Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 31   -   Sección:   Fútbol

Un autogol condena al Salamanca (1-0)

El Girona ya suma ocho partidos sin perder
Redacción
domingo, 4 de abril de 2010, 17:51 h (CET)
Un gol en propia puerta de Goikoetxea a los 19 minutos de juego da los tres puntos al Girona en un partido en el que un empate hubiera sido lo más justo. Dani Mallo salva a su equipo en los minutos finales

FICHA TÉCNICA
1- Girona: Dani Mallo (3); Galán (2), Tortolero (1), Migue (1), José (1); Gerard (2), Dorca (1), Germán (2), Moha (2); Peragón (2), Calle (1)
0- Salamanca: Biel Ribas (2); Gañán (0), Murillo (2), Goikoetxea (0), Rossato (0); Jurado (0), Hugo Leal (1), Laionel (1), Toti (1); Despotovic (1), Linares (1)
Cambios: En el Girona entraron Marcos Tébar (1) por Peragón (min. 70), Kiko Ratón (1) por Calle (min. 72) y Chechu (1) por Germán (min. 78). En el Salamanca entraron Quique Martín (2) por Laionel (min. 46), Salva Sevilla (1) por Jurado (min. 64) y Perico (1) por Toti (min. 78)
Goles: 1-0 Goikoetxea en propia puerta
Árbitro: Piñeiro Crespo (colegio asturiano) (1). Mostró cartulinas amarillas a los locales Germán (min. 22), Peragón (min. 66) y Tortolero (min. 86) y a los visitantes Toti (min. 24), Jurado (min. 50) y Gañán (min. 55)

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Otra victoria del Girona
Partido tras partido se acerca la permanencia para los gerundenses
Lo peor: El Salamanca entra en descenso
Por primera vez en lo que va de temporada los unionistas caen a puestos de descenso
El dato: El Girona no conoce la derrota con este árbitro
Tres partidos arbitrados y dos victorias y un empate cosechados
Adrián Alberto García / Siglo XXI

Jugar con fuego nunca ha sido bueno porque al final siempre te acabas quemando. Es lo que deben pensar en estos momentos los aficionados salmantinos al ver la clasificación y encontrar a su equipo por primera vez en puestos de descenso.

Esta vez su verdugo fue el Girona. Sin ser extremadamente superiores como lo fue el Numancia la semana pasada, los de Narcís Julià se aprovecharon de la debilidad mental de los charros para llevarse el partido. Con un partido serio en el centro del campo y con un Dani Mallo parándolo todo, los catalanes suman otra jornada sin perder, ya van ocho, y se aseguran un poco más la permanencia.

Hasta el minuto 19 era un partido equilibrado, el 0-0 que reflejaba el marcador era lo más justo, ya que hasta entonces sólo Despotovic había rozado mínimamente el gol. En una lucha de poderes andaba el encuentro cuando llegó el único tanto. Gerard mete un balón a la espalda de la defensa del Salamanca para Peragón, que encara a Biel Ribas, dispara y aparece por allí Goikoetxea para desviar el esférico al fondo de la red despistando por completo al cancerbero.

El gol dejó muy tocado psicológicamente a los visitantes, que parecían haberse olvidado de jugar al fútbol. Por su parte, el Girona campaba a sus anchas por el césped del Montilivi sin pasar apuros en defensa y con la esperanza de sentenciar en alguna jugada. Por lo menos así lo presagiaban las facilidades que daba la zaga salmantina, en especial por la banda de Rossato, al que Germán le comía el pan una vez sí y otra también.

La imagen en esos minutos era decepcionante, se veían jugadores abatidos, ofuscados, gritándose entre ellos…Nada hacía presagiar que el Salamanca pudiera dar la vuelta el marcador. Y así fue.

Reacción visitante tras el descanso
La entrada de Quique Martín en la segunda mitad le dio otro aire al equipo y al partido. El Girona ya no estaba tan cómodo y no llegaba con tanta claridad ante Biel Ribas; y el Salamanca comenzaba a merodear con peligro el área rival.

A pesar de ello no se contaban muchas ocasiones para los visitantes, no llegaban a finalizar las jugadas de ataque. Hasta el minuto 66 no se cuenta la primera gran ocasión de peligro, con un remate de Linares que se marchó ligeramente por encima del larguero. A partir de ese momento el Salamanca fue una avalancha, pero la falta de puntería y, sobre todo, un gran Dani Mallo evitaron que el partido se igualara.

Curiosamente el guardameta local sustituyó a última hora por unas anginas a Jorquera, titular habitual, pero demostró que Narcís Juliá puede confiar en él cuando quiera. Quique Martín y Murillo pueden dar fe de la inspiración del gallego. El primero, con un fuerte disparo desde la frontal y el segundo, con un remate a bocajarro ya en el descuento.

En definitiva, tres puntos para los locales que les mantienen en mitad de la tabla y les acercan, otra jornada más, a la salvación. Por su parte, el Salamanca ve agravada su particular crisis, habiendo sumado sólo nueve puntos de 45 posibles en un 2010 para olvidar. La guillotina empieza a sobrevolar la cabeza de Sito y el pesimismo se adueña de los salmantinos.

Noticias relacionadas

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos

Espanyol y Gerona quieren ascender posiciones en Cornellà

Los blanquiazules manejan cuatro puntos de ventaja sobre la zona de descenso

El Valencia reanima su lucha de penalti y el Dépor aprovecha un mal día del Leganés

El Getafe no pasa del empate ante el Eibar

El Alavés funciona con Abelardo y Las Palmas da un paso atrás

El dominio local siguió al alza en la segunda parte y Munir hizo el segundo y perdonó el tercero

El Athletic se mete como primero de grupo

Aduriz y Raúl García acaban con el Zorya y logran el pase a dieciseisavos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris