Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 28   -   Sección:   Baloncesto

(70-69) El Caja Laboral consigue la victoria en el último momento

San Emeterio fue el protagonista de la remontada ante el CB Granada
Redacción
domingo, 4 de abril de 2010, 18:15 h (CET)
El Caja Laboral consiguió una victoria "in extremis" ante el CB Granada que a punto estuvo de dar la sorprensa en el Buesa Arena, de la mano de un genial San Emeterio que apareció en los momentos decisivos para remontar en los últimos segundos y hacer olvidar la eliminación en Euroliga

FICHA TÉCNICA
70- Caja Laboral: Ribas (2), English (5), San Emeterio (17), Teletovic (12), Splitter (15) -cinco inicial-, Golubovic (2), Huertas (7), Herrmann (6), Oleson (0), Singletary.
69- CB Granada: Gianella (11), Hunter (11), Ingles (6), Aguilar (16), Hendrix (12)- cinco inicial-, Stefansson (6), Ranniko (3), Jesús Fernández (0), Gutiérrez (4), Jasen (0).
Parciales: 19-14, 13-16, 20-24, 18-13.
Árbitros:De la Maza, García Ortiz, Soto.Sin eliminados(1).
Incidencias: Partido disputado en Buesa Arena ante 7.200 espectadores, la peor entrada de la temporada.

Redacción / Diario Siglo XXI

Los de Dusko Ivanovic, que se encontraban en un momento complicado tras ser eliminados de la Euroliga por parte del CSKA Moscú, dieron un paso al frente tras vencer al Granada (70-69) en un sufrido encuentro que se decidió en los últimos instantes gracias a un parcial final de los vitorianos de 7-0, gracias a la aparición en escena de Fernando San Emeterio.

Las primeras ventjas del duelo fueron a favor de los vascos, que salieron "enchufados" con la intención de reconciliarse con a su afición. No obstante, las continuas perdidas de balón, 13 en 15 minutos, provocaron que el choque diera un giro radical, y el Granada fuera el que mandara en el marcador con un Hendrix motivado en su duelo con Splitter.

Precisamente, fue el brasileño el que se echó el equipo a la espalda para devolver la igualdad al partido antes de llegar al descanso. El pívot demostró una vez más que con su presencia el Baskonia da un salto de calidad que le hace ser un rival difícil de batir. Ya en el tercer cuarto, actores secundarios como Nicolás Gianella en los andaluces y Walter Hermann en los locales sustentaron a sus conjuntos, aunque los granadinos seguían por encima (46-54, min.30).

El guión que pronosticaba una victoria cómoda de los vitorianos, pagando los platos rotos frente al Granada tras el fiasco de la Euroliga, no se hacía realidad y los de Trifon Poch mandaban en el electrónico (63-69) a 1:30 del final, trasladando la tensión a la hinchada del Buesa Arena.

Entonces surgió San Emeterio, especialista en momentos de máxima dificultad, para liderar un parcial de 7-0 a favor de los baskonistas y sellar una victoria, con canasta ganadora incluida, ante la ineficacia de los granadinos cuando los nervios afloraron. Junto con el alero, que acabó con 17 puntos, Splitter fue el líder de los de Ivanovic al conseguir un "doble-doble" de 15 puntos y 12 rebotes, mientras que en los de Trifón Poch destacó Pablo Aguilar con 16 puntos y Richard Hendrix con 12.

Tras este triunfo, el Baskonia se mantiene a la estela del Real Madrid en la la Liga ACB, única competición en la que puede lograr un título, a una sola victoria de los blancos, mientras que el Granada continua con sus opciones de clasificarse entre los ocho primeros a pesar de caer hoy en Vitoria.

Noticias relacionadas

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos

El Valencia Basket planta cara pero sigue sin levantar cabeza

Los 'taronja', pese a las bajas, se mantuvieron con vida hasta el final gracias a la exhibición anotadora de Green (24 puntos)

El Madrid olvida su drama europeo

Los de Pablo Laso muestran su versión liguera para ganar a Herbalife Gran Canaria y alejar la derrota con Estrella Roja
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris