Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 30   -   Sección:  

El fútbol fue injusto con el Almería (1-1)

Partido del Almería para enmarcar. Sinembargo, los isleños soportaron el chaparrón de juego como pudieron y empataron a falta de 3 minutos para el final.
Antonio Pérez Gómez
domingo, 4 de abril de 2010, 18:14 h (CET)
El Almería venía de dar una vergonzante imagen en Pamplona, pero los de Lillo quisieron redimirse ante su afición. Ofrecieron el mejor partido de la temporada pero en el 87´, el Mallorca demostró de nuevo que en fútbol, el que perdona, la paga.

FICHA TÉCNICA

1- Almería : Almería: Alves (3), M´bamí (3), (2), Pellerano (3), MIchel (2),Cisma (2), Bernardello (2), Soriano (2), Vargas (1), Crusat (0), Piatti (0) y Uche (1).
1- Mallorca : Aouate (2), Mationi (2), Ramis (2), Nunes (2), Ayoze (2), Valero (1), Suárez (2), Martí (1), Valero (1), Víctor (1) y Aduritz (1).
Cambios: En el Almería, Ortiz Bernal (-) por Piatti (min.82). En el Mallorca: Varela (1) por Mario Suárer (min.45), Webó (1) por Aduritz (nim. 65) y Keitá (-) por Víctor. (min. 79).
Goles: 1-0, Uche (5´); Webó 1-1 (87´)
Árbitro: Álvarez Izquierdo (colegio catalán) (0). En el Almería, hubo amarilla para Bernardello (51´). En el Mallorca, fueron amonestados con tarjeta amarilla Castro (61´) y Martí (77´).
Incidencias: 9.574 espectadores espectadores en el Mediterráneo en una tarde primaveral muy agradable. Terreno de juego en muy buenas condiciones. Antes de comenzar el choque, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Jean Pierre Naharro, abonado del Almería.

DATOS DESTACABLES

Lo mejor: Nueva prestidigitación de Lillo.
Una vez más hay que quitarse el sombrero ante las innovaciones tácticas del técnico almeriensista. Lillo, que se jugaba mucho hoy ante el cuarto clasificado de la liga y que tenía numerosas bajas en defensa, hizo virtud de la necesidad y puso en liza un valentísimo 3-5-2, con M´bamí apoyando por la derecha. El resultado, si bien no se ganó, fue un juego preciosista y espectacular.
Lo peor: Las muchas ocasiones perdidas de Piatti.
Piatti se hinchó de fallar hoy en Almería. El “duende” es rápido, ágil, tiene clase en el regate en carrera...pero no es un delantero en absoluto fiable. Sus tres fallos en el área de la primera parte hubieran sido la guinda al partidazo que hizo el Almería en la primera mitad.
El dato: la igualdad en derrotas y victorias de almerienses y mallorquinos.
Curiosamente, y a pesar de estar clasificados en muy diferentes posiciones en la tabla, Almería y Mallorca tienen el mismo número de partidos perdidos fuera de casa y, lo más curioso, el mismo número de derrotas caseras. La diferencia estriba exclusivamente en que casi todo lo que el Almería empata, el Mallorca lo gana, sobre todo en su propio feudo.
Antonio Pérez Gómez/ Enviado a Almería

El Almería no pudo empezar mejor el partido. Aprovechándose de un Mallorca algo timorato en el comienzo y sorprendido por la táctica ultra ofensiva de los locales, los de Lillo encararon el partido como lo suele hacer en casa: tocando, controlando. Hoy, además, llegaron a “bailar” al rival, que estaba durante muchos minutos sin tocar el esférico. Ya es la seña de identidad del Almería de Lillo, el toque constante, y aunque los rivales lo saben e intentan una presión arriba para entorpecer la salida del rival, hoy los rojiblancos supieron deshacerse de ella.

Pronto el Almería encontró la recompensa, cuando en uno de esos centros-tocino de cielo que solo el sevillano Cisma sabe poner en el área, Uche lo cabeceó a placer para establecer el 1-0.
El Mallorca claramente se había visto sorprendido por los 3 defensas y los 5 centrocampistas que había colocado Lillo; los rojiblancos, además, no cejaban en su ansia de ataque. Quizás producto de este empuje de los del sureste dieron cierto chance para los isleños, que encontraron algunos huecos para realizar un par de contras peligrosas.

Así, varias ocasiones de las que Piatti suele perdonar se vieron contestadas por algunos cabezazos del Mallorca que no se convirtieron el gol por poco. Ocasiones que vinieron más por descuido local que por elaboración de los visitantes. A pesar de ello, el Almería seguía con su furor atacante, acogotando al rival en todas las líneas y jugando de forma imperiosa sobre el tapete del Mediterráneo.

Este escandaloso juego de ataque y presión constante del Almería, totalmente desmelenado como si la vida les fuera en marcar un gol más, sin embargo, no se vio traducido en más tantos, fundamentalmente por los comentados fallos claros del “duende” Piatti. Poco a poco y conforme se acercaba el descanso, el Almería se fue calmando y el Mallorca empezó a disfrutar de cierta posesión. Todo ello sin consecuencias, con lo que el insuficiente 1-0 se fueron ambos equipos al descanso.

La segunda mitad fue diferente. El Mallorca comenzó como era de esperar en un equipo que se halla cuarto clasificado y que aspira a jugar la Champions la temporada que viene. El visible enfado que Gregorio Manzano traslucía desde su banquillo se tradujo en una nueva mentalidad para los visitantes. Los baleares lucieron mucho más asentados en este segundo tiempo. Además, la entrada de Varela en el descanso pareció dar un poco más de equlibrio al conjunto de Manzano, que empezó este periodo llevando la manija del partido.

No sería esto sin embargo suficiente para cambiar la tónica general del partido y, aún siendo un equipo más atento y equilibrado, el Mallorca no logró conservar mucho tiempo el cuero, y para el minuto 10´de esta segunda mitad, el Almería volvía a hacerse el dueño y señor del partido, con maravillosas jugadas de ataque que encandilaban al respetable, que comenzó a adornar con los “oles” los movimientos de los suyos, que gustaban y se gustaban.

El partido, mediada la segunda mitad, era un partido intenso y muy divertido, especialmente para los locales; con un punto de locura, siempre por parte de los rojiblancos , pero que aún iba tan solo 1-0. El Mallorca, acogotado en el terreno de juego, increíblemente aún solo iba un gol por debajo del Almería, y la falta de acierto de los Piatti, Crusat y Uche, no mataban el partido.

Por ello, el último cuarto de hora fue de angustia. El Mallorca, tras ir corriendo tras el balón casi todo el partido y verse absolutamente dominado, intensificó su presión, tras haber cambiado Manzano a sus tres delanteros. El Almería se guareció un poco más y confió en su contra. Precisamente estaba el Mallorca intentando apurar sus opciones cuando se produjo la ocasión más clara de este periodo en una de esas contras locales: el balón le llegó a M´bamí, que cuando fue a chutar fue objeto de falta. Al saque de ésta, Cisma estrelló el balón el la cruceta, y en el rechace, Uche tuvo el gol en su cabeza, pero Aouate se lució.

Con el Almería agazapado atrás esperando el pitido final y el Mallorca intentando infructuosamente acercarse al portal de Alves se llegó al minuto 87´. Fue el infausto minuto para los locales en el que el recién incorporado Ortiz Bernal perdió el balón en su frontal, el cuero le llegó Webó y este no perdonó. El Mallorca empató un partido en el que jamás debió de haber llegado al final con opciones.
Un punto para cada uno que sabe a poco a los locales y les sirve a ambos muy poco de cara a consolidar sus respectivas aspiraciones: la de mantenerse en primera los locales y la de afianzarse en zona Champions los visitantes.

RUEDA DE PRENSA

SALA DE PRENSA
Gregorio Manzano (entrenador Zaragoza)

“Nosotros no hemos podido realizar nuestro juego gracias al tempranero gol. Tuvimos que ocupar posiciones tácticas en función del rival. En la segund amitad hemos ido d emenos a más y hemos llegado a la parte final del partido teniendo oportunidades, aunque arriesgáramos nuestra defensa a un contragolpe certero del Almería, que no llegó. […] “El Almería inicia en corto, así que puse una alineación para robar y combinar por dentro, pero no ha habido movilidad”
Juanma Lillo (entrenador Ud. Almería)

“No creo que haya sido sorprendente el que no haya hecho nada más que un cambio, porque en este partido hemos tenido posesiones muy largas y ello hace que el equipo no se resintiera físicamente. Además, lo que estaba pasando en el campo era tan bueno que hasta para hacer el único que hemos hecho me lo he tenido que pensar muchísimo[…] Tampoco creo que tendríamos que haber reforzado la defensa con un cuarto hombre, porque con un solo central estábamos más arropados por dentro que si hubiera sacado a otro por el centro[…]”.


Noticias relacionadas

De Guindos niega que la sombra de la financiación ilegal ponga en riesgo al Gobierno

Sostiene que la publicación de los papeles no afectará a España en los mercados

Solana espera que la trama Bárcenas no haga caer al Gobierno

El exministro socialista es partidario de que se produzcan dimisiones cuando hayan imputaciones

Rajoy abandona la cumbre europea sin articular palabra sobre Bárcenas

Ha pedido esperar a la rueda de prensa posterior al Consejo europeo

El estado de salud de Mandela es "crítico"

Los médicos califican de falsa las noticias de un supuesto infarto

El Gobierno reabre la plaza Taksim tras el violento desalojo

La Policía impide todavía el tráfico rodado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris