Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 31   -   Sección:   Fútbol

Partido de Primera en el Mini Estadi (dom, 21:00)

El Betis tiene que ganar para volver, nuevamente, a los puestos de ascenso
Redacción
domingo, 4 de abril de 2010, 16:05 h (CET)
Este lunes por la noche (21:00) los aficionados amarillos podrán disfrutar de un partido prácticamente de la Liga de las Estrellas. Pese a que ambos están en la competición de plata, su nivel de juego más bien se parece al de sus “hermanos mayores”. El Betis saldrá a buscar la victoria que le colocaría de nuevo en acenso, mientras que los de Herrera, ya salvados, saltarán con la intención de amargar la Pascua a los andaluces

Alineaciones probables
Villarreal B: Juan Carlos; Mario, Carlos Tomás, Kiko, Joan Oriol; Hernán Pérez, Matilla, Marcos Gullón, Cristóbal; Jefferson Montero y Marco Ruben.
Betis: Goitia; Damià, Melli, Carlos García, Nacho; Mehmet Aurelio, Arzu; Juanma, Emana, Jonathan Pereira; y Sergio García.
Árbitro: Bernabé Garcia (colegio murciano)
Datos: Mini Estadi de la Ciudad Deportiva. Vila-real (Castellón). Lunes, 5 de abril de 2010 a las 21:00 horas.
Jesús Del Amo / Vila-real

Perder un encuentro suele sentar mal, pese a que la permanencia es prácticamente ya segura, pero duele mucho si es contra sus vecinos, y jugando mal. Por eso el Villarreal B saldrá al terreno de juego con la clara intención de volver a encontrar la senda tanto del buen juego como del triunfo, reconciliándose así de nuevo con su afición. Con la “mona” típica de estas tierras ya en su estómago, los jugadores amarillos se olvidarán ya de la Pascua y lucharán con todo, sin perdón ni compasión alguna (deportivamente hablando) para conseguir dicho objetivo ante los béticos.

Con los ojos abiertos
El Betis rompió la pasada jornada una muy buena racha de ocho encuentros sin perder, los últimos cuatro sumando de tres en tres. Esto debería servir de acicate para los amarillos, pero el entrenador del Villarreal B, Paco Herrera, no se fía ni un pelo: “Deberemos tener los ojos bien abiertos y ponerle la intensidad necesaria para ganarle al Betis. Ellos eran los claros favoritos para quedar primeros en la clasificación, pero tuvieron muchos problemas y ahora se han recuperado. Pese a ello, solo me preocupa el rendimiento de mi equipo. Que seamos un equipo convencido y que desde el minuto 1 el equipo esté con intensidad para ganar el partido”.

Situados en una buena posición en la tabla y con la permanencia prácticamente en el bolsillo, el Villarreal B únicamente piensa ya en lograr cavar la temporada en la mejor clasificación posible, “El único pensamiento que tenemos es ganar este partido. Ahora vienen dos encuentros seguidos en casa y si somos capaces de sacarlos adelante nos encontraríamos en una bonita posición en la tabla”, añade Herrera.

Para este encuentro, el entrenador amarillo podrá contar con casi la totalidad de sus efectivos. La principal duda será la participación del central argentino Musacchio, ya que ha sido convocado con el primer equipo y todo depende de si Garrido contará o no con él para el encuentro ante el Valladolid.

Volver a los puestos de gloria
Con la victoria del Levante, los andaluces han salido de los puestos de ascenso. Por eso, los de Víctor Fernández están obligados puntuar si quieren volver a entrar de nuevo en esos puestos tan deseados. No pueden permitirse el lujo de quedarse fuera de nuevo durante una semana, ya que después sería más complicado volver a entrar.

Tendrán que superar el bache moral de la derrota que sufrieron la pasada jornada ante el Girona y volver a confiar en sus posibilidades. Será, sobre todo, un encuentro muy especial para Jonathan Pereira, que se enfrentará a su anterior equipo, del que formó parte durante muchas temporadas en su futbol base y en donde prácticamente se acabó de formar como jugador.

En Sevilla son conocedores del último resultado amarillo, pero eso no les hace confiarse. Saben que en cualquier momento, los de Herrera pueden marcar un gol fácilmente. “El Villarreal B es un equipo que juega muy bien, está logrando con un grupo muy joven buenos resultados, asume riesgos y es goleador. Es un rival atrevido y muy peligroso que va a plantear una batalla muy bonita”, comentó el técnico andaluz, Víctor Fernández. .

Para este encuentro, Fernández podrá contar de nuevo con su once de gala, el once que le permitió conseguir cuatro victorias consecutivas poco.

Noticias relacionadas

Torres rescata al Atlético (1-0)

Los colchoneros se colocan segundos

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad

El Sevilla se queda sin pólvora ante el Levante en la vuelta de Berizzo

Segundo encuentro sin ganar de los andaluces, que se descuelgan de la Liga

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris