Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 28   -   Sección:   Baloncesto

(86-66) El Unicaja arrasa a un endeble Gran Canaria

Los malagueños consiguen remontar el basquet average particular con un rival directo
Redacción
domingo, 4 de abril de 2010, 13:35 h (CET)
Inmensa victoria del Unicaja de Málaga frente al Gran Canaria 2014 en un partido que dominó de principio a fin sin dar ninguna opción a un rival falto de concentración. Carroll, con 20 puntos, no encontró ningún aliado entre sus compañeros que se vieron superados ante la gran defensa malacitana




ACB PHOTO



FICHA TÉCNICA
86- Unicaja Málaga: Cook (8), Rodríguez (21), Welsch (3) Printezis (2), Freeland (9)- cinco inicial- Dowdell (5), Jiménez (9), Blanco (9), Rubio (0), Archibald (15), Gomis (5).
66- Gran Canaria 2014: Norris (7), Carroll (20), Moran (5), Savané (9), Augustine (6)- cinco inicial- Bellas (3), Kickert (4), Fisher (3), Sanders (0) y McDonald (9).
Parciales: 29-18, 18-16, 15-12 y 24-19.
Árbitros: Arteaga, Perea y Zafra. Señalaron técnica al banquillo del Unicaja por protestar en el minuto 15 y a Omar Cook, minuto 29. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima octava jornada de Liga ACB disputado en el Palacio de los Deportes, José María Martín Carpena ante 6.000 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Berni
Con 21 puntos fue hoy la mejor versión de lo que fue antaño.
Lo peor: Agustine
Cinco pérdidas y muy poca aportación. Un lastre.
El dato: 6 mil asistentes
El Carpena esta en horas bajas y la cifra de espectadores lo corrobora.

Antonio Miguel García / Málaga

A golpe de martillo el Unicaja fue derrumbando la defensa canaria desde los primeros compases del encuentro gracias, entre otras cosas, a un finísimo Berni Rodriguez que ejerció de capitán en uno de sus mejores partidos de la temporada. La intensidad defensiva de los malagueños dejaba ver las carencias del ataque canario muy dependiente de las acciones de Carroll y del acierto exterior.

Con una ventaja importante se fue el Unicaja al segundo cuarto (29-18) en el que los locales aprovecharon la multitud de pérdidas de los visitantes para ponerse con una ventaja superior a la veintena de puntos. Una técnica al banquillo del Unicaja cambió la dinámica del encuentro en el que el Gran Canaria recortaría diferencias (47-34) gracias a Carroll y a alguna acción de Savané.

Tras el descanso, la misma historia. El Unicaja marcaba el ritmo del encuentro y rondaba los guarismos que le valían para conseguir el basquet average. Los canarios buscaban recortar distancias pero su falta de acierto en el tiro exterior y su poca presencia en posiciones interiores complicaba mucho las cosas.

En el último cuarto dos triples iniciales de Fisher y Moran encendieron todas las alarmas del Martín Carpena con 64-53 y muchos minutos por delante. Sin embargo, todo fue un espejismo. El Gran Canaria no conseguía anotar con regularidad y al Unicaja le bastaba con servir balones Archibald o Berni para ir aumentando poco a poco la diferencia.

Dos triples consecutivos de Jiménez sentenciaron no la victoria sino el basquet average. El Unicaja conseguía así una victoria importantísima (86-66) por su valor cara a los Play Off y por haberse logrado contra uno de sus rivales directos.


SALA DE PRENSA
Aíto García (Entrenador Unicaja)

”El equipo estaba entrenando mejor todos juntos, y eso que a Gomis le falta alcanzar su mejor nivel. Se ha notado todo esto en el partido y creo que debemos estar contentos. Es muy difícil tener el control del partido durante los cuarenta minutos y entras en pequeños baches a veces. Hemos recuperado el average con los inconvenientes del arbitraje, que para mí tiene doble mérito. La intensidad se ha tenido siempre, excepto en algunos partidos. Lo reseñable ha sido la coordinación de todos, que se ha trabajado durante los entrenamientos. Ahora con el equipo al completo y con nuestras complicaciones, que las tenemos, es más fácil conseguir un mejor juego"
Pedro Martínez (Entrenador Gran Canaria)

"Las canastas fáciles en el principio han marcado el partido. El Unicaja tiene un gran equipo y no se le recorta fácilmente las diferencias. Hemos pagado la mala defensa, sobre todo las concedidas en el primer cuarto."


Noticias relacionadas

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos

El Valencia Basket planta cara pero sigue sin levantar cabeza

Los 'taronja', pese a las bajas, se mantuvieron con vida hasta el final gracias a la exhibición anotadora de Green (24 puntos)

El Madrid olvida su drama europeo

Los de Pablo Laso muestran su versión liguera para ganar a Herbalife Gran Canaria y alejar la derrota con Estrella Roja
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris