Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / 30 JORNADA   -   Sección:   Fútbol

El Villarreal sentencia al Valladolid en Zorrilla (0-2)

El Pucela sigue haciendo méritos para estar en Segunda
Redacción
domingo, 4 de abril de 2010, 21:05 h (CET)
El Valladolid sigue haciendo méritos para estar en Segunda División la próxima temporada. Los pucelanos cayeron ante el Villarreal en Zorrilla, donde su afición, indignada y decepcionada, animó al Villarreal durante la segunda parte y coreó su buen juego

FICHA TÉCNICA
0- Real Valladolid: Fabricio (1); Pedro Lopez (1), Sereno (1), Del Horno (1), Marcos (1); Borja (1), Font (1), Canobbio (1); Keko (1), Marquitos (1), Costa (1).
2- Villarreal: Diego Lopez(1); Capdevila (1), Godín (2), Gonzalo (1), Angel (2); Bruno (1), Cani (1), Ibagaza (2), Rossi (2); Nilmar (2), Llorente (1)
Cambios : En el Valladolid: Medunjanin (1) por Font (min.56), Sisi (1) por Keko (min.74), Sergio Garcia (1) por Marquitos (min.80) y en el Villarreal: Senna (1) por Rossi (min.65), Pires (1) por Llorente (min.78), Cazorla (1) por Ibagaza (min.85).
Goles: 0-1 Angel min.9, 0-2 Nilmar min.59
Árbitro: Estrada Fernandez (colegio catalán) (2). Tarjetas amarillas: Del Horno, Font, Angel, Cani, Bruno, Llorente.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de la Liga BBVA. 20.000 espectadores en el estadio José Zorrilla. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Villarreal
El submarino amarillo ganó en Zorrilla y esta al acecho de los puestos europeos, continúa con su particular escalada en Liga.
Lo peor: Otra derrota para Onésimo
El técnico lleva numeros de ser cesado, son datos para descender del equipo pucelano que lleva toda la Liga con malos resultados.
El dato: A siete puntos
Esa es la distancia en puntos que separa al Real Valladolid de la salvación.
Héctor González / Enviado al José Zorrilla

El Valladolid sumó otra derrota en la Liga frente a un inspirado Villarreal, que con esta victoria resurge como el ave fénix y se acerca a puestos de Europa League. El cuadro castellonense se impuso en Zorrilla con su mejor versión defensiva de la temporada y un ataque muy eficiente. Los de Garrido consiguieron una merecida victoria tras el triunfo ante el Sevilla.

El domingo no fue de resurrección para el Valladolid, anclado en los puestos de descenso desde la llegada de Onésimo en la jornada 21. Diez partidos después, los pucelanos son penúltimos y ya están a siete puntos de la salvación tras perder en su estadio 0-2 ante un Villarreal que se coloca a dos puntos de los puestos de Europa League.

Los amarillos se aprovecharon de un equipo que parece irse a pique sin remedio y a marchas forzadas tras lo acontencido en Zorrilla. El público local, mosqueado por los malos resultados de su equipo y por las noticias relativas a las escapadas nocturnas de algunos jugadores, estalló definitivamente y abroncó a todos en general y a Medunjanin, uno de los sospechosos, en particular. El bosnio, en lugar de tragarse los pitos, se encaró con la grada.

El calvario local comenzó a los nueve minutos tras el golazo de Ángel. El lateral canario del Villarreal apareció para controlar un balón lejos del área y se sacó un zambombazo que superó por arriba a un adelantado Fabricio, sustituto del sancionado Villar. Levantarse la camiseta para dedicarle el tanto a Dani Jarque le costó la amarilla. Bonito gesto pero peligroso con tanto tiempo por delante.

El guión del partido no varió en exceso tras el descanso. Los vallisoletanos siguieron dejando patente su incompetencia, igual que Estrada Fernández, que perdonó la segunda amarilla a Ángel y señaló un fuera de juego inexistente cuando Nilmar encaraba solo a Fabricio. La apuesta ofensiva de Garrido, con Rossi, Llorente y Nilmar le dio réditos al submarino. En el 59, Capdevila llegó por la izquierda para colocar un gran centro y Nilmar hizo el segundo de cabeza anticipándose a Marcos.

Medunjanin se encaró con su afición
Fue la gota que colmó el vaso en Zorrilla, que empezó a tirar de repertorio de cánticos para azotar a los suyos. "Estos jugadores no sienten los colores" o el siempre socorrido "estamos hasta los huevos" fue lo que escuchó un Onésimo que sigue dando palos de ciego. Ahora parece apostar por los chavales, a quien no se les puede exigir que saquen las castañas del fuego a los verdaderos culpables de la situación.

La grada la pagó con Medunjanin y el Valladolid ni siquiera hizo amago de intentar remontar. Sólo un disparo de libre directo precisamente del bosnio puso en aprietos a Diego López. Queda la duda de la que se hubiese montado en la celebración si al jugador se le ocurre volver a encararse con su público. Divorcio total de la hinchada con un equipo que tiene ocho finales por delante para no arder en el infierno.


SALA DE PRENSA
Garrido(entrenador Villarreal)

"Hemos jugador contra un equipo que está en una situación muy difícil y que se está jugando la vida. Hemos luchado cada balón a muerte y hemos recibido el justo premio al buen juego. Nosotros hemos tenido más llegadas, más gol y más claridad, pero, para lograrlo, hemos necesitado mantener la tensión muy alta ".
Onésimo(entrenador Valladolid)

"Hemos salido frios otra vez y nos han metido goles fáciles como siempre. Mientras pueda seguiré, pero cada vez se hace más duro. Soy el culpable. Son numeros paupérrimos y lamentables. Con seis puntos de treinta está claro que no estoy dando la talla. Mi parte de culpa la asumo. Nunca me he escondido ni me esconderé. Son números de echar a un entrenador profesional ".


Noticias relacionadas

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos

Espanyol y Gerona quieren ascender posiciones en Cornellà

Los blanquiazules manejan cuatro puntos de ventaja sobre la zona de descenso

El Valencia reanima su lucha de penalti y el Dépor aprovecha un mal día del Leganés

El Getafe no pasa del empate ante el Eibar

El Alavés funciona con Abelardo y Las Palmas da un paso atrás

El dominio local siguió al alza en la segunda parte y Munir hizo el segundo y perdonó el tercero

El Athletic se mete como primero de grupo

Aduriz y Raúl García acaban con el Zorya y logran el pase a dieciseisavos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris