Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 30   -   Sección:   Baloncesto

El Valencia amplía su diferencia por el tercer puesto (3-0)

Osasuna tuvo muchas ocasiones pero se marchó de vacío
Redacción
domingo, 4 de abril de 2010, 15:16 h (CET)
El Valencia amplia su diferencia respecto al cuarto clasificado después de vencer con un resultado engañoso a un Osasuna bien plantado y con buenas ocasiones. Decidió la pegada de los locales. La mala noticia es la lesión de Dealbert

FICHA TÉCNICA
3- Valencia CF: César (2); Bruno (1), Dealbert (-), Maduro (1), Jordi Alba (2); Joaquín (2), Manuel Fernandes (1), Banega (1), Mata (2), Silva (1), Villa (1).
0- Osasuna: Ricardo (2); Azpilicueta (2), Sergio (2), Flaño (1), Monreal (1); Vádocz (1), Nekouman (1), Camuñas (2), Calleja (1); Pandiani (1), Aranda (2).
Cambios : Baraja (1) por Dealbert (min.14), Pablo (1) por Joaquín (min.66), Esparza (1) por Calleja (min.66), Masoud (1) por Pandiani (min.75), Vicente (1) por Mata (min.85), Rúper (1) por Nekouman (min.86)
Goles: Joaquín (min.47), Villa (min.89), Villa (min.90+)
Árbitro: Mejuto González (Colegio asturiano) (2/3). Amonestó a Camuñas (26´), Ricardo (90+).
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de la Liga BBVA. 30.000 espectadores en el estadio Mestalla. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Bien Osasuna
Excesivo castigo recibió el Osasuna en su visita a Mestalla. Los de Camacho tuvieron muchas ocasiones pero encajar una goleada en el tiempo de prolongación.
Lo peor: Una más
Pocos defensas le quedan disponibles a Unai Emery. El técnico vasco vio como el único central que le quedaba sano se lesionaba a los pocos minutos de comenzar el encuentro ante el Osasuna. No llegará frente al Atlético y el Valencia tendrá que hacer malabarismos para formar una defensa de garantías.
El dato: Máxima distancia
Tras esta victoria, el Valencia consigue la mayor diferencia de la temporada respecto al cuarto clasificado. Ocho puntos le separan ahora del Sevilla y del Mallorca justo antes de visitar la próxima semana el estadio balear. La diferencia se debe, sobre todo, a los ocho partidos consecutivos sin perder en casa.
Miguel Cañigral/Valencia

El Valencia se alzó con la victoria en un encuentro aburrido que se solucionó en los minutos finales pero que le permite aumentar su diferencia con el cuarto clasificado a ocho puntos.

El partido fue un calco de los últimos que el Valencia ha disputado en Mestalla. Los locales comenzaron muy fuertes, con intensidad, para tratar de adelantarse cuanto antes. Pero después de no encontrar resultado, el Osasuna se asentó sobre el terreno de juego, creando ocasiones de peligro en cada contragolpe.

Los de Camacho consiguieron cerrar la zona de creación blanquinegra y tras la enésima lesión en la defensa valencianista, esta vez le tocó a Dealbert, consiguieron mayor posesión del esférico y muchas llegadas por las bandas, con un Aranda muy incisivo apoyado por un excelente Camuñas desde el centro del campo.

Sin embargo, los visitantes no consiguieron transformar sus ocasiones sobre la defensa formada por Jordi Alba, Maduro, Manuel Fernandes y Bruno (el único defensa real).

Gol de Joaquín
Ambos equipos se marcharon a los vestuarios bajo una tímida pitada del poco público reunido en Mestalla, al que no le gustaba la actitud de su equipo. Y parece que sabiendo que no estaban haciendo bien las cosas, el Valencia comenzó el segundo tiempo con un tempranero gol de Joaquín. El del Puerto de Santa María remató muy forzado un centro de Mata tras adelantarse a la defensa.

Con la tranquilidad que otorga el primer tanto de la tarde, el Valencia trató de aguantar la portería a cero mientras Villa seguía perdonando el segundo tanto. El Osasuna buscó el empate con la ayuda de los cambios. Camacho introdujo a Masoud y a Esparza, y aunque el primero pasó desapercibido, el segundo supo imprimir velocidad en la jugadas por banda para buscar algún centro al área.

Osasuna no consiguió igualar el marcador y el Valencia finalmente sentenció en los minuto finales. Lo hizo Villa, primero tras un pase de Pablo desde la banda y minutos más tarde al transformar un penalti cometido por Ricardo sobre "el Guaje".

Noticias relacionadas

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos

El Valencia Basket planta cara pero sigue sin levantar cabeza

Los 'taronja', pese a las bajas, se mantuvieron con vida hasta el final gracias a la exhibición anotadora de Green (24 puntos)

El Madrid olvida su drama europeo

Los de Pablo Laso muestran su versión liguera para ganar a Herbalife Gran Canaria y alejar la derrota con Estrella Roja
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris