto pidió el balón y participó en cada una de las jugadas de ataque de los santanderinos demostrando a su actual y a su futuro equipo que pese a su juventud es todo un grande.

Todas las jugadas de peligro del equipo racinguista durante la primera mitad pasaron por sus botas y en el minuto dos de juego ya se había ganado a la grada que le había cuestionado y que durante el resto del partido no dejó de aplaudirle cada vez que tocaba el balón. Pero en esos dos primeros minutos de juego el Madrid ya había dado un susto a la portería defendida por Coltorti quien sacó una espléndida mano ante un saque de falta de Granero.

La oportunidad más clara de los locales llegaba a los quince minutos de juego de pies de Canales que metía un gran balón a Tchité que Casillas tenía que despejar con los pies y desde el suelo veía como de nuevo Canales enviaba un perfecto disparo elevado a la derecha de la portería. ¡Uy! De la grada y gran ovación para el canterano.

Tanto Pellegrini como Portugal estaban fuera de los banquillos dando instrucciones a sus equipos que no acababan de hacerse con el tempo del partido. Parecía que el Racing tenía al Madrid donde quería, sin crear demasiado peligro y consiguiendo acercarse a las inmediaciones del área de Casillas, una de ellas con peligro en la que Tchité remata solo por alto. Pero cuando parecían tenerlo controlado les llegaba el primer varapalo. Moratón le hacía penalti a Cristiano que sin dudarlo recogía el balón y se situaba en el punto de la pena máxima desde donde no perdonó situando el 0-1 en el marcador.

Desde el gol y hasta el final de la primera parte ninguno de los dos equipos disfrutó de ocasiones claras. Sólo una falta botada por Canales era rematada sin suerte por Colsa a las manos de Casillas. Se añadió un minuto de descuento que había sido consumido durante el tiempo reglamentario por Van der Vaart que quedó tendido en el terreno de juego y necesitó de asistencia médica por un golpe en un pómulo.

Sin noticias del gol
Durante el descanso todo el banquillo racinguista salió a hacer ejercicios con balón mientras que a los suplentes madridistas no se les vio el pelo, por lo que se podía deducir que Pellegrini estaba contento con el juego de su equipo y no pensaba hacer cambios rápidos. En cambio Portugal mandaba calentar a tres de sus pupilos nada más comenzar el segundo periodo. Óscar Serrano, Lacen y el joven Iván Bolado que deslumbró el lunes en la Catedral con dos golazos eran los elegidos.

La segunda parte comenzaba aburrida y sin sobresaltos como ocurrió en la primera mitad. Diez minutos sin ocasiones ni buen juego, a excepción de una falta botada por Cristiano, con su cotidiano ritual, que fue directa a las manos de Coltorti. En ese momento el ingeniero movía ficha y sacaba a calentar a los dos capitanes: Raúl y Guti y al recién recuperado Lass. El juego continuaba trabado y a los 15 minutos de la segunda mitad Pellegrini ponía en el terreno de juego a Guti que sustituía a Granero y era recibido con los ya habituales y maleducados cantos homófobos hacia su persona.

Ante la escasez de ocasiones y dominio del Racing, que durante los primeros veinte minutos sólo tuvo una ocasión clara en una falta sacada por Canales que Colsa no acierta a rematar cometiendo falta sobre Casillas, Portugal decidía realizar un doble cambio ofensivo. Ponía sobre el césped del Sardinero a Óscar Serrano e Iván Bolado y mandaba a la ducha a Tchité y Munitis que eran despedidos y recibidos, respectivamente, entre multitud de aplausos. Y es que pese a ir por detrás en el marcador el público estaba entregado con su equipo.

Sin apenas noticias de ninguno de los dos equipos Pellegrini sacaba al campo a Raúl a los 73 minutos. El gran capitán era recibido entre aplausos por la afición santanderina. A los dos minutos de entrar en el terreno de juego era su compañero Higuaín quien muy pillo se aprovechaba de un buen balón y batía por bajo a Coltorti colocando el 0-2 en el marcador de los Campos de Sport.

A partir de ese momento a penas hubo noticias del Racing que no disfrutó de ocasiones claras pese a los intentos de Bolado y Canales. Sin tampoco mucho juego las ocasiones seguían llegando para los madridistas. En el minuto ochenta Guti estrellaba un balón en el travesaño y cinco minutos más tarde Cristiano fallaba una de las ocasiones más claras del encuentro a puerta vacía tras un gran pase de Higuaín que a un minuto del final era sustituido por el canterano Marcos Alonso.

Se añadieron dos minutos que hubiesen sobrado ya que el marcador era claro para los madridistas que sin desplegar un gran juego consiguió una victoria que le ayuda a mantenerse en el liderato y pensar ya en el partido del sábado que le enfrentará al Barcelona en el Bernabéu. El Racing juega otra liga y su cabeza ya está en Riazor, un campo talismán para los cántabros, donde deben ganar para seguir con su objetivo de lograr la salvación, y donde deben mejorar su puntería, ya que hoy de nuevo su contador se ha quedado a cero.


SALA DE PRENSA
Portugal(entrenador Racing de Santander)

"Hemos estado vivos hasta el segundo gol. El primer tiempo hemos tenido nuestras opciones y en el segundo tiempo hemos estado en la misma línea con las armas que tiene un equipo como el Racing, la diferencia está en el presupuesto y la calidad técnica y así todo hemos tenido nuestras opciones luchando juntos. Tras el penalti hemos tenido al Madrid bastante controlado jugando con agresividad deportiva. Se ha planteado de inicio no dejarles jugar pero con el gol el partido cambia, juegas contra un equipo al que no puedes dejar espacios y tú no sabes jugar contra ellos dirigiendo el juego. Hemos tenido las llegadas que te deja un equipo grande, lo hemos intentado y hemos tenido nuestras opciones manteniendo una línea importante y controlando el partido".
Pellegrini(entrenador Real Madrid)

"Era importante ganar y se ganó bien, con solidez. No fue un partido brillante en la parte ofensiva con un Racing metido atrás. Estoy satisfecho con la solidez mostrada por el equipo. El partido fue solvente sin problemas atrás. El Racing apenas ha llegado y hemos mejorado en defensa. La entrada de Guti ha sido importante porque habíamos perdido el control del balón y con él lo recuperamos. Diarrá y Metzelder han jugado bien como los había visto en los entrenamientos. Ahora nos meteremos de cabeza con el partido del Barcelona, vamos a salir a buscar el partido. No hay favoritos, ambos llegamos en un buen momento, en estos partidos el que se equivoca menos es el que gana. Necesitamos recuperar los puntos que perdimos en su campo”.>td>


Noticias relacionadas

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales

El anfitrión marca el inicio del último reto madridista de 2017

El Real Madrid comienza la defensa del Mundial de Clubes ante el modesto Al Jazira

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris