Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 31   -   Sección:   Fútbol

La Real suma y sigue firme en el liderato (1-0)

Los donostiarras se llevaron los tres puntos ante el Hércules
Redacción
domingo, 4 de abril de 2010, 15:10 h (CET)
El partido ha estado muy abierto ya que los dos equipos no han acertado de cara a la portería. Por ello la Real Sociedad ha ganado al anotar el único gol del partido. Los dos equipos han tenido la oportunidad de ampliar el marcador pero el gran trabajo de los porteros ha evitado más goles

FICHA TÉCNICA
1-Real Sociedad: Zubikarai (3); C.Martinez (2), M. Gonzalez (2), Ansotegi (2), De La Bella (3); Nsue (3), Aranburu (2), Rivas (2), Zurutuza (2); Griezmann (2), Bueno (2).
0- Hércules C.F.: Calatayud (2); Juanra (1), Rodriguez (1), Bautista (1), Sendoa (1); Del Olmo (2), Farinos (1); Rufete (2), Cristian (2), Sergio (2); Delibasic (1)
Cambios : Real Sociedad Elustondo (2) por Zurutuza (min.63), Songo´o (2) por Nsue (min.74), Estrada (2) por Griezmann (min.80) y en el Hércules C.F. Gerardo (1) por Del Olmo (min.45), Kiko (2) por Sendoa (min. 58) y Tote por Cristian (min.67).
Goles: 1-0 Nsue min.33.
Árbitro: Ontanaya López (colegio castellano-manchego) (1). En los locales amonestó a Songo´o (78´), Elustondo (81´) y Estrada (91´). En el conjunto visitante amonestó a Rodríguez (19´), Farinos (54´) y Tote (88´).
Incidencias: 19.932 espectadores en el Estadio de Anoeta. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Zurutuza
El arquero ha estado fenomenal a pesar de ser joven. Tiene un papel difícil, la de suplir a Bravo, pero en el primer partido ya ha demostrado estar en condiciones para ello.
Lo peor: Del Olmo
El vizcaíno como siempre que juega contra la Real sale revolucionado y hoy en vez de jugar ha tratado de dar leña a los realistas. Se merecía la tarjeta amarilla en más de una ocasión pero Ontanaya López se lo ha perdonado. Es verdad que en ataque ha estado bien pero su sucio trabajo atrás le ha hecho pasar factura, al final de la primera parte tuvo que ser sustituido por lesión.
El dato: seis puntos al segundo
La Real se adueña con el liderato de la liga Adelante. Hoy era el partido para demostrar eso y han conseguido la victoria ante el segundo clasificado. Así ya sacan 6 puntos al segundo y lo más importante es que los donostiarras siguen firmes, sin bajar los brazos en ningún momento.
Javier Abad | Xabier Larrañaga / Enviados especiales a Anoeta

El partido estuvo a la altura de las expectativas al enfrentar el primero ante el segundo. Con oportunidades en las dos áreas donde el gran trabajo de los porteros ha hecho que el marcador no cambiase mucho respecto al inicio.

El partido ha comenzado con el balón en los pies del Hércules, pero a medida que el partido avanzaba era la Real quien tenía la posesión del balón. Así los de Esteban Vigo no sabían qué hacer con el balón siendo incapaces de acercar con peligro a la portería de Zubikarai. Los de Lasarte han aprovechado ese atrasamiento de la línea defensiva de la defensa del Hércules para ir arriba. Es como ha llegado la primera oportunidad para conseguir el gol mediante Griezmann de volea, en el minuto doce.

Tras esa oportunidad la Real ha ido a más y en una contra empezada por Carlos Martínez Bueno ha tenido la segunda para la Real para tomar la delantera en el marcador. A partir de esa oportunidad, la intensidad del partido se ha parado gracias a que los jugadores del Hércules han empezado a repartir cera y Ontanaya López no ha sabido pararlo. Un rifi-rafe también ha habido en el terreno de juego entre Del Olmo y Bueno tras una entrada del vizcaíno al uruguayo.

De este momento de incertidumbre ha salido bien el Hércules ya que han ido hacía delante aunque fuese sin mucho peligro. Han conseguido un córner tras una entrada por la banda izquierda. El córner ha sido aprovechado mediante un contraataque para adelantarse en el marcador. Bueno se ha plantado solo ante Calatayud, ha picado el balón estrellando el balón en el larguero pero allí estaba Nsue para aprovechar y meter sólo a dos metros de la portería. Además del gol la Real quería más y en otra contra Bueno ha estado cerca para meter el segundo, pero Catalayud gracias a un gran vuelo a salvado el segundo.

El Hércules no ha bajado los brazos y ha tenido sus oportunidades para empatar el partido al filo del descanso mediante tres córneres. Al desaprovechar esas oportunidades, los de Lasarte han ido por delante en el marcador al descanso. La Real ha sido superior a Hércules y por ello el resultado del descanso era justo.

En la reanudación el Hércules, como en la primera parte, ha tenido dos ocasiones mediante Delibasic y Sendoa, que no han sabido aprovecharlas. A pesar de tener oportunidades, la Real seguía llegando con peligro incluso han pedido una posible mano de Sergio dentro del área.

El Hércules seguía dominando la posesión del balón gracias a los cambios realizados por Esteban Vigo. La Real en cambio por el cansancio ha bajado la intensidad y sobre todo ha bajado la línea defensiva. De ello se ha aprovechado el conjunto entrenado por Esteban Vigo para ir a por el empate.

De este modo el partido se ha abierto ya que los visitantes creaban más peligro que los donostiarras y el empate parecía más cerca que el segundo de la Real. A pesar del dominio del conjunto alicantino, los de Lasarte con la entrada de Songo´o han ganado en velocidad para salir al contraataque. Con el partido tan abierto, Bueno ha aprovechado un error de la defensa visitante para encarar a Calatayud, pero el arquero alicantino ha estado muy atento para frenar la nueva oportunidad de los de Lasarte.

Los alicantinos seguían llegando con peligro y muestra de ello ha sido la doble oportunidad que han tenido en el minuto 74. Primero ha sido Farinos con un libre directo y luego Tote en el rechace de la parada de Zubikarai.

A partir de esa doble oportunidad, el cansancio ha aparecido para los dos equipos y así se ha abierto más el partido. No dominaba nadie pero los de Lasarte aprovechaban los errores de los alicantinos para salir en contraataque con Estrada, Bueno y Songo´o. Han tenido opciones para ampliar el marcador pero al final no han acertado y así ha acabado el partido, con una nueva victoria en Anoeta.

Así la Real se coloca con 58 puntos y aventaja en 6 puntos al segundo clasificado, el Hércules. Es un buen colchón pero no definitivo, como lo admite Lasarte.


SALA DE PRENSA
Martin Lasarte(entrenador Real Sociedad)

"El partido ha ido como lo planteamos. Tuvimos opciones para sentenciar el partido pero ellos también han tenido opciones para empatar, estoy contento con el sacrificio que han hecho todos. Lo importante para mí es ver que el vestuario esta unido para superar todas las adversidades y ahora toca jugar sin los lesionados.”
Esteban Vigo(entrenador Hércules C.F.)

"Nosotros hemos llevado el peso del partido pero en los últimos metros no hemos sabido materializar las oportunidades. Arriba nos falta la facilidad que tuvimos semanas atrás. Eso es lo que más me preocupa, que llevemos semanas sin marcar. Hoy hemos merecido más."


Noticias relacionadas

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales

El anfitrión marca el inicio del último reto madridista de 2017

El Real Madrid comienza la defensa del Mundial de Clubes ante el modesto Al Jazira

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris