Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   FÓRMULA 1 / GP MALASIA. DECLARACIONES   -   Sección:   Motor

Vettel: “Es una gran empujón y un montón de puntos para el equipo”

Declaraciones tras el doblete de Red Bull, novena posición de Alguersuari y los abandonos de Fernando Alonso y Martínez de la Rosa
Redacción
domingo, 4 de abril de 2010, 14:17 h (CET)


Francisco Javier Romero / SIGLO XXI


Sebastian Vettel (victoria)
El joven piloto de Red Bull, Sebastian Vettel, flamante vencedor del GP Malasia en el día de hoy, mostraba su satisfacción por la victoria conseguida diciendo: "Vaya día. Ayer fue muy difícil. Teníamos un coche magnífico, y la clave una vez más fue nuestro ritmo, aunque Bridgestone ha hecho un buen trabajo trayendo aquí dos compuestos que han funcionado bastante bien."

"Al final tenemos resultado muy bueno para nosotros y para mí después de dos carreras en las que no terminé donde quería estar. Es fundamental que el equipo no entre en pánico y la cosa se relaje. Es una temporada larga, pero este es el mejor resultado que podíamos conseguir, en la parte alta con Mark (Webber) consiguiendo el segundo puesto, lo cual es una gran empujón para el equipo y un montón de puntos."

Mark Webber (2ª posición)
El piloto australiano del equipo Red Bull concluía en segunda posición, consiguiendo para su escudería un magnífico doblete. Si bien partía desde la pole, el segundo puesto le supo a gloria tras ver como su compañero era el que conseguía la victoria. "El coche ha funcionado muy bien, es bueno para nosotros después de algunas carreras en las que no terminamos donde deberíamos. Después de todo es un gran resultado para el equipo y para todos, así que 'bien hecho, Red Bull'.

Nico Rosberg (3ª posición)
En Mercedes también estaban muy contentos tras lograr subir al podio gracias a la gran actuación de Nico Rosberg, que con el resultado de hoy, se muestra como uno de los pilotos más regulares del campeonato. "Es un resultado fantástico el del día de hoy logrando el primer podio de nuestro equipo en la carrera de casa para nuestro patrocinador principal, Petronas. Quiero dar las gracias a todo el equipo por todo su trabajo duro este fin de semana y durante el invierno. Este resultado es el inicio de la recompensa a nuestros esfuerzos. Es una gran sensación estar de vuelta en el podio de nuevo y tener mucho apoyo de los aficionados de Malasia”.

Jaime Alguersuari (9º puesto)
El español de Toro Rosso Jaime Alguersuari se mostraba tan radiante como agradecido tras la cosecha de sus dos primeros puntos en el Gran Premio de Malasia: “Estoy muy feliz de haber conseguido puntos hoy y tengo que decir que no esperaba hacerlo tan temprano en la temporada. Un gran agradecimiento a todo el equipo que han trabajado tan duro para lograr este resultado". De esta forma, entraba en la historia de la Fórmula 1 al convertirse en el piloto más joven en conseguir un noveno puesto.

Fernando Alonso (abandono)
El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso ha señalado tras su abandono en el GP de Malasia que "desde la salida fue mal, en la vuelta de formación se me rompió el cambio y he ido sin embrague toda la carrera, tenía que frenar de forma extraña. Ha sido la carrera más difícil de toda mi vida en cuanto a conducción, he tenido que improvisar en cada curva". Pese a ello, quiso sacar algo positivo de la experiencia afirmando que "mejor que se me rompa el motor cuando voy noveno y no cuando voy liderando que perdería 25 puntos. Vendrán otros fines de semana mejores".

Pedro Martínez de la Rosa (abandono)
Por su parte, Pedro Martínez de la Rosa (Sauber) se lamentaba por su errática carrera afirmando que "primero me falló el embrague y luego se me caló el motor. Es una pena porque creo que podría haber marcado las diferencias". "Estoy decepcionado por no haber competido en esta carrera. Este Gran Premio es de los que preparas durante todo el año por las exigencias físicas y obviamente quieres competir aquí. El problema que hemos tenido ha sido inusual, inesperado y desafortunado”.

HRT F1 TEAM
El equipo español de Fórmula 1 ha hecho historia al llevar a meta sus dos coches por primera vez. Chandhok ha terminado en la décimo quinta posición, y Bruno Senna en la décimo sexta. Poco a poco, el Hispania Racing va mejorando carrera tras carrera y esa alegría se notaba en sus declaraciones:

Karun Chandhok (15ª posición)
“Estoy increíblemente feliz de haber terminado mi segunda carrera hoy, después de nuestro difícil debut en Bahrein. No tuve problemas y paré en boxes en la vuelta 17. En la vuelta 45 tuve un momento difícil, al intentar pasar al Lotus de Trulli. Muchas gracias al equipo que hizo un trabajo fantástico. Terminar hoy ha sido muy difícil, pero estoy feliz de haberlo hecho".

Bruno Senna (16ª posición)
"Tuve una buena salida y he ganado tanto como he podido. Estoy muy contento por el equipo al haber terminado la carrera con ambos coches. Ha sido otro fin de semana positivo para el equipo que ha dado un buen paso adelante”.

Noticias relacionadas

Hamilton: "No soy un gran entusiasta de los test, pero ha sido un día positivo"

Buena impresión de los nuevos Pirelli

Alonso: "Somos muy optimistas, creo que el año que viene podremos volver a lo más alto"

Sus rivales en 2018: Hamilton, Verstappen y Ricciardo

Marc Márquez celebra a lo grande en Cervera su sexto título mundial

Márquez lidera los test que abren el Mundial 2018 con cierta mejora de las Yamaha

Pedrosa segundo y Lorenzo cuarto

Marc Márquez: "Las 'salvadas' o ir al límite forma parte de mi estilo"

Quiere ser recordado como un piloto que da espectáculo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris