Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 28   -   Sección:   Baloncesto

(78-70) Lagun Aro GBC se escapa del descenso

Los de Pepu siempre a contra remolque no han podido parar a un rival herido tras las últimas derrotas
Redacción
domingo, 4 de abril de 2010, 18:18 h (CET)
Los de Laso siempre han ido por delante en el marcador, pero sin ninguna diferencia clara. Hoy los donostiarras han salido con otra actitud y eso le ha permitido hacer frente al DKV que no ha estado muy regular a lo largo del partido. Los de Pepu, siempre ha ido a rachas, siempre controlando los tirones del GBC ya que la máxima ventaja en el marcador ha sido +8 para los donostiarras

FICHA TÉCNICA
78- Lagun Aro GBC: Uriz (18), Detrick (10), Panko (9), Hopkins (7), Doblas (9) -cinco inicial-Sánchez (-), Miralles (9), Ignerski (3), Barbour (13), Lorbek (-) y López (0).
70- DKV Juventud: Fernández (4), Tripcovic (10), Tomàs (0), Bogdanovic (7), Norel (10) -cinco inicial-, Valters (5), Bueno (-), Franch (0), Sonseca (15), Koffi (5), Eyenga (7) y Tucker (7).
Parciales: 21-16, 118-19, 20-22 y 19-13.
Árbitros: De La Bertrán, Murgui y Rial.


Incidencias: Partido disputado en San Sebastián Arena 2016 ante 2830 aficionados.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: nueva cara del GBC
Los de Laso han dado otra cara distinta a la que nos tienen acostumbrados últimamente. Hoy siempre han ido por delante en el marcador ya que
Lo peor: pocos aficionados
Es verdad que a la misma hora había futbol o es semana santa, pero solo han acudido 2.830 aficionados, la peor entrada jamás vista en San Sebastían Arena 2016.
El dato: Hopkins 12.008 minutos
El pivot del GBC se sitúa entre los históricos en minutos disputados en la ACB. Ahora es el 25º máximo jugando minutos en la ACB, sin duda tiene un gran curriculum en la ACB, histórico en minutos y rebotes y a solo 84 puntos para ser histórico en puntos.

Xabier Larrañaga / San Sebastián

El partido era importante para ambos para sus objetivos. Los de Laso querían para huir del descenso mientras que los de Pepu para acercarse a los puestos de los play offs. A pesar de que el DKV sea un equipo muy querido en San Sebastián se sabía que habría una entrada muy pobre por dos causas, a la misma hora la Real Sociedad recibía la visita del segundo Hércules en Anoeta y las fiestas de semana santa por otro lado.

El Lagun Aro GBC salía enchufado al partido, sobre todo de la mano de Detrick, quien ha llevado la batuta del equipo en los primeros minutos. Sobre todo su trabajo se centró en la defensa para parar a la línea ofensiva del conjunto badalonés. Detrick lo ha logrado a parado a Tucker que solo ha podido anotar 7 puntos y con esa defensa, los verdinegros no sabían cómo superar a la defensa local.

Gracias a esa defensa, los donostiarras siempre han ido por delante en el marcador, sin que los de Pepu pudiesen remontar. Siempre el GBC ha sabido escoger las mejores opciones en ataque. Pepu ha tratado de parar el juego ofensivo del conjunto donostiarra con una defensa zonal, pero los donostiarras han sabido superarla. Detrick, Doblas y Panko han sido los destacados del conjunto donostiarra al descanso, mientras que Sonseca y Eyenga eran los que mantenían al conjunto badalonés vivo en el partido.

Los visitantes solo anotaban desde la zona tras penetraciones. El acierto exterior no ha estado como otros días y eso lo han notado. En cambio el acierto de los donostiarras hoy les han salvado, hoy sí han sabido escoger bien los tiros y así han sabido materializarlas.

En la segunda parte, el capitán del conjunto donostiarra ha revelado a Detrick a la hora de llevar la batuta del equipo. El navarro ha jugado su partido más completo con 18 puntos y 9 asistencias. Además de los números, el navarro sólo ha fallado un tiro (4 de 4 en triples y 3 de 4 en tiros de dos), llegando a una valoración de 29 puntos.

En la segunda parte, como en el primero, el intercambio de canastas ha sido el tópico del partido, nadie conseguía una ventaja mayor a ocho puntos. Ha sido al final gracias al acierto de Uriz y Barbour lo que ha sentenciado el partido favorable a los donostiarras.

En el partido de hoy, el conjunto donostiarra ha ofrecido una versión distinta a los últimos partidos y parece que Laso va encarando quiénes serán sus efectivos en la fase final de la liga. Hoy ni Sergio Sánchez ni Lorbek han jugado en el partido, algo increíble hace un mes, ya que Sergio era el base titular y Lorbek el fichaje del conjunto donostiarra.

Noticias relacionadas

El fortín gallego prueba el liderato del Real Madrid

Los de Santiago todavía no han perdido en casa este año

Victoria balsámica de Unicaja ante el Khimki

Nedovic (21 puntos) lidera a los andaluces, que vuelven a ganar cinco partidos después

Con ustedes, el Rey Luka Doncic (Real Madrid – Barcelona: 87-75)

El ‘siete’ es la estrella de un vital triunfo europeo blanco cimentado en un tercer cuarto de los de antes, a base de una notable defensa y alto porcentaje desde el perímetro; así como una mención para el gran aporte anotador en los momentos cumbres, del director Campazzo (10 puntos), Reyes (14) y Thompkins (12), secundarios de lujo del esloveno (16).

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris