Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 30   -   Sección:   Fútbol

Tablas en el marcador del Coliseum (1-1)

Getafe y Espanyol firman un empate en el Alfonso Pérez
Redacción
domingo, 4 de abril de 2010, 17:24 h (CET)
Los de Míchel consiguieron un punto ante el Espanyol y siguen soñando con Europa. Manu del Moral logró el gol de los azulones. Los periquitos se llevan un punto de la capital y siguen en la zona tranquila.

FICHA TÉCNICA
1- Getafe CF : Codina(1); Miguel Torres(1), Mané(1), Belenguer(1), Rafa(1); Boateng(1), Casquero(2), Adrián(1); Pedro León(2), Manu(2), Miku(1).
1- Espanyol: Kameni(1); Chica(1), Pareja(1), Víctor Ruiz(1), Didac(1); Moisés(1), Baena(1); Marqués(1), Luis García(2), Callejón(1); Osvaldo(2).
Cambios : En el Getafe CF Gavilan(1) por Adrian (1) (min. 68), Parejo(1) por Manu(2) (min 68), Cortés(1) por M. Torres(1) (min. 72). En el Espanyol Corominas (1) por Marqués (1) (min. 66), Verdú(1) por Luís García(2) (min. 71), Iván Alonso (1) por Osvaldo (3) (min. 79).
Goles: Manu del Moral (min.26), Osvaldo (min. 50)
Árbitro: Ramírez Domínguez (2) (colegio andaluz). En el Getafe vieron la amarilla Rafa (min. 42), Boateng (min.86), Parejo (min. 86). En el Espanyol amonestó a Chica (min. 46), Callejón (min.54), Moises (min.86).
Incidencias: 11000 espectadores en el Coliseum Alfonso Pérez.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: EL Geta sigue puntuando
A pesar de cosechar un empate, las noticias para el Getafe son buenas porque los azulones siguen puntuando. Con este empate, los de Míchel se colocan a 4 puntos de Europa y siguen manteniendo sus opciones de aspirar a Europa esta temporada.
Lo peor: Parejo baja
La peor noticia del partido vino en la quinta amarilla que vio Parejo y que lo tendrá alejado del terreno de juego la próxima jornada ante el Xerez. El “17” azulón que hoy empezó desde el banquillo se perderá el próximo partido por acumulación de tarjetas.
El dato: Adrián volvió a la titularidad
El “23”azulón volvió a la titularidad en el Getafe después de que las lesiones no le permitiesen estar presente en las convocatorias del último mes y medio. El centrocampista azulón cumplió y la afición se lo reconoció con aplausos cuando fue sustituido por Gavilán.
Sara Massa/ Enviada al Coliseum Alfonso Pérez

Visitaba el Espanyol el Coliseum por segunda vez esta temporada. Los de Pochettino ya habían perdido esta campaña en el Alfonso Pérez en la Copa del Rey. En aquella ocasión los azulones se llevaron la victoria por 2-0 y encarrilaron el pase a la siguiente fase de la competición.

En este partido los intereses eran diferentes, el Geta buscaba seguir soñando con alcanzar los puestos europeos. Por su parte, el Espanyol necesitaba una victoria para seguir manteniéndose en la zona noble de la tabla.

Los de Míchel recuperaban a Adrián después de sus lesiones, y el técnico madrileño apostó por el “23” para completar el medio del campo con Casquero y Boateng. Una gran novedad en el once del conjunto madrileño.

El Geta coge ventaja
El partido empezó con un toma y daca para ambos conjuntos. Getafe y Espanyol dispusieron de ocasiones para inaugurar el marcador en los primeros minutos. La ocasión más clara para los periquitos llegó de las botas de Osvaldo. El delantero argentino pico el balón por encima de Codina y el esférico toco el palo antes del despeje de Rafa.

En el Geta las cosas se pusieron de cara muy pronto. Después de un par de ocasiones de Pedro León y Adrián, Manu del Moral puso el tanto en el marcador para los suyos. Tras una jugada de Pedro León por la izquierda, Manu culminó con un gol que suponía la ventaja azulona en el casillero. Transcurría a penas la media hora de juego y el Getafe se colocó con todo a favor para encarrilar el partido.

El Espanyol consigue el empate
En la segunda parte el Espanyol salió concienciado de que tenía que apretar si quería conseguir el gol del empate. Y así lo hicieron los de Pochettino. Los periquitos apretaron y dispusieron de ocasiones para inaugurar su cuenta particular. Fue Osvaldo el que consiguió el gol para los catalanes. Con una volea el “17” espanyolista superó a Codina desde fuera del área.

El Getafe lo siguió intentando sin éxito los últimos minutos. A punto estuvo Parejo de dar la sorpresa con un remate de cabeza ya en el tiempo de descuento, pero finalmente el marcador no se movió y se quedó en un empate.

Con este resultado el Getafe sigue teniendo posibilidades para estar en competición europea, pero los de Míchel tendrán que apretar en las jornadas que quedan para seguir soñando. En el Espanyol siguen tranquilos, pero sin perder de vista a los de abajo. En la siguiente jornada el Getafe viajará al campo del Xerez, los periquitos, por su parte, recibirán al Atlético de Madrid.

Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris