Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   JORNADA 30/ LIGA BBVA   -   Sección:   Fútbol

Empate a fallos entre Sporting y Xerez (2-2)

Los de Gorosito reclamaron hasta dos penas máximas a su favor.
Redacción
domingo, 4 de abril de 2010, 19:09 h (CET)
Lo que parecía que iba a ser un partido disputado y con goles, sólo se quedó en lo último: los goles. Los tantos de ambos conjuntos vinieron precedidos de fallos claros por parte de sus jugadores.

FICHA TÉCNICA
2 - Real Sporting: Juan Pablo (1); Lora(1), Gregory(2), Botía (1), Canella (2); Rivera (1), Camacho (1); Luis Morán (1); De las Cuevas (2), Diego Castro (2); Barral (1)
2 – Xerez C.D.: Renan (1); Redondo (1), L. Gioda (1), Aythami (1), Casado (1); V. Sánchez (1), Keita (1); Orellana (2), C. Calvo (2), Momo (2); Mario Bermejo (2)
Cambios : En el Real Sporting Iván Hernández (1) por Botía (min.68), Kike Mateo (2) por Luis Morán (min.70) y Matabuena (-) por Camacho (min.86) y en el Xerez Armentero (1) por Carlos Calvo (min.23), Míchel (1) por Momon(min. 66) y Alustiza (1) por Orellana (min. 72).


Goles: 1-0 Rivera (min. 12); 1-1 Mario Bermejo (min. 51); 2-1 De las Cuevas (min. 56); 2-2 Alustiza (min. 79)
Árbitro: González González (colegio castellano-leonés) (1) En los locales amonestó a Camacho (74'), . Mientras que en los visitantes no hubo amonestaciones.
Incidencias: 20.400 espectadores en el estadio El Molinón. El terreno de juego estuvo bastante bien, menos en algunas zonas que estuvo encharcado por regarlo antes del comienzo del encuentro, y durante el descanso.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El perdón de la afición


Pese a que el Sporting tenía el encuentro encarrilado, y en un despiste de Rivera, el Xerez consiguiera marcar y llevarse un punto, la afición local no silbó al centro campista rojiblanco pese a su error. Se oyeron diversos aplausos desde la grada apoyando al jugador.
Lo peor: Dos ocasiones, dos goles
Al Sporting le empieza a pasar factura las mínimas ocasiones de sus rivales. Ya son unos cuantos encuentros que encaja goles en las únicas ocasiones claras de sus oponentes. Algo que hay que corregir en este final de Campeonato.


Ni el Sporting ni el Xerez se habían visto las caras en El Molinón, en Primera. El primer encuentro entre los dos se saldó con un empate a dos goles.

María Xosé Martínez / Siglo XXI

Tarde soleada y buena entrada en El Molinón. La afición quería los tres puntos para no tener que sufrir por mantenerse, como el año pasado, en la última jornada de Liga.

Comenzaba el encuentro con los dos equipos muy bien posicionados, y con el dominio del juego, alterno: apenas hubo control en el medio campo, siendo los contragolpes la tónica habitual en estos momentos iniciales.

Pero al cuarto de hora, un fallo de Renan alentaría a los locales a creerse que la permanecia estaba a tan sólo en menos de sesenta minutos. Un centro al área de Rivera, que intenta interceptar Diego Castro ante la salida en falso de Renan, se cuela llorando en la portería. Ni el extremo gallego del Sporting ni el portero rival consiguieron tocar el balón.

Los de Preciado se colocaban con el marcador de cara, y el Xerez estuvo algo espeso a la contra, aunque no cesó en su empeño de llegar a la meta rival. En una de estas internadas en el área llegaría una de las jugadas más polémicas del partido, cuando Lora empuja a Carlos Calvo, que el colegiado ni sus asistentes dictaminaron pena máxima.

Con este resultado se llegaría al final de la primera parte. Tras la reanudación del encuentro, los visitantes saldrían con más mordiente, con las ganas de creerse en Primera o por lo menos luchar hasta el final, y por lo menos sacar algo positivo del encuentro. Y así fue, sin apenas dejar a los locales asentarse en el campo, el Xerez salió vivo y de un buen desmarque de Mario Bermejo, que gana la espalda a la defensa rojiblanca, llegaría el empate.

Tras este gol, el encuentro volvía a estar como cuando el pitio inicial, ambos conjuntos tenían que volver a trabajar para llevarse el choque, y la verdad que el rival no lo estaba poniendo nada fácil.

Cuando más apretaba el Xerez, llegaría la contra que iba a ser el segundo gol de los asturianos y que los volvería a colocar delante en el marcador: Diego Castro deja un balón a Luis Morán cuyo chut no logra bloquear Renan, y el rechace lo recoge De las Cuevas para batir al meta brasileño.

Tras el gol, el Xerez desapareció un poco del encuentro, dejando a los locales las ocasiones y el juego. Pero los de Preciado, como ya les viene ocurriendo en varios encuentros de este Campeonato, fueron incapaces de matar el encuentro. Y tanto va el cántaro a la fuente...

Cuando mejor jugaban los locales, un fallo en un pase atrás a su defensa, del centro campista Rivera, lo acaba interceptando Alustiza que no falla a la hora de batir a Juan Pablo. Alegría en el seno andaluz, que tras este gol, volvían a respirar y a sentirse vivos en el encuentro.

En los últimos minutos, el Sporting intentó lograr el gol de la victoria sin ningún tipo de acierto.

Al final reparto de puntos: el Xerez sueña con la épica de salir de los puestos de descenso, y esta jornada los resultados le son propicios; mientras que el Sporting ve más cerca la permanencia, sin que esta llegue en le última jornada de la Liga.


SALA DE PRENSA
Manolo Preciado(entrenador Real Sporting)

"Los errores son aceptables, humanos y perdonables”. “Nos quedamos con regusto amargo, debimos ganar porque dominos gran parte del encuentro”. “Teníamos que asegurar en la primera parte, y en la segunda mis jugadores salieron más relajados”. “ A pesar de que no se jugó un gran partido, aumentamos en un punto la diferencia con los equipos que están en descenso y eso es importante”.
Gorosito(entrenador Xerez)

"Es imposible sumar de tres en tres, cuando no te pitan los penaltis”. “Es posible mantener la categoría para ello hay que ganar el próximo encuentro”. “El dominio del encuentro ha sido nuestro, menos unos minutos en el inicio del partido y otros en la segunda parte”. “La ciudad y el equipo piensan en positivo, tenemos fe en el futuro y en los jugadores, lo vamos a conseguir y después de puntuar en un campo donde varios grandes no lo han podido hacer”.


Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris