Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Dos puntos sobre la ï   -   Sección:  

Día 10 Hora 22. ¿Y tú de qué vas a hablar esta semana?

Daniel Lázaro
Daniel Lázaro
@tanke_13
domingo, 4 de abril de 2010, 08:40 h (CET)
La Semana Santa ya pasó. España entera vuelve al trabajo y en las charlas cotidianas no se hablará de otra cosa. Sería lógico escuchar conversaciones sobre lo bonito que fue estar de vacaciones o, en lo que nos atañe, sobre los resultados deportivos acontecidos durante el fin de semana. Pero no. Se hablará de eso, pero no durará mucho. En la mente del ciudadano de a pie estará… ¡EL CLÁSICO DEL FÚTBOL ESPAÑOL!

El Madrid espera el partido como agua de mayo en pleno abril. Una vez eliminados de Champion’s y Copa, lo único plausible es la Liga. Y la Liga va a pasar por el partido del sábado en Chamartín. Parece ya inútil esperar a que alguno de los dos pierda un partido con cualquier equipo de esta “Liga de los Estrellados”. Nadie puede con ellos.

En Barcelona disimularán algo más, gracias al partido ante el Arsenal, pero hablarán. Recordarán el memorable 2-6, aquel 0-5 de no sé cuando, hablarán de la siguiente eliminatoria del Madrid en la Liga de Campeones, de la final del Bernabéu… hablarán. ¿Cómo no van a hablar si pueden rematar al eterno rival?

Para el público más imparcial –que serán pocos– será un partido más. Un partido que quizá sirva como desenlace para una competición que puede tomar visos históricos. Es de imaginar que algún equipo pueda dar la sorpresa –quizá sacar algún empate– ante Madrid o Barça, pero podría darse el caso de que el campeón se coronase con ¡101 puntos! Como diría Guardiola… una puta barbaridad. Es de prever que no, pero el subcampeón podría llegar a los 98 de seguir así. ¿Se lo imaginan? Unos intentando llegar a los dichosos 42 para salvarse mientras los de arriba multiplican esa cantidad por más de dos.

En fin. Cuando lleguen a sus puestos de trabajo recordarán estas líneas y se pondrán a hablar del Madrid-Barça con sus compañeros. Y si cada uno es hincha de un equipo, la semana de piques promete más que nunca. Un mensaje para los directivos: no esperéis sacar el trabajo a tiempo esta semana. Esperad al síndrome post-derbi, que tendrá a unos muy contentos –y producirán– y a otros incapaces de articular palabra luego también producirán–.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris