Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   FÓRMULA 1 / GP MALASIA. ESPAÑOLES EN LA F1   -   Sección:   Motor

Alguersuari, por fin en los puntos

La rotura del embrague hace sufrir a Fernando, que no fue capaz de puntuar por una rotura en el motor
Redacción
domingo, 4 de abril de 2010, 19:21 h (CET)
La fabulosa carrera que ha hecho hoy Fernando Alonso con un coche averiado desde el principio nos hace confirmar lo que ya sabíamos. El astuariano es sin duda el mejor piloto de la parrilla. Jaime Alguersuari es el futuro. Hispania Racing ha tenido una gran actuación en el día de hoy ya que, no sólo ha terminado una dura prueba para la mecánica, sino que se ha atrevido a luchar con otros equipos.

Jesús Mendoza / SIGLO XXI
El planteamiento de la carrera para el día de hoy era algo desconcertante e interesante tras las sorpresas del día de ayer, donde los Ferrari y los McLaren se quedaban fuera en la Q1. Esto hacía prever una salida de infarto, donde estos lucharían muy fuerte para ganar posiciones. Además, las previsiones meteorológicas eran de lluvia fuerte para la carrera, prometiendo aún más emoción, aunque ésta no se ha dejado ver.

Alonso improvisa mejor que cualquier actor de Hollywood
Malasia es siempre una pista muy dura, debido a la meteorología propia de un país tropical. La sorprendente tromba de agua caída ayer en clasificación haría que Alonso saliera en la posición decimonovena, pero Magic está acostumbrado a los retos. Lo que él no sabía era que en la primera vuelta se le rompería el embrague y tendría que luchar e improvisar, no con sus adversarios en pista, sino contra su propio monoplaza. Pero aún así, ha sabido sacar lo mejor del coche, y aguantar hasta la vuelta 55, además luchando y haciendo buenos tiempos, incluso llegando a ocupar la octava posición, tras adelantar al límite al actual campeón Jenson Button. En la vuelta 55 el coche dijo “basta” y lo dejó tirado, debido a una rotura del motor. Suponemos que esta rotura ha sucedido debido al maltrato que ha sufrido durante la carrera por la falta de embrague.

De la Rosa se retira tras la vuelta de formación
Pedro de la Rosa ha sido el más perjudicado de los pilotos en el día de hoy, donde no ha podido tomar la salida por una rotura en su motor, dejando sin opciones de disputar la carrera. Decepción para Pedro, que podría haber conseguido hacer una gran carrera si su monoplaza no le hubiera dejado tirado antes de la salida. Esperemos que Sauber reaccione y arreglen los problemas de fiabilidad que sufren sus monoplazas.

Alguersuari aprende a pasos agigantados y consigue sus primeros puntos en la Fórmula 1
El que aprende a una velocidad de vértigo es el piloto más joven de la parrilla. Nuestro piloto español Jaime Alguersuari ha realizado una de las carreras de su vida en la Fórmula1, consiguiendo sus primeros puntos y volviendo a superar a su compañero de equipo, dejando bien claro quién es y qué es lo que ha venido a hacer. Tras el combate con Schumacher de la semana pasada, esta semana le tocaba a él ser el atacante, y ha sabido sacarle partido a lo aprendido con el alemán, realizando dos de los mejores adelantamientos en el día de hoy -ganando la posición a Vitaly Petrov y a Nico Hülkenberg- para colocarse en la posición novena y sumar los dos primeros puntos a su casillero. Este año el piloto catalán dará mucho de qué hablar.

Noticias relacionadas

Sainz: "Seré piloto toda la vida, pero llegará el día de dejar el Dakar"

Sigue planteándose su participación en la edición de 2019

Sainz: "Hemos tenido que terminar la etapa en tercera"

El español sigue en primera posición

Walkner, nuevo líder en motos y Sainz sigue al frente en coches

El austriaco manda tras el accidente de Van Beveren

Carlos Sainz, penalizado con diez minutos por un incidente con un quad

El español asegura que no chocó con nada

Sainz: "Ha cambiado el panorama del Dakar, hoy el coche ha ido perfecto"

"Se han acabado las dunas y la arena de las que ya estábamos cansados"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris