Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 31   -   Sección:   Fútbol

El Cádiz sobrevive dejando al Castellón hundido (1-0)

El nefasto juego de ambos equipos a lo largo de todo el partido refleja la poca ambición de los entrenadores
Redacción
domingo, 4 de abril de 2010, 18:20 h (CET)
El colista se deja la vida en Carranza, donde el Cádiz que protagonizó uno de sus peores partidos de la temporada, consiguió llevarse los tres puntos, acercándose a la permanencia con sigilo. El encuentro en sí, careció de emoción y ambos conjuntos demostraron porque se encuentran en posiciones de descenso

FICHA TÉCNICA
1- Cádiz C.F: Casilla (2); Cifu (1), De La Cuesta (2), Fragoso (1), Raúl López (1); Erice (2), Fleurquín (1), Abraham (1), Enrique (1), Nano González (1); Toedtli (1)
0- C.D. Castellón S.A.D: Lledó (1); Xisco Campos (1), Diego Reyes (1), César (1), Pol (1); Enguix (1), Mario (1), Palanca (1), Rafita (1); Páez (1), Ulloa (2)
Cambios : En el Cádiz: López Silva (1) por Nano González (min.60), Ogbeche (0) por Toedtli (min.65), Ormazábal (1) por Erice (min.79) y en el Castellón : Guzmán (1) por Diego Reyes (min.46), Bleda (1) por Páez (min.59), Aarón (1) por Enguix (min.73)
Goles (1-0) De La Cuesta (min.32)
Árbitro: Gil Manzano (colegio extremeño) (1). En los amarillos amonestó a Raúl López (61´) y Fleurquín (76´). Mientras que en los castellonenses amonestó a Páez (35´) y Mario Ortiz (64´).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 31 de la Liga Adelante. 6000 espectadores en el Estadio Ramón de Carranza. Terreno de juego en irregulares condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Tres puntos que acercan a los amarillos a la permanencia
Con tres puntos en el bolsillo, el conjunto amarillo va escalando posiciones para intentar alejar los miedos de la Segunda B.
Lo peor: La pasividad de ambos equipos
La lucha por la permanencia hacía esperar un partido donde ambos equipos sacasen toda la mecha y la pólvora para llevarse tres puntos que les acercase a los puestos que aseguran la permanencia.
El dato: El Castellón se sitúa a once puntos de la permanencia
La diferencia del Castellón con la permanencia parece imposible de escalar, aunque las matemáticas hacen posible lo que ahora mismo se ve imposible.
Diego Pereira/ Enviado al Ramón de Carranza

La lucha por la permanencia se hacía un hueco en el terreno de juego del Ramón de Carranza. Castellón y Cádiz, los dos últimos antes de enfrentarse por la victoria del Real Unión, tenían la necesidad de conseguir los tres puntos para no perecer en la Segunda B.

Los amarillos abren la senda de la victoria
El partido comenzó liviano, con ambos equipos tanteando el terreno, pero sin tocar el balón con suficiente criterio como para crear buenas oportunidades. Aún así, el Castellón empezó apretando a los amarillos con algunas acciones por el medio del campo, gracias a los movimientos de Palanca, sin llegar a poner en demasiado peligro a Casilla.

La sensación que transmitía el encuentro era desoladora. Dos equipos luchando por permanecer en la categoría y, a pesar de ello, no conseguían reflejar en el campo lo que se esperaba de ellos. A pesar de ello, el Castellón mostraba más ganas de llevarse el partido, y una ocasión de Ulloa que remata en semichilena está a punto de convertirse en el primer gol castellonense.

El mini-dominio del Castellón empezó a desvanecerse y la banda izquierda cadista se hizo dueña del encuentro. Nano González empezó a arrancar a base de zancadas y el peligro cadista se hacía efectivo, pero sin el toque y la fortuna necesaria para llegar al área de Lledó con facilidad, hasta que un córner lanzado por Nano, llega a los pies de Cifu, que remata desviado, aunque De La Cuesta se encuentra en el momento exacto y a la hora adecuada para mandar el balón a la portería antes de que el remate se fuese por el lado exterior de la meta de Lledó.

A pesar del gol, el partido carecía de vitalidad. Los jugadores de ambos equipos hacían del terreno de juego un espectáculo demasiado aburrido a los ojos de los espectadores. La mala imagen de ambos, apenas era subsanada con algunas jugadas individuales, pero sin causar peligro para las porterías. El segundo tiempo se esperaba como un calco del primero y con el sol menguando las fuerzas de los jugadores de los dos equipos.

La segunda parte confirma que ambos equipos están en descenso
Los minutos que más temen los jugadores amarillos, justamente los que siguen al descanso, no empezaban bien. El Castellón quería llegar a la meta de Casilla de forma directa, pero el juego no les acompañaba. Peor lo estaban haciendo los amarillos que no movieron bola con criterio hasta que no pasaron los diez minutos de la segunda mitad.

A partir del minuto diez, el Cádiz se activó con un escaso poderío sobre el Castellón, y es que el Cádiz, a pesar de jugar mal, contaba con la suerte de que el Castellón todavía lo hacía peor. En esta tónica, llegó la ocasión confusa de la segunda parte, donde Raúl López en el área amarilla no llega a despejar el balón y Ulloa, listo, se la quita. El de Castalia se dirige a la portería, mientras que Raúl López le obstruye cayéndose Ulloa al suelo. Se pidió el penalti desde el banquillo castellonense aunque el árbitro hizo caso omiso.

Después del susto, el Cádiz se activó y empezó a mirar hacia adelante, gracias en gran parte, al buen juego de Erice en la contención. Así, Mario Ortiz mandó al palo de su propia portería un dentro de Enrique que se dirigía a Toedtli. Susto en el banquillo de Garitano (Tintín Márquez se encontraba en la grada sancionado) y parecía que la victoria cadista se iba haciendo realidad con el paso de los minutos.

Con el partido en esta dinámica, donde los jugadores de ambos equipos evidenciaban que poco más quedaba por hacer, Guzmán aprovecha un contraataque para llevarse el balón hacía el área amarilla, y cuando el banquillo castellonense cantaba el gol, las manos de Casilla evitaron el empate. A partir de aquí, las aguas se calmaron y un remate de Enrique en los minutos finales, solo ante la portería que mandó fuera, finiquitó un partido aburrido dando tres puntos de oro a los amarillos y dejando al Castellón con las opciones escasas de alcanzar la permanencia.


SALA DE PRENSA
Tintín Márquez(entrenador C.D. Castellón S.A.D)

"Cuando un equipo está mal y el otro peor suele ganar el que está mal. Hemos pasado de hacer un gran partido la semana pasada a éste. Ellos han hecho lo justo para ganar el partido. Solo tengo puesta la mente en mi equipo. Nos quedan 11 finales. Es una desgracia, las cosas se ven diferentes cuando no estás a pie de campo. Si mostramos algo más, podríamos haber ganado el partido. El Cádiz ha hecho el gol y poco más. Ha sido un partido flojo, flojo, flojo.”
Víctor Espárrago(entrenador Cádiz C.F.)

" Me apunto a jugar así y sumar siempre tres puntos. Lo importante es que veníamos de encajar muchos goles y ahora no recibimos ninguno. El jugar bien o mal depende de la situación, futbolistas, muchos factores. Los futbolistas saben lo que nos estamos jugando. Cuando tenemos que tocar nos precipitamos un poco. Tenemos que mejorar, y para eso el equipo está fuerte y anímicamente bien. Hay que mirar hacia adelante. Hemos conseguido tres puntos ante un rival que está ahí abajo y eso es positivo. Cuando el equipo vaya consiguiendo resultados, se irá soltando.”


Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris