Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 28   -   Sección:   Baloncesto

(82-87) Resaca europea con final feliz para el Regal FC Barcelona

Tuvieron que llegar a la prórroga tras el empate a 73 puntos
Redacción
domingo, 4 de abril de 2010, 15:03 h (CET)
Los de Pascual sólo fueron mejores en los últimos seis minutos de partido, incluída prórroga y se llevaron un trabajado triunfo del Nou Congost con una gran pareja Mickeal-Navarro (23 y 25 puntos)




ACB PHOTO



FICHA TÉCNICA
82- Suzuki Manresa: San Miguel (5), Montañez (19), Jordi Grimau (2), Ivanov (8), Cusworth (14) -equipo inicial-, Llorca (5), Toledo (2), Alzamora (5), Gladyr (9), Dani López (12) y Lewis (1).
87- Regal FC Barcelona: Rubio (-), Navarro (25), Mickael (23), Morris (4), Ndong (2) -equipo inicial-, Basile (-), Trías (2), Lakovic (3), Vázquez (11), Sada (5), Lorbek (4) y Roger Grimau (8).
Parciales: 19-15, 21-11, 19-21, 14-26, 9-14
Árbitros: Juan Carlos Mitjana, Benjamín Jiménez y Anna Cardús. Eliminaron por cinco faltas personales al local Jordi Grimau (min.44) y a los visitantes Fran Vázquez (min.39) y Víctor Sada (min.43).(1).
Incidencias: Partido disputado en el Nou Congost de Manresa, ante unos cinco mil espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El Manresa, a 4 décimas de batir a uno de los mejores equipos de Europa
Los de Ponsarnau fueron amos y señores del encuentro durante los primeros treinta-y-ocho minutos, pero entre los nervios finales y la serenidad de un gran Regal Barça acabaron forzando una prórroga sobre la bocina. Montañez, una vez más, protagonista en los momentos claves, anotando triples importantísimos para romper parciales azulgranas
Lo peor: La sensación de frustración manresana y la primera mitad azulgrana
Como bien comentó Dani López... "el Manresa nunca ha tenido tan cerca vencer al mejor equipo de Europa". La sensación de frustración manresana al finalizar el encuentro era muy clara. Y es que el Suzuki Manresa llegó a dominar de dieciséis puntos en una primera mitad de los de Xavi Pascual realmente desastrosa, sin intensidad ni actitud.
El dato:
La efectividad azulgrana en los momentos decisivos. Con un pobre 9/30 desde el triple, el Regal FC Barcelona no tuvo ningún miedo de jugarse el triunfo desde el 6,25 y Navarro, Mickeal y Sada anotaron tres triples de cinco intentos en los últimos seis minutos de encuentro. Los fallados, obras de Morris sobre la bocina del último cuarto prácticamente y uno abierto de Lorbek con +3 en el marcador

Gerard Solé / Manresa

Los manresanos, un partido más, salían muy fuertes en defensa y agresivos delante, dominando el encuentro con un 2+1 inicial de Cusworth y un triple de Montañez, llegando incluso a colocarse con un esperanzador 10-3 inicial. Tuvo que aparecer Navarro para despertar a los azulgranas con un triple y una asistencia, igualando el encuentro con rapidez. La entrada de Llorca permitía a los manresanos revolucionar el encuentro, dándole mayor velocidad al juego y agresividad en su defensa, llegando al final de los diez primeros minutos por delante en el electrónico (19-15)

Los de Ponsarnau, con un quinteto claramente defensivo, intentaban volver a salir agresivos, consiguiendo un parcial inicial de 5-0 y asustando, una vez más, al conjunto de Pascual. Dos triple de Gladyr lanzaba a los manresanos a doce de ventaja (31-19 y los de Ponsarnau se crecían ante la pasividad visitante, que no anotaba con fluidez y eso afectaba gravemente su intensidad defensiva. Los azulgranas sólo vivían del tiro libre y eso lo aprovechaban los locales para llegar al descanso con una sorprendente y cómoda ventaja (40-26)

Los de Pascual mostraban una cara muy diferente al inicio del segundo tiempo, mucho más metidos en el choque y encontrando soluciones con cierta soltura en sus ataques, recuperando a Mickeal, Ricky y Vázquez. Era el capitán Montañez el que cogía las riendas de los locales, respondiendo a cada acción azulgrana para mantener la diferencia en la barrera de los diez puntos (48-37; min.25). Y con la aportación, una vez más, de Gladyr y Alzamora, los manresanos llegaban al último periodo manteniendo una cómoda ventaja (59-47) y viendo que el sueño de vencer a uno de los cuatro mejores equipos de Europa se mantenía vigente.

Diez minutos por delante y aún sin aparecer el Regal Barça que enamora y conquista al espectador. Grimau y Trias, tirando de coraje, acercaban en el inicio a los de Pascual y un triple de Navarro dejaban a los azulgrana a sólo tres puntos (61-58; min.34) tras un importante parcial de 2-11. Un triple de Montañez y un palmeo de Ivanov volvían a dejar a los manresanos con ocho de ventaja y los minutos pasaban sin que los azulgrana pudieran culminar la remontada (66-58; min.36). Los de Pascual volvían a tirar de Navarro y Mickeal para colocarse a solo cuatro (66-62) con menos de dos minutos para el final. El alero americano anotaba dos tiros libres que metían el miedo en el cuerpo de los manresanos, pero López, con mucha sangre fría, volvía a dejar la diferencia en cuatro.

Un minuto para el final, los azulgrana intentando reaccionar forzando faltas y Navarro sólo conseguía anotar uno de los dos tiros libres. San Miguel, con mucha inteligencia, forzaba la quinta falta personal de Fran Vázquez, pero, sorprendentemente, fallaba sus dos intentos. Tirando de picaresca, Mickeal era objeto de falta y dejaba el partido en un emocionantísimo 69-68. Dani López no fallaba y volvía a dejar tres arriba al Suzuki, antes que Mickeal empatara con un triple desde la esquina (71-71). Montañez anotaba en una gran penetración y en el triple definitivo de Morris, Grimau, muy listo, recogía el rebote y mandaba el encuentro a la prórroga. Déjavu en el Nou Congost...

El mismo Montañez abría con un lanzamiento de tres el tiempo extra, rápidamente respondido por Sada en una gran asistencia de Navarro. Y Mickeal colocaba, por primera vez en todo el encuentro a los azulgrana tras un balón doblado de Sada. San Miguel empataba a 78 con dos tiros libres. Lorbek, en una polémica falta en el rebote, sólo anotaba uno de los dos tiros libres con 2 minutos por delante.

Mickeal conseguía un canastón y alargaba la diferencia. El americano tomaba la responsabilidad, recogiendo tres rebotes clave y dejando el encuentro con 78-82 a 37 segundos. Cusworth recortaba con dos lanzamientos libres y Montañez cometía falta sobre Navarro, que, sorprendentemente, fallaba el segundo. López intentaba un lanzamiento a la desesperada que fue intimidado por Mickeal y Navarro alargaba la diferencia hasta los cinco puntos (80-85). Ivanov, con un poderoso mate, recortaba, pero en una sorprendente decisión arbitral, a Jordi Grimau le pitaban una antideportiva que certificaba el triunfo azulgrana con dos tiros de Navarro (82-87)


SALA DE PRENSA
Xavi Pascual (entrenador Regal FC Barcelona)

"Me voy de Manresa con un triunfo pero con una mala sensación. Creo que lo visto en la primera mitad ha sido un completo deshonor hacia nuestros aficionados: hemos jugado sin ritmo ni intensidad. En la segunda mitad, el equipo se ha puesto a trabajar y hemos sabido pelear hasta el final una victoria muy valiosa. (...) No estoy nada contento con la actitud mostrada en los primeros veinte minutos y ellos lo saben. "
Jaume Ponsarnau (entrenador Ricoh Manresa)

"Han sido mejores y al final han ganado. Creo que hemos dado un paso muy adelante en nuestro rendimiento, siendo claramente mejores que ellos en la primera mitad. En la segunda, hemos tenido momentos de desacierto que nos han podido provocar una caída, pero hemos sabido aguantar hasta que ellos han colocado una zona 2-3 que les ha permitido anotar en cuatro ocasiones seguidas y meterse, al final, en el partido. Estoy satisfecho con el trabajo realizado, pero hay que seguir jugando como hoy en otros partidos. " .


Noticias relacionadas

Victoria balsámica de Unicaja ante el Khimki

Nedovic (21 puntos) lidera a los andaluces, que vuelven a ganar cinco partidos después

Con ustedes, el Rey Luka Doncic (Real Madrid – Barcelona: 87-75)

El ‘siete’ es la estrella de un vital triunfo europeo blanco cimentado en un tercer cuarto de los de antes, a base de una notable defensa y alto porcentaje desde el perímetro; así como una mención para el gran aporte anotador en los momentos cumbres, del director Campazzo (10 puntos), Reyes (14) y Thompkins (12), secundarios de lujo del esloveno (16).

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris